-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
29-04-2016 | TRIATLÓN | GABY CUMBRERAS
-
Sierra: "Es complicado, pero mi objetivo es subir al podio en mi categoría en el Iron Man de Australia y ello me daría opciones de ir al Mundial de Hawai"
 
La triatleta isleña disputa este sábado (22:30 horas en España) la durísima prueba en Port Maquarie tras una semana de estancia en Australia, para adaptarse a la diferencia horaria, y que se ha pagado de su bolsillo al no tener ninguna ayuda económica de las instituciones
 

La triatleta isleña María Jesús Sierra participa este fin de semana en el Iron Man de Australia, que arrancará a las diez y media de la noche del sábado en España (ocho horas más tarde en Port Maquarie, la ciudad que será escenario de la durísima prueba con 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42 a pie). Sierra, que se ha pagado todo de su bolsillo al no tener ninguna ayuda de las instituciones, confía en terminar entre las tres primeras de su categoría (de 35 a 39 años) y que le daría muchas opciones de ir al Mundial de Hawai.

 
María Jesús Sierra se encuentra en Australia desde el pasado domingo para adaptarse a la diferencia horaria, ya que en aquel continente son ocho horas más que en España. "Llegué tan cansada del viaje, que fue una auténtica paliza, que cuando llegué me acosté y dormí casi 12 horas seguidas".

La triatleta isleña se llevó la desagradable sorpresa al llegar a Port Maquarie, ciudad en la costa norte de Nueva Gales del Sur y situada a 450 kilómetros de Sidney, que le habían perdido la bicicleta de competición, aunque apareció al día siguiente y ha podido entrenar con ella durante toda la semana.

 
 

Sierra se ha pagado de su bolsillo, el viaje y la estancia de una semana en Australia de su bolsillo, ya que no tiene ningún tipo de ayuda económica de las instituciones, "aunque espero que poco a poco las empresas y organismos confíen en mí y pueda recibir algún tipo de ayuda". 

María Jesús compagina el triatlón con su trabajo en el Banco Popular, del que sale a las 8 de la tarde, "y luego tengo que entrenar al menos 2 ó 3 horas al día. Es muy sacrificado, pero me gusta y disfruto muchísimo".

La triatleta isleña llegó a Australia tocada de la garganta, que le obligó incluso a tomar antibióticos, pero espera que ello no le pase factura, ya que sus objetivos pasan por subir al podio. "Espero terminar entre las tres primeras de mi categoría, que es la de 35 a 39 años. Es un objetivo muy ambicioso y bastante complicado, pero creo que puedo lograrlo. Dependerá del nivel del resto de chicas, aunque las australianas son muy fuertes, y si lo consigo  tendría muchas posibilidades de conseguir la plaza para el Mundial de Hawai".

El Iron Man de Australia es una prueba de una enorme exigencia física y mental y que María Jesús Sierra espera realizar entre diez horas y media y once horas y media. "Todo va a depender del sector de la bicicleta, que es el que más influye y que he conocido estos días, pero espero hacer la prueba en unas diez horas y media, lo que sería una buena señal de que las cosas han marchado bien".

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ