-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
18-07-2015 | HOCKEY HIERBA | GABY CUMBRERAS
-
La portera del CH San Fernando, Lucía Bernal disputa con la selección española sub16 el Torneo Cinco Naciones en la ciudad alemana de Bremen
 
La Federación Española de hockey ha cobrado 650 euros a cada una de las 18 jugadoras y argumenta para ello la difícil situación económica que atraviesa, "derivada de la drástica reducción de las subvenciones provenientes del Consejo Superior de Deportes"
 

Lucía Bernal Mateo-Sidrón, portera cadete del Club Hockey San Fernando, forma parte de la selección española sub16 femenina que participa en el Torneo 5 Naciones, que se celebra hasta el 24 de julio en la ciudad alemana de Bremen. Lo curioso es que la Federación Española de hockey obliga a cada una de las 18 jugadoras a pagar una cuota de 650 euros, argumentando la difícil situación económica que atraviesa, derivada de la drástica reducción de las subvenciones provenientes del Consejo Superior de Deportes.

 
El Club Hockey San Fernando es el único club andaluz que tiene presencia en esta selección española sub16 femenina. El Club de Campo de Madrid aporta cinco jugadoras. El Junior FC de Barcelona, cuatro. El CD Tarrasa cuenta con dos, al igual que el Real Club Polo de Barcelona, mientras que el Pozuelo de Alarcón de Madrid, la Real Sociedad Tenis de Santander, el San Pablo Valdeluz de Madrid, la UD Taburiente de Las Palmas y el CH San Fernando tienen una jugadora en la selección española que dirige la que fuera jugadora internacional Mar Feito, participante en los Juegos Olímpicos de Sidney y Atenas.  
 

La selección española realizó esta semana una concentración previa en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y donde ya estuvo Lucía Bernal Mateo-Sidrón, que es portera de los equipos cadete y juvenil del Club Hockey San Fernando.

Los argumentos de la Española para el cobro de los 650 euros a cada jugadora

Lo sorprendente es que las 18 jugadoras que forman parte de esta selección española sub16 han tenido que abonar, por transferencia bancaria, una cantidad de 650 euros para sufragar los gastos derivados de la concentración en el CAR de Madrid y la estancia en Alemania.

El documento enviado por Oriol Torras Puig, de la Oficina Técnica de la Federación Española, a cada una de las jugadoras dice lo siguiente. "De todos es conocida la difícil situación económica que afronta en estos momentos la RFEF, derivada fundamentalmente de la drástica reducción de las subvenciones provenientes del Consejo Superior de Deportes a todas las Federaciones Deportivas, como consecuencia de los severos ajustes en los presupuestos públicos. Para adaptarnos a esta situación, tenemos la necesidad de adoptar medidas de reducción de costes, que afectan a todas las áreas de la RFEH".

"En este sentido -continúa-, y de cara a poder mantener en los próximos años un nivel de actividad deportiva razonable en todas nuestras selecciones, se desarrolló una normativa de gastos que es de aplicación para todas las actividades que se realizan en el año 2013. El canon para concentración técnica es de 80 euros y deberán abonarlo todas las jugadoras convocadas. La relación de gastos de esta actividad incluye el desplazamiento de las jugadoras y staff durante la previa y durante el Torneo 5 Naciones, el alojamiento de las jugadoras y staff durante la previa y durante el 5 Naciones, la manutención de todas las jugadoras y staff, la retribución y dietas del staff y el material médico y deportivo".

"Cada una de las jugadoras convocadas abonará en un único pago la cantidad de 570 euros del Torneo Cinco Naciones más 80 euros de la previa del 14 al 17 de julio, para colaborar con los gastos de la concentración técnica mediante transferencia bancaria. La suma total asciende a 650 euros. Recibiréis en este mismo email un documento adjunto con todos los datos necesarios y la cantidad establecida, siendo importante que la transferencia se realice antes del jueves 14 julio. La RFEH entiende que no es una situación cómoda para nadie y agradece la inestimable colaboración, interés y predisposición de las familias".

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ