-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
20-03-2017 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS
-
Los directivos y allegados del Marbella llenaron el palco, se comportaron como auténticos 'fiebres' tras el 0-1 y provocaron a los aficionados isleños
 
Méndez: "El empate nos sabe a gloria y es un pasito más en esta carrera de larga distancia" Álvarez: "El equipo está jodido porque había hecho un gran partido y lo tenía controlado"     Lolo Garrido es baja por sanción para Jaén y Trujillo puede tener una microrrotura
 


Hasta 25 directivos y allegados del Marbella acudieron al palco de Bahía Sur. Su dueño y presidente, el magnate ruso Alexander  Grinberg, aparece (con camisa azul) junto al presidente del San Fernando, Alejandro Zapata.

 
El Marbella FC montó el numerito en el palco de autoridades del estadio Bahía Sur, que estuvo a rebosar con 25 miembros de la directiva marbellí, comandada por el presidente, dueño y magnate ruso Alexander Grinberg, y personas allegadas al club que son invitados por el Marbella a domicilio y que fueron acreditados como asesores del club.

La masiva presencia de representantes del Marbella, que media hora antes del partido ya completaban las tres filas de arriba del palco, provocó que el San Fernando sólo estuviera representado en el palco por el presidente Alejandro Zapata, su hermano y el directivo Pedro Arias, ya que el vicepresidente Francisco Javier Valverde y el directivo Eulogio Cabrera se quedaron sin sitio.

Lo gordo del asunto llegó con el gol de Andrés Sánchez que adelantó al Marbella en el minuto 70 y que fue festejado por los representantes del Marbella en el palco (excepto el presidente Grinberg) como auténticos fiebres, lo que fue recriminado por los socios del San Fernando que se ubican en los asientos contiguos al palco.

El empate de Lolo Garrido, tras la jugada del bote neutral, no sentó nada bien a los marbellíes que, incluso, provocaron a los aficionados isleños con gritos de ¡A Tercera, a Tercera¡, lo que estuvo a punto de provocar una gran trifulca.

 


 Méndez y Miguel Álvarez se saludan efusivamente y abajo Nafti departe con el ex-presidente Lito Acosta.

 

La galería contiene 41 fotos del partido San Fernando-Marbella y que recoge una secuencia de nueve imágenes del festejo del gol del empate de Lolo Garrido

Méndez: "El punto sabe a gloria y es un pasito más en esta carrera de larga distancia"

Antonio Méndez se mostró rotundo en la sala de prensa. "De los últimos partidos es donde menos me ha gustado mi equipo. Hemos estado bien en intensidad y dimos la cara hasta el final, pero permitimos muchas segundas jugadas y muchas situaciones de contraataque. En la primera mitad estuvimos muy espesos y el calor afectó a los jugadores, además de que todos quisieron conducir el balón cuando ellos se repliegan bien por el centro. No conseguimos jugar por fuera y no tuvimos fluidez. Tras el descanso tuvieron más capacidad para llegar a nuestra portería y a balón parado también estuvieron mejor que nosotros".

El técnico del San Fernando reconocía que "este punto nos sabe a gloria, primero por el minuto en que se produjo el empate y luego porque nos resarcimos de lo ocurrido ante el Lorca. Hay veces que el fútbol te quita y otras te da y en esta ocasión nos ha tocado a nosotros. Son situaciones que te vienen de cara y hay que aprovecharlas. Hemos tenido una racha donde todo nos daba la espalda y parece que ha cambiado, pero ello ocurre porque los jugadores la provocan y porque creen hasta el final que se puede conseguir".

Méndez añadía que "hemos dado un pasito más en una carrera de larga distancia. Estamos en una fase de la temporada donde todos los puntos son muy importantes y más si llegan ante rivales como el Marbella. Ante otros equipos te puede saber a poco un empate, pero no ante equipos como éste que, incluso, se adelantan en el marcador y consiguiendo el empate en el último momento".

Sobre el arbitraje soltó Méndez un significativo "Ufff. Es interpretable. Este tipo de partidos me gusta verlo mañana con tranquilidad porque se sacan muchas conclusiones. El árbitro hace su labor lo mejor que puede, pero no hay que darle mayor importancia".

Lolo Garrido, por sanción, y Trujillo, por lesión, son bajas para el domingo en Jaén

El próximo encuentro del San Fernando será el domingo a las 5 en Jaén, y donde Lolo Garrido es baja por sanción tras ver la décima tarjeta amarilla y Trujillo por una posible microrrotura de fibras. Al respecto decía Méndez que "no podemos pensar más allá que en el Jaén. Hay que ir etapa a etapa. Tenemos que descansar bien el lunes y el martes y a partir del miércoles preparar bien el partido, que es muy importante. Me preocupa la necesidad que tienen ellos de ganar, pero también nosotros tenemos necesidad. En ese aspecto estamos igualados y luego hay que poner la calidad, intensidad y las ganas de hacer las cosas bien porque lo bueno que tiene mi equipo es que crece cuando juega como equipo y compite muy bien".

Álvarez: "En el San Fernando se nota el trabajo de su entrenador"

Miguel Álvarez dijo que "fue un partido con mucha intensidad, como esperaba tras ver como jugó el San Fernando ante el Granada B y el Murcia, y estoy muy contento con mi equipo porque hicimos un grandísimo partido y merecimos llevarnos los tres puntos. Por ello, el vestuario está muy jodido porque era un partido que teníamos controlado y donde pudimos hacer el 0-2. Creo que pocos equipos vendrán aquí y le crearán al San Fernando tanto peligro a balón parado y en juego, mientras que nos han llegado muy poco".

El técnico jiennense no se explicaba la decisión del árbitro, "al parar el juego en un contraataque nuestro donde éramos tres contra uno después de un corner y, encima, da un bote neutral cuando el balón lo tenía nuestro portero en su poder. Es de locos. Son errores que no se pueden cometer porque juegas con el trabajo de mucha gente y de una entidad como la nuestra".

Sobre el San Fernando decía Miguel Álvarez que "ha estado como lo esperaba. Acabo de aterrizar en Marbella, pero he visto muchos partidos del San Fernando. Es un rival muy intenso y donde se nota el trabajo de su entrenador, al que no conocía, pero que me gusta. Tiene buenos jugadores que combinan muchas cosas que, hoy en día, son vitales. Les hemos parado el contraataque, que lo hacen muy bien, y también a balón parado, donde van como bestias, pero sólo nos han rematado una vez y la sacó Manu".

Nafti presenció el partido desde la tribuna de Bahía Sur

El tunecino Nafti, que dirigió al Marbella hasta hace un par de jornadas y que la pasada temporada llevó las riendas del juvenil A del San Fernando, estuvo presenciando el partido desde la fila superior de la Tribuna. Al entrar en el estadio estuvo departiendo con Sergio Castillo y no dudó en afirmar a deportedelaisla.com sus preferencias. "Quiero que ganen mis chicos del Marbella".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ