-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
10-03-2014 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
La 28ª Media Maratón 'Bahía de Cádiz' será el domingo 23 de marzo entre La Isla y Cádiz
 
La salida se dará a las 9 de la mañana en el estadio Bahía Sur y tras recorrer la calle Real, Avda. San Juan Bosco, Ronda del Estero y Avda. Constitución se dirigirá por la autovía para llegar al complejo Ciudad de Cádiz tras un recorrido, ida y vuelta, por la Avda. Juan Carlos I
 

La 28ª edición de la Media Maratón Bahía de Cádiz, que fue presentada este lunes en el Centro de Congresos de San Fernando, se celebrará el domingo 23 de marzo con salida a las 9 de la mañana del estadio Bahía Sur y llegada al complejo Ciudad de Cádiz de la capital. La prueba, que cuenta ya con 1.100 atletas inscritos, tiene un presupuesto de 23.800 euros y fue presentada por el alcalde de San Fernando, José Loaiza, los concejales de Deportes, María Jesús Ortega y Alejandro Varela y el diputado provincial Juan José Marmolejo.

 
El acto celebrado este lunes en el Centro de Congresos de San Fernando contó también con la presencia de representantes de la Policía Local de San Fernando (José Suraña) y Protección Civil (Miguel Téllez), de los patrocinadores Bahía Sur (Ernesto Pardo) y El Corte Inglés (Isabel Mora) y de los clubes Unión Atlética San Fernando (Antonio Martínez) y Olimpo de Cádiz (Manuel Nieto y Manuel Góngora)

La concejala de Deportes de San Fernando, María Jesús Ortega, abrió el acto agradeciendo la colaboración de los dos clubes de atletismo, Policía Local y Protección Civil, "que nos va a permitir contar con un plan antiprotección que es la guinda de la prueba, que tiene ya más de mil inscritos".

Alejandro Varela, ex-jugador del Cádiz CF y actual concejal de Deportes de Cádiz, dijo que "la Media Maratón es un referente en el atletismo y supone un acontecimiento social en toda la Bahía de Cádiz. Además, desde hace dos años contamos con el apoyo de la Diputación Provincial, aunque sin los patrocinadores como Bahía Sur y El Corte Inglés y la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil sería imposible que esta prueba siguiera celebrándose después de 28 años".

 

 

Loaiza pide la colaboración ciudadana, "ya que la autovía hacia Cádiz estará cerrada ese día desde las 9 de la mañana hasta las 10:45 horas"

Juan José Marmolejo, diputado provincial de Deportes, manifestó que "aparte de la colaboración que a nivel individual veníamos prestando este año hemos puesto en marcha un Circuito Provincial de Media Maratón y donde está incluida la de la Bahía de Cádiz, aunque con ello sólo hemos querido recoger la demanda de la gente, ya que a una prueba que lleva celebrándose 28 años no hace falta darle impulso".

José Loaiza cerró el acto felicitando a los Ayuntamientos de San Fernando y Cádiz, "y a sus delegaciones de deportes por el gran trabajo que cada año realiza en la organización de esta Media Maratón, que cada vez tiene más éxito" y pidiendo la colaboración ciudadana, "ya que la autovía hacia Cádiz estará cerrada desde las 9 de la mañana hasta las 10:45 horas".

Conozca el recorrido de la Media Maratón

La salida se dará el domingo 23 de marzo a las 9 de la mañana en el interior del estadio Bahía Sur y continuará por la calle Ferrocarril, Avenida Rafael Alberti, c/Benjamín López, c/San Juan de la Cruz y avenida Duque de Arcos para salir a la calle Real y continuar por ella hasta bajar la calle Almirante Cervera (la de la freiduría El Deán) y llegar a la avenida San Juan Bosco. En la rotonda de la Policía Local tomarán hacia la derecha para coger por la Ronda del Estero y subir la Avenida Constitución hasta salir por el parque de Bomberos y tomar la autovía hacia Cádiz. En la capital entrarán por la Zona Franca y cogerán la avenida Juan Carlos I hasta San Severiano y volver para alcanzar la meta en el complejo Ciudad de Cádiz.

Las categorías masculinas y femeninas

Masculinas: Junior (nacidos entre 1992 y 1996), Senior A (entre 1983 y 1991), Senior B (de 1974 a 1982), Veteranos A (entre 1967 y 1973), Veteranos B (de 1960 a 1966), Veteranos C (de 1954 a 1959) y Veteranos D (nacidos en 1953 y años anteriores).

Femeninas: Senior A (nacidas entre 1985 y 1996), Senior B (entre 1975 y 1984), Veteranas A (de 1965 a 1974) y Veteranas B (nacidas en 1964 y años anteriores).

Trofeos y vales obsequios para los mejores atletas de la prueba

Los tres primeros clasificados en la clasificación absoluta masculina y femenina recibirán un trofeo y un vale obsequio de las firmas colaboradoras. Por su parte, los tres primeros clasificados de cada categoría, así como los tres mejores de Cádiz y San Fernando, recibirán un trofeo de recuerdo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ