-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
04-05-2019 | FÚTBOL BASE - CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 12 DE SELECCIONES | GABY CUMBRERAS
-
Lucía Atencia Núñez, de la Escuela Bahía-SFCD, brillante campeona de España con Andalucía sub12
 
La isleña formó parte del combinado andaluz, que debutó con derrota ante Castilla La Mancha (0-1) en el Nacional y luego superó a Canarias (7-0) y Castilla y León (1-0) en la fase previa, al País Vasco (2-0) en cuartos, a Cataluña en la semifinal (2-2), por penalties, y a Madrid (1-0) en la gran final. El alevín A de la Escuela le hizo este sábado el pasillo
 
La selección andaluza alevín femenina de fútbol 8, con la jugadora isleña Lucía Atencia Núñez, de la Escuela Bahía-SFCD, en sus filas, logró este viernes un sonado éxito al proclamarse campeona de España en la localidad valenciana de Mislata. Fue una jornada redonda para Andalucía, que también se coronó campeón en la categoría masculina.

Andalucía comenzó el Campeonato con mal pie, ya que en su debut del pasado miércoles perdió con  Castilla La Mancha por 0-1. Ese mismo día, en la sesión de tarde, se desquitó con una goleada a Canarias (7-0). La primera fase acabó con un triunfo ante Castilla y León (1-0), que le daba el segundo puesto y la clasificación para cuartos de final, junto a Castilla La Mancha, que también se impuso a Castilla y León (2-0) y Canarias (1-0).

En cuartos de final, Andalucía venció al País Vasco (2-0), campeón de su grupo tras sus victorias ante Ceuta (1-0), Cantabria (3-0) y Baleares (2-0).

En los otros partidos de cuartos de final, Castilla La Mancha se impuso a Baleares por 3-1, Cataluña goleó a Valencia (4-1) y Madrid hizo lo mismo en su encuentro con Asturias (3-0).

En semifinales pudo con Cataluña en los penalties y en la final superó a Madrid

En semifinales, Andalucía se enfrentó a Cataluña y el partido acabó con 2-2, pero las andaluzas fueron más certeras en los penalties y ganaron 2-0, mientras que Madrid goleó a Castilla La Mancha en la otra semifinal (3-0). En la gran final, que se jugó el viernes al mediodía, Andalucía logró la victoria ante Madrid (1-0) y se convirtió en brillante campeona de España.

Por su parte, la selección andaluza masculina dio un auténtico recital en Mislata, donde goleó en todos sus partidos. En la primera fase a Castilla La Mancha (5-0), Castilla y León (6-1) y Canarias por 3-1. En cuartos, 6-0 a Baleares. En semifinales, 5-0 a Cataluña y en la final, 4-1 a Aragón.

 


Lucia Atencia, con la copa de campeón, con Andalucía y Luis Rubiales y con el Bahía alevín masculino.

 

Alberto Moreno. "Estoy muy orgulloso del crecimiento futbolístico y personal que ha tenido Lucía Atencia en estos tres últimos años"

Lucía Atencia Núñez, de 12 años, lleva siete en la Escuela Bahía y juega con el alevín A masculino que dirige Alberto Moreno, que este sábado le hizo al pasillo a su compañera antes del partido con el Pastora 1966, que acabó con 11-1 y supuso la clasificación de la Escuela, como subcampeón, para la fase de ascenso.

Alberto Moreno, que ha tenido a Lucía a sus órdenes en las tres últimas temporadas, dice que "estoy muy orgulloso del crecimiento futbolístico y personal que ha tenido Lucía en estos tres años". La jugadora isleña también forma parte del alevín femenino de la Escuela Bahía, que está a cargo de Alberto Fernández.

La galería contiene 9 fotos de Lucía Atencia en el Campeonato de España en Valencia y con sus compañeros y el entrenador del alevín A masculino, que le hicieron el pasillo

El filial del San Fernando CD no se ha presentado este sábado en Alcalá del Valle

La mala temporada del filial del San Fernando CD, descendido a falta de tres jornadas, ha tenido la guinda de la no presentación este sábado en Alcalá del Valle, donde debía jugar a las 7 de la tarde. Según nos han indicado desde el club isleño, el motivo es la falta de jugadores por las lesiones, sanciones y otros que estaban trabajando, pero la realidad es que hechos como éste dañan seriamente la imagen del San Fernando CD.

El juvenil B del San Fernando CD asciende a Segunda tras golear a Los Barrios (6-0)

A falta de una jornada para la conclusión de la fase de ascenso, el juvenil B del San Fernando Club Deportivo ha dado el salto a la Segunda Andaluza al golear al Villa de Los Barrios (6-0), con goles de Pedro Peinado en el minuto 3 del primer tiempo, malo de solemnidad, aunque la segunda parte fue excelente y llegaron los tantos de Raúl López (48'), Javi Suárez (61'), Raúl Atencia (75'), Álvaro Romero (76') y Abraham Domínguez, al transformar un penalti en el minuto 90.

AVISO: El lunes le ofreceremos una crónica y una amplia galería de fotos del encuentro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ