-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
17-08-2013 | NATACIÓN | G.C./M.F.
-
Brillante actuación del nadador junior Manuel J. Ramírez, del CN San Fernando, en el Campeonato de España absoluto celebrado en Las Palmas
 
El isleño disputó la final A en los 200 metros braza, en la que se hizo con la quinta plaza, y  las finales B en los 100 braza y 50 braza, donde acabó decimotercero y decimosexto
 
  El nadador isleño Manuel Ramírez Castillo estuvo presente en el Campeonato de España absoluto de verano en piscina de 50 metros, que tuvo lugar en el club Metropole de Las Palmas con la presencia de 288 nadadores de 73 clubes de toda España, y donde acabó quinto en los 200 metros braza, fue 13º en los 100 braza y 16º en los 50 braza.

Ramírez, que está en categoría junior, entrena en la presente temporada en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de la Federación Andaluza en Málaga. El nadador isleño fue uno de los cuatro representantes de la provincia de Cádiz junto a Matthew McManemy, del CN Cádiz, Paloma de Bordons, del CN Bahía de Cádiz, y Laura Yus, del CDN Ciudad de Algeciras.

En la primera jornada, Manuel Ramírez disputó las eliminatorias de los 200 braza y se metió en la final A del Campeonato de España, donde realizó una marca de 2.21:84 que le dio la quinta plaza, además de ser el primero en la categoría junior y en los participantes de su edad. En las eliminatorias de los 100 braza que disputó la segunda jornada detuvo el crono en 1.06:17, que le permitió entrar en la final B. Allí hizo un tiempo de 1.06:13 y acabó en el puesto 13º y fue segundo en junior.

 

Disputó también la final B en los 50 metros braza

en los Manuel Ramírez cerró su participación en el Campeonato de España con su participación en los 50 braza, donde también se metió en la final B gracias a un tiempo de 30:67, que mejoró hasta los 30:51 para situarse en el puesto decimosexto, además de ser el primero en la categoría junior y también en su edad.

La excelente actuación de Manuel Ramírez le concedió 30 puntos e hicieron posible que el Club Natación San Fernando se situara en el puesto vigesimoséptimo en la clasificación general masculina por clubes.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ