-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
27-08-2020 | ATLETISMO - CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER | GABY CUMBRERAS
-
Más de un millar de atletas participarán en el Campeonato de España Master, que será del 10 al 12 de octubre en el estadio municipal Bahía Sur
 
El más importante evento nacional del atletismo veterano podría contar con una amplia representación de los dos clubes isleños, Unión Atlética San Fernando y Carmona Páez
 


El estadio Bahía Sur acogerá otro evento de atletismo, como ya ocurrió con el Nacional infantil de 2018.

 
San Fernando acogerá el 55º Campeonato de España Master de atletismo al aire libre, que tendrá lugar del 10 al 12 de octubre en el estadio Bahía Sur, que ya fue escenario de eventos de relieve como el Campeonato Iberoamericano de 2010, el Campeonato de España infantil en 2018 y el Nacional Universitario que sirvió de test de preparación para el Iberoamericano.

La Federación Española de atletismo dio a conocer este miércoles el nombramiento de San Fernando como escenario del mayor evento nacional del atletismo veterano, que no pudo celebrarse del 1 al 5 de julio en Málaga por culpa de la pandemia y que está destinado a atletas de 35 años en adelante.

El concejal de Deportes, Francis Posada, espera participar

El concejal de Deportes, Francis Posada, que es un corredor habitual de medias maratones, que hace dos años participó en el Campeonato del Mundo Master en Málaga y que espera participar en los 5.000 metros del evento en Bahía Sur, ha declarado a deportedelaisla.com que "la designación de la Española me ha cogido disfrutando de unas pequeñas vacaciones, pero estamos súpercontentos. El evento era en julio en Málaga, pero no pudo ser por la situación del Covid. Entonces le hicimos ver a la Federación Española que si alguna sede renunciaba, estábamos dispuestos a acoger este Campeonato de España y nos lo han concedido".

 


Olga García, David Guerrero, Manuel Martínez, Fátima Romero y Juanma Torti, de la UASF


El concejal de Deportes, Francis Posada y el presidente del club Carmona Páez, Enrique Pérez

 

Habrá público en las gradas del estadio Bahía Sur

El Campeonato de España Master podrá contar con público en las gradas del estadio Bahía Sur y que llegará de toda España, "todo ello cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias, con mascarillas y guardando la distancia de seguridad", apunta Francis Posada, que añade que "el deporte es el motor económico para la ciudad y desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para traer a San Fernando eventos de altura en distintos deportes. En ese sentido, en breve tendremos buenas noticias y algún pelotazo".

Según Juan Fernández, delegado en la provincia de la Federación Andaluza, habrá entre 1.100 y 1.200 participantes

Juan Fernández, delegado de la Federación Andaluza de atletismo en la provincia de Cádiz, indica a deportedelaisla.com que la participación puede elevarse, "a unos 1.100 ó 1.200 atletas de toda España. Y es que en un principio, el Campeonato en Málaga iba a ser durante cuatro días, de viernes al lunes y tenía siete jornadas entre mañanas y tardes, pero en San Fernando se ha reducido a tres días y cinco jornadas entre el sábado y domingo, por la mañana y tarde, y el lunes 12 de octubre hasta el mediodía. De ese modo, el número de las eliminatorias en cada prueba se reducirán sensiblemente y la participación también".

El sábado 19 puede haber un control de marcas en Bahía Sur

De cara a este Campeonato de España, la Federación Andaluza tenía previsto celebrar un control de marcas el sábado 19 en Chiclana, pero está prácticamente descartado y puede trasladarse ese mismo día al estadio Bahía Sur para que atletas de Andalucía Occidental (Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba) busquen las marcas mínimas.

Los posibles participantes de la Unión Atlética y el Carmona Páez

Por otro lado, San Fernando puede tener una amplia representación en este Campeonato de España Master. Por la Unión Atlética San Fernando podrían estar Manuel Martínez, Fátima Romero, Juan Manuel Torti, Olga María García Jiménez, los marchadores Raúl López y David Guerrero y el propio concejal de Deportes, Francis Posada.

Por su parte, el club Carmona Páez baraja los nombres de José Manuel Orellana, Carlos Sánchez Quevedo (que va cogiendo la puesta a punto tras una operación de menisco), Manuel María Bejarano, Juan Jesús Rivero y Elisa Orellana, aunque tendrá la importantísima baja de Tamara Pérez Mera, que recientemente dio a luz.

Para realizar sus reservas de alojamiento llamen a Gestión Turística (teléfono 647-80 63 93) o entre en su página web http://www.estudiosbahiasur.com/

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ