-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
28-09-2016 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS           FOTOS CEDIDAS POR MELILLA HOY
-
La UD Melilla, rival del San Fernando el domingo, cumple 30 temporadas consecutivas en Segunda B
 
Su técnico es Josu Uribe, que en 2004 ascendió al Getafe a Primera División, y que tiene al equipo norteafricano en puesto de play off, sin conocer la derrota y con dos goles en contra
 


Una de las formaciones que ha presentado la UD Melilla en su estadio Álvarez Claro en esta temporada.

 
El San Fernando Club Deportivo se enfrentará el  domingo, a las 12 en Bahía Sur, a la UD Melilla, que es el equipo decano de Segunda B al cumplir con la actual la friolera de 30 temporadas consecutivas en la categoría. Subió en la 86-87 y desde entonces ha sido un fijo en el grupo cuarto de la División de Bronce, ya que no logró subir a Segunda División en ninguno de los play offs que disputó ni tampoco ha descendido a Tercera.

La UD Melilla llega a San Fernando situado en el tercer puesto, con 12 puntos, sin conocer la derrota y con sólo dos goles encajados. Ha ganado en su campo a El Ejido (2-0) y al Mérida (4-0) y al Lorca a domicilio (0-2), además de cosechar tres empates en La Roda (1-1), en Murcia (0-0) y con el Granada B (1-1), en las dos últimas jornadas y  que le han dejado a seis puntos del líder Marbella.

Su técnico es el asturiano Josu Uribe, que en 2004 subió al Getafe a Primera División por primera vez en su historia y que cuajó dos grandes campañas con la UD Las Palmas (02-03) y Elche (04-05) en Segunda División, ya que acabó quinto clasificado en ambas ocasiones.

El lado negativo es que Uribe fue cesado en cinco equipos durante su larga carrera, en el Elche 05-06, el Hércules 06-07, en el Alavés 07-08 y en el Gerona 12-13 (todos ellos en Segunda División) y también en el Avilés de la 14/15 en Segunda B.

 


El asturiano Josu Uribe es el técnico de la UD Melilla.


El ariete Cubillas, marcándole un gol al Mérida. 

 

La UD Melilla realizó diez fichajes, entre ellos el defensa portuense Álex Cruz

La UD Melilla, que tiene un presupuesto de un millón de euros, realizó diez fichajes para la presente campaña, como fueron el meta José Betancort (del Talavera), los defensas Sergio Sánchez (del Compostela), Jilmar (del Levante) y el lateral izquierdo de El Puerto, Álex Cruz (procedente del Llagostera), los centrocampistas Diakité (Guadalajara), Borja Prieto y Rubén Sánchez (que ya estuvieron la pasada temporada a las órdenes de Josu Uribe en el Mensajero canario) y el ucraniano Tkachuk (cedido por el Atlético de Madrid) y los delanteros Kiu (UD Almería) y Santi Luque, cedido por el Tenerife y que jugó la pasada temporada en el Algeciras.

El once que viene utilizando Josu Uribe ha sufrido un par de cambios

El once tipo que viene utilizando Josu Uribe es el compuesto por el meta Dani Barrio (que sólo ha encajado dos goles en estos seis partidos), el lateral derecho canterano, los centrales Richi y Sergio Sánchez y Jilmar en el lateral izquierdo, que le ha quitado el puesto a Álex Cruz. En la zona ancha, el veterano Nando (34 años) es el pivote, con Borja Prieto y Sufian en las tareas de organización. En la banda derecha Santi Luque era el titular, pero Rubén Sánchez realizó un gran partido ante el Granada B y podría continuar, mientras que Nacho Aznar ocupará la banda izquierda y Cubillas, que llegó al Melilla en el último mercado de invierno, es la referencia arriba y, a la vez, el pichichi del equipo con tres goles.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ