-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
05-03-2014 | NATACIÓN - CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Y JUNIOR | ANTONIO PEINADO
-
Los cuatro nadadores isleños se quedaron a un paso de las finales en el Campeonato de España
 
Los juniors Elena Ramírez, Pablo Franzón y Javier Ángel Fernández y el infantil Pablo Román estuvieron presentes en la importante cita nacional que tuvo lugar en Pontevedra, con la participación de 632 nadadores pertenecientes a 193 clubes de toda España
 
El Club Natación San Fernando estuvo presente en el Campeonato de España de invierno, en las categorías junior e infantil, que se celebraron el pasado fin de semana en Pontevedra, con una representación de cuatro nadadores, como fueron los juniors Elena Ramírez, Pablo Franzón y Javier Ángel Fernández y el infantil Pablo Román, y que se quedaron muy cerca de las finales.

Elena Ramírez, nacida en 1999, fue la primera en debutar en el Campeonato de España en la prueba de los 100 metros espalda. Realizó un tiempo de 1.09:84, centésimas más que en el Campeonato de Andalucía y acabó en el puesto 23 y a centésimas de disputar la final. El sábado tomó parte en los 200 espalda y mejoró la marca obtenida en el Andaluz, ya que acabó 22ª con un crono de 2.29:80. Ello le permitirá estar con los mejores de España en el Open Absoluto que tendrá lugar antes de Semana Santa en Palma de Mallorca.

El infantil Pablo Román (1998) debutó el viernes en los 50 metros libre, distancia en la que fue oro en el Andaluz hace unas semanas, pero hizo 49 centésimas más que entonces (26.08) y ello le dejó fuera de la final al terminar en el puesto 27.

El sábado nadó los 200 estilos y acabó en el puesto 22º con un tiempo de 2.18:85, ligeramente peor que en el Andaluz, donde fue oro, y se quedó a sólo 13 centésimas de estar presente en la final. Por último, el domingo participó en los 100 braza y donde fue vigésimo sexto con un crono de 1.11:59.

Pablo Franzón, junior de 1996, y Javier Ángel Fernández, junior del 97, cerraron el domingo la participación isleña en el Campeonato de España con la prueba de los 100 espalda. Pablo obtuvo el puesto 28 con un crono de 2.14:70, ligeramente superior a su mejor marca, que actualmente es el record absoluto del CN San Fernando.

 

 

Por su parte, Javier Ángel Fernández acabó en el puesto 31 con un crono de 2.16:81, unas centésimas por encima de su mejor marca personal.

La representación del CN San Fernando en este Campeonato de España en Pontevedra arrojó unos cronos ligeramente superiores a los del Campeonato de Andalucía, pero los cuatro nadadores estuvieron a un gran nivel y el entrenador del equipo Pachi Arce, que les acompañó en Pontevedra, está muy satisfecho.

El Campeonato de España junior e infantil contó con la participación de 193 clubes y un total de 632 nadadores, repartidos en 359 nadadores y 333 féminas. El Real Canoe de Madrid fue campeón junior masculino con 397 puntos y femenino, con 423 puntos, mientras que el CD Covibar Rivas fue el vencedor infantil masculino con 285 puntos y el CN Madrid Moscardó venció en féminas con 417 puntos.

El CN San Fernando participó en el VIII Trofeo de Tiburones de Sanlúcar

Por otro lado, el Club Natación San Fernando participó en el VIII trofeo de Tiburones Ciudad de Sanlúcar, y en el que también estuvieron presentes los equipos del CN Sanlúcar, CN Portuense, CN Chipiona, CN Los Barrios, Ciudad de Algeciras, CN Puerto Real, CN Cádiz, CN Conil y CN Jerez, además de los clubes sevillanos del club Náutico, Círculo Mercantil, CN Mairena del Aljarafe y CN Alcalá. Hubo una presencia cercana a los 200 deportistas en los años 2006 y posteriores, que participaron en las pruebas de 25 espalda y 25 libres.

La expedición del club isleño estuvo compuesta por Paula Vigo Sanz, Lucía Vega Carrasco, María Peinado Vigo, Eugenia Carrasco García, Antonio Carrasco García, Roberto Melero Domínguez, Aaron Pereira Arroyo, Adrián Costas Gómez, Hugo García Fernández, Ángel Martínez Higuero, Jaime Mas González, Javier Barranca Romero y Samuel Sanz Montes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ