-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
18-02-2011 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
La Media Maratón 'Bahía de Cádiz' cumplirá sus bodas de plata el 20 de marzo entre La Isla y Cádiz
 
La prueba, cuya inscripción es gratuita hasta llegar al millar de participantes, saldrá a las 9 de la mañana del estadio Bahía Sur y llegará al campo Manuel Irigoyen de la capital
 
La Media Maratón Bahía de Cádiz cumple este año sus bodas de plata con la XXV edición, que tendrá lugar el domingo 20 de marzo entre San Fernando y Cádiz, como ocurrirá también en el 2012 para coincidir con el Bicentenario. La prueba se presentó este jueves en el Centro de Congresos de La Isla, con la presencia del alcalde de San Fernando, Manuel de Bernardo, los concejales de Deportes de Cádiz y San Fernando, Vicente Sánchez y Manuel Prado, la nueva gerente del centro San Fernando Plaza, Mari Carmen Montiel, y el director general de La Voz de Cádiz, Antonio González.

Antes del acto, las autoridades inauguraron, en el hall del Centro de Congresos, una exposición con los carteles divulgativos de las 24 ediciones que se han celebrado hasta la fecha y fotografías del desarrollo de la prueba por las calles de Cádiz y San Fernando y también por la autovía.

Manuel Prado fue el primero en tomar la palabra dando a conocer que "la salida este año se dará en el estadio Bahía Sur que, de esa forma, acogerá la primera prueba importante tras la celebración el año pasado del Campeonato Iberoamericano, y durante el recorrido por San Fernando los atletas tendrán la oportunidad de pasar por la calle Real".

El concejal de Deportes isleño destacó el amplio dispositivo de seguridad de la prueba, que contará con miembros de Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico y las Policías Locales de San Fernando y Cádiz, y pidió la colaboración ciudadana, "por las molestias que puede ocasionarles la prueba, aunque su paso por San Fernando es muy rápido".

Otra de las novedades de este año es que los atletas participantes llevarán un dorsal nominativo, "porque entendemos que es un gran recuerdo para todos ellos llevar el nombre en el dorsal en el año que se cumplen las bodas de plata".

 

 

A continuación, el concejal de Deportes de Cádiz indicó que "tras dos años consecutivos con la meta en San Fernando ahora recogemos el testigo, ya que la prueba también acabará en el 2012 en Cádiz, concretamente en el complejo Manuel Irigoyen, que cuenta con una pista de 400 metros y que permitirá dar mayor realce a una prueba consolidada gracias a la ilusión que le ponemos los dos Ayuntamientos. Y eso que ahora es más difícil organizar una carrera de este tipo que hace 25 años, ya que la normativa se ha endurecido mucho".

Vicente Sánchez elogió el importante trabajo que realizan el club Olimpo de Cádiz y la Unión Atlética San Fernando en el desarrollo de la prueba y, además, recordó que "hace un año tuvimos 1.171 corredores, que ha supuesto un incremento notable, ya que en el 2000 fueron 550 los participantes".

Antonio González deseó que "para el año que viene sean 2012 los atletas participantes" y Mari Carmen Montiel felicitó a la organización, "por estos 25 años celebrando una prueba perfectamente asentada" y destacó que un evento deportivo mantenga la unión entre Cádiz y San Fernando, "como ha ocurrido desde la época romana, cuando Cádiz se dividía en tres partes, como Cádiz, San Fernando y Sancti Petri".

El acto lo cerró Manuel de Bernardo recordando que "hace justo un año presentábamos esta prueba, que fue la antesala del Campeonato Iberoamericano, y que ha llevado el camino correcto para cumplir estas bodas de plata, ya que es una de las pruebas más importantes de la bahía" y elogiando la colaboración de los distintos sponsors y de los clubes Unión Atlética San Fernando y Olimpo.

La inscripción es gratuita hasta llegar al millar de participantes

La inscripción es gratuita y el plazo se cerrará cuando se llegue al millar de participantes o, en caso contrario, el 16 de marzo a las 14 horas. Se pueden realizar en las webs www.deportesanfernando.com y www.deportecadiz.com o en las sedes del Patronato Municipal de Deportes de San Fernando, en la calle General Pujales (junto al Parque Almirante Laulhé), y en el Instituto Municipal del Deporte de Cádiz, que está situado en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz.

Las categorías masculinas son las junior (nacidos de 1989 a 1993), senior A (de 1980 a 1988), senior B (de 1971 a 1979), veteranos A (de 1964 a 1970), veteranos B (de 1957 a 1963), veteranos C (de 1951 a 1956) y veteranos D (nacidos en 1950 y años anteriores). Por su parte, para las féminas están las categorías junior (nacidas de 1989 a 1993), senior A (de 1980 a 1988), senior B (de 1971 a 1979) y veteranas (1970 y antes).

Premios en metálico para los tres mejores de cada categoría y los tres mejores clubes

En el capítulo de premios en metálico, los campeones absolutos masculino y femenino recibirán 240 euros y trofeo, los subcampeones, 210 euros y trofeo; los terceros, 180 euros y trofeo; los cuartos clasificados, 168 euros y trofeo y los quintos clasificados, 156 euros y trofeo.

Los primeros clasificados en las categorías de veteranos, masculina y femenina, se llevarán 150 euros y trofeo, los subcampeones, 132 euros y trofeo y los terceros, 126 euros y trofeo. En el apartado de corredores y corredoras de San Fernando y Cádiz, los primeros se llevaran 108 euros y trofeo, los segundos, 84 euros y trofeo y los terceros clasificados, 66 euros y trofeo.

Por último, la organización también premiará a los tres clubes o entidades que presentan mayor número de atletas en la línea de meta (450 euros el primero, 300 el segundo y 240 el tercero) y entregará una camiseta de recuerdo a los 500 primeros en pisar la meta en Cádiz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ