-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
16-07-2020 | BALONCESTO - LIGA EBA | GABY CUMBRERAS
-
El potente CB Morón será rival del Cimbis y del Club Baloncesto San Fernando en la Liga EBA
 
El equipo sevillano renuncia a seguir en la LEB Plata, por falta de apoyos económicos, tras cuatro temporadas en la División de bronce y en la que logró un quinto puesto en la 16-17
 


El último duelo Cimbis-Morón en la Liga 14-15.

  El CB Morón será rival del Cimbis y del CB San Fernando la próxima temporada en la Liga EBA tras dar a conocer, este miércoles, su renuncia a participar un año más en la LEB Plata, como ha ocurrido en las cuatro últimas temporadas.

En el comunicado emitido por el Morón indica que "al no reunir los apoyos económicos suficientes, el club se ve lamentablemente obligado a renunciar de categoría. Nos ha faltado muy poco, pero no ha podido ser. La renuncia a continuar en la Liga que nos corresponde, y que nos hemos ganado en las pistas, no es un paso atrás en nuestro compromiso como club".

 
"Seguiremos trabajando con más ahínco aún si cabe en el baloncesto y los valores que siempre hemos defendido. Gracias a nuestra afición, la mejor de toda la LEB Plata, y pedirles perdón por haberles fallado. A todos ellos haceros una promesa. ¡¡¡Volveremos!!!".

La presencia del CB Morón en la Liga EBA dará un mayor potencial al grupo D-B, donde militó hasta la campaña 14-15 (con jugadores como el base isleño Rafa Rufián, Juanma Ruiz, Joaquín Cabral y Juan Toledo) y en la que ascendió a LEB Plata. En esa temporada acabó noveno y en la 16-17 entró en los play offs de ascenso como octavo, pero llegó hasta semifinales y terminó en un brillantísimo quinto puesto. En las dos últimas temporadas fue octavo en la 17-18 y decimotercero en la pasada.

 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ