-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
28-06-2019 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS
-
El San Fernando CD amplía el contrato de Lolo Guerrero hasta el 2021, con opción de otro año más
 
El club isleño decide no seguir contando con Colo y Diego Simón, que acaban contrato
 


Lolo Guerrero pelea con Juanma en el Marbella-San Fernando de la pasada temporada y abajo celebra el gol que le hizo al Jumilla en Bahía Sur en la 17-18.

 
El San Fernando Club Deportivo ha dado a conocer esta tarde el acuerdo alcanzado con el central Lolo Guerrero para ampliar su vinculación con el club isleño hasta el final de la campaña 2020-2021 e, incluso, con la opción de continuar en la 2021-2022.

Lolo Guerrero tenía contrato en vigor para esta temporada, tras renovarlo hace un año, pero el club isleño ha querido premiar el gran rendimiento del central sevillano, que en las dos temporadas que lleva en el San Fernando ha disputado 65 partidos (64 como titular), con 5.648 minutos y dos goles marcados en la 17-18.

65 partidos como azulino

Lolo Guerrero fichó por el San Fernando el 15 de julio de 2017, procedente del Villarrobledo de Albacete, con el que jugó el play off de ascenso a Segunda B, pero no pudo subir a la División de Bronce, como ya había logrado con anterioridad con el Cacereño (08-09), Villanovense (10-11) y el Extremadura (15-6), en la eliminatoria de campeones que le enfrentó al Conquense.

En la 17-18 ofreció un extraordinario rendimiento en el San Fernando CD, con el que jugó 35 partidos (todos de titular) y 3.128 minutos. Sólo se perdió los partidos ante el Granada B y en El Ejido, ambos por tarjetas amarillas, y el de Lorca, donde Herrera lo reservó al estar apercibido de sanción.

 

 

 

Lolo Guerrero no se conformó con ser un valladar en defensa, sino que también marcó dos goles. El primero de ellos ante el Jumilla, en la jornada 8 en el estadio Bahía Sur (3-0), y el otro permitió al San Fernando adelantarse ante el Extremadura, en la jornada 24 en casa, pero finalmente se le escapó la victoria con el gol del empate de Willy en el 88 (1-1).

En la pasada temporada, los números de Lolo Guerrero como azulino fueron de 30 partidos, todos de ellos como titular a excepción del partido en Ibiza, en la jornada 27 y donde fue suplente y sustituyó a Raúl Palma a falta de un cuarto de hora. El central sevillano disputó un total de 2.520 minutos y vio una tarjeta roja en Badajoz.

Colo y Diego Simón no siguen en el San Fernando CD

Por otro lado, el San Fernando ha dado a conocer que Colo y Diego Simón no continuarán la próxima temporada al no ejercer el club la opción que tenía de renovarles. El asturiano Colo se marcha tras jugar 23 partidos, todos como titular excepto en Badajoz, donde salió al inicio del segundo tiempo tras la expulsión de Lolo Guerrero.

Por su parte, Diego Simón fue de más a menos en su rendimiento. El lateral vasco, que llegó del Ebro de Zaragoza, acabó con 21 partidos disputados, pero de ellos 15 fueron en la primera vuelta. Una lesión le apartó del once y en la segunda vuelta sólo jugó en seis encuentros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ