-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
15-02-2019 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
El atleta isleño Luis Figueroa García-Cubillana se proclama campeón de España militar en La Coruña
 
Dio un recital en el fondo largo, donde sacó 47 segundos de ventaja al segundo clasificado, y se convierte en el primer atleta de la Armada campeón de España en esa modalidad, ya que Rafael Carmona y José Miguel Negrete fueron subcampeones en la década de los 80
 
El atleta isleño Luis Figueroa García-Cubillana cosechó el éxito más importante de su carrera al proclamarse campeón de España militar de Campo a Través, que tuvo lugar en la localidad gallega de Cabañas, en La Coruña, y donde participó en el fondo largo con la Armada.

En este Campeonato de España militar tomaron parte atletas del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada, Guardia Real, Órgano Central, UME y la Guardia Civil. Las carreras fueron de fondo largo, fondo corto, féminas y veteranos.

Luis Figueroa tomó parte en el fondo largo, con un recorrido de 11 kilómetros y 400 metros, con cinco vueltas a un circuito de 2,2 kms que discurrió entre pinares y playa. El atleta isleño impuso un fuerte ritmo desde el inicio y ello le permitió escaparse en la segunda vuelta, hacer el resto del recorrido en solitario y llegar a la meta con una ventaja de 47 segundo sobre el segundo clasificado.

Es el primer atleta de la Armada que gana en la modalidad de fondo largo

Figueroa se muestra muy contento, "porque según me han comentado Rafael Carmona Páez y José Miguel Negrete, dos referentes para mí, fueron en la década de los 80 subcampeones de España en el fondo largo, pero ningún atleta de la Armada había sido campeón en esta modalidad del fondo largo".

 


Luis Figueroa, durante la prueba y abajo, en el podio.

 

La Armada fue segunda por equipos y el isleño Manuel Marchena, décimo

Además, el equipo de la Armada fue segundo en la clasificación por equipos, sólo superado por la Guardia Civil, y otro isleño como Manuel Marchena Román logró un excelente décimo puesto en lo que representó su debut en este Campeonato de España y como preparación para la prueba de maratón.

 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ