-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
20-09-2019 | FÚTBOL BASE  | GABY CUMBRERAS
-
Moisés Fonseca Rengel, de 16 años, se convierte en el primer futbolista en la historia del CD Cañorrera que ha jugado en todas las categorías
 
El delantero empezó con 5 años en los pelusas e, incluso, la temporada pasada debutó con 15 años con el senior en Bornos. El Cañorrera de Segunda Andaluza empató con el Rivera (1-1) en el duelo aplazado en la primera jornada y que se celebró este jueves
 
El delantero del CD Cañorrera, Moisés Fonseca Rengel, se ha convertido a sus 16 años en el único futbolista en la historia del club isleño que ha jugado en todas las categorías, ya que el pasado fin de semana se estrenó con el equipo juvenil de Tercera Andaluza e, incluso, marcó el 4-2 ante el Pastora 1966, que acabó con 6-2.

Moisés Fonseca empezó en el fútbol con sólo 5 años en el equipo de los pelusas del Cañorrera, que entonces dirigía Juan José Misa, actual técnico del equipo senior. En los dos años de prebenjamines estuvo a las órdenes de Francis García.

En las dos temporadas de benjamín y también en los dos años de alevín tuvo a Juan Pérez como entrenador. Y desde infantil, pasando por su etapa cadete y ahora, en su primer año como juvenil, su padre Francis ha sido su entrenador.

La pasada temporada, el joven delantero fue el máximo goleador del cadete A del Cañorrera, con 21 goles e, incluso, tuvo la oportunidad de debutar, con sólo 15 años, con el Cañorrera senior en Bornos y en partido de la Tercera Andaluza.

En la campaña actual, Moisés Fonseca se estrenó en su etapa con el Cañorrera juvenil en la primera jornada, que se jugó el pasado domingo ante el Pastora. Fue titular, marcó un gol y, de ese modo, pasaba a la historia de su club.

 


Moisés Fonseca, arriba de rojo, con el Cañorrera prebenjamín y abajo, con el cadete.

 

El Cañorrera senior mereció la victoria ante el Rivera (1-1), en el partido aplazado de la primera jornada en la Segunda Andaluza

CD Cañorrera: Pablo Espigado, Luismi, Juanan, Álex Periano, Xico, Antonio, Tini, José Fariña, Adrián del Río, Rubén Aguilar y Bomba. También jugaron Diego, Caye, Mirlo, Torrejón y Johny El Mono.

CD Rivera:  Romero, Morales, Colón, Lobo, Chacón, Ortega, Pantoja, Núñez, Rodríguez, Macías y Orihuela: Banquillo: Soriano, Peña, Díaz, Macho y Torrejón.

Árbitro: Vaquero Gálvez. Amonestó por el Cañorrera a Juanan, Johny, Xico, Adrián del Río, Álex Periano y Bomba y por el Rivera, a Núñez, Chacón, Macho, Orihuela, Pantoja y el técnico Isaac Gallo.

Goles: 0-1 (7') Pantoja; 1-1 (53') Johny.

Comentario: El CD Cañorrera empató con el Rivera (1-1), en el partido aplazado de la primera jornada en la Segunda Andaluza senior y que se celebró este jueves en el complejo Gómez Castro. Sin embargo, el equipo que dirige Juan José Misa hizo méritos sobrados para conseguir la victoria, ya que en la segunda parte fue muy superior, dispuso de numerosas ocasiones e, incluso, falló un penalti.

El partido se le ponía muy pronto cuesta arriba al Cañorrera, que venía de sufrir una estrepitosa goleada en Guadiaro (9-0), ya que Pantoja adelantó al Rivera en el minuto 7. Ese gol lo acusó el Cañorrera, que no consiguió reaccionar y se fue al descanso perdiendo.

La segunda parte fue diametralmente distinta. El Cañorrera empató en el 53, con un golazo de Johny El mono desde el borde del área, y ello le dio mucha moral al equipo de Juanjo Misa, que pasó a ejercer un dominio abrumador.

Las ocasiones se sucedían, como las que tuvieron Johny, Bomba, Caye y Mirlo, e incluso, el Cañorrera dispuso de un penalti, tras un derribo a Bomba dentro del área, que Rubén Aguilar lanzó y el meta visitante rechazó. Ahí se le escapó al Cañorrera la oportunidad de conseguir su primera victoria, que volverá a buscar este fin de semana ante el Espera, al que recibirá el domingo a las 6 de la tarde en Gómez Castro.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ