-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
29-03-2013 | NATACIÓN | G.C/M. FRANZÓN
-
Manuel Ramírez realiza un excelente papel en el Campeonato de España absoluto en Pontevedra
 
El nadador isleño disputó la final de los 200 braza, donde fue décimo, y las semifinales de los 100 braza y 50 braza, donde acabó 14º y 16º y rebajó sus marcas personales y del club
 

El nadador del CN San Fernando, Manuel J. Ramírez Castillo, participó en el Campeonato de España Open absoluto de primavera P50, celebrado en Pontevedra y donde estuvo a un gran nivel. Ramírez, que entrena esta temporada en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de la Federación Andaluza en Mijas, quedó décimo en la final de los 200 metros braza y disputó las semifinales de los 100 braza y 50 braza, donde estableció sendas mejores marcas personales y, a la vez, nuevos récords del club isleño.

 
  El Campeonato de España Open Absoluto de Primavera P50 tuvo lugar en la piscina cubierta de 50 metros y 8-10 calles del complejo deportivo Rías del Sur, en Puente Muiños (Pontevedra), con la participación de 313 deportistas (159 nadadores y 154 féminas) de 109 clubes de toda España, además de países como Turquía, Suecia, Portugal, Paraguay, Italia, Hungría, Francia, Estonia, Brasil, Dinamarca o Argentina. Entre ellos estaban las primeras figuras de la natación española como Mireia Belmonte, Melanie Costa, Douane da Rocha y Rafa Muñoz, que tenían una nueva oportunidad de lograr mínimas para el Mundial de Barcelona.
 

Manuel J. Ramírez, que estuvo acompañado por el técnico del club, Pachi Arce (con el que aparece en la foto que ilustra este artículo) logró mejorar los puestos de inscripción en las tres pruebas en las que participó y también rebajar dos de sus mejores marcas, además de disputar una final y dos semifinales del Campeonato de España absoluto y establecer dos nuevos récords del Club Natación San Fernando.

En las eliminatorias de los 100 metros braza mejora Manuel Ramírez su marca personal en la distancia y establecía un nuevo récord absoluto del club al parar el crono en 1:06:11, lo que le permitía entrar en semifinales, donde hizo un tiempo de 1:06:51. Con esta marca pasaba a ocupar la plaza 16ª en la distancia, mejorando en 2 puestos sobre la inscripción y siendo el tercer clasificado de su edad y el quinto junior.

En los 50 braza entró también en semifinales, con un tiempo de 30:31, con el que también establecía una mejor marca personal en la distancia y nuevo récord absoluto del club. En las semifinales hizo una marca de 30:40, para adelantar seis puestos y hacerse con la 14ª posición, siendo segundo de su edad y junior.

En la última jornada disputó las eliminatorias de los 200 braza, con un tiempo de 2:24:48 que le permitió disputar la final del Nacional absoluto y en la cual realizó una marca de 2.25:43, que le situaba décimo en la clasificación, mejorando dos puestos sobre la inscripción, además de ser segundo de su edad y tercero junior.
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ