-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
04-12-2014 | NATACIÓN  | GABY CUMBRERAS
-
El Club Natación San Fernando presentó a un centenar de nadadores para la temporada 14-15 y Alejandro Castañeda cruzó el Estrecho a nado
 
Francisco Romero, concejal de Deportes, presidió el acto en el pabellón de Bahía Sur y la iniciativa solidaria de Castañeda se prolongó 5 horas para recorrer los 20 kilómetros      
 


El centenar de nadadores del CN San Fernando, junto a los cuatro técnicos y las autoridades en la foto de familia.

 
El Club Natación San Fernando realizó el acto de presentación de un centenar de nadadores para la temporada 2014-2015, que tuvo lugar en un acto celebrado el pasado domingo en el pabellón de Bahía Sur y que contó con la presencia del concejal de Deportes, Francisco Romero, los concejales Antonio Gutiérrez, Cristina Arjona y Patricia Cavada, el delegado de la Federación Gaditana, Juan Manuel Criado, el presidente del club isleño, Clemente Ruiz, el vicepresidente Antonio Bernal y el que fuera concejal de Deportes y secretario para el deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Prado.

Maribel Guijo, que ejerció un año más como la presentadora del acto, fue dando paso a los distintos equipos del club, como son las categorías precompetición, prebenjamín, benjamin, alevín, infantil, junior, absoluto y master, que formaron para los medios gráficos.

Clemente Ruiz agradeció el apoyo del Patronato, la Armada y la prensa

El presidente del CN San Fernando, Clemente Ruiz, excusó la ausencia de los componentes de la sección de triatlón y agradeció el apoyo que le brindan el Patronato de Deportes, la Armada y los medios de comunicación. Destacó también el apoyo de los socios, "en los momentos tan delicados que ha pasado nuestro club y en actos como el pasado trofeo de verano" y dijo estar convencido que "nuestro club alcanzará cotas más altas".

Romero: "San Fernando es referencia en el deporte gracias a clubes como éste"

Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Romero dijo que "San Fernando es referencia en el mundo del deporte gracias a clubes como el de natación" y dio las gracias a los padres y madres, "por animar a vuestros hijos a practicar un deporte como es la natación y a inculcarles valores fundamentales", además de desear los mejores éxitos para la nueva temporada, "aunque el éxito es ver esta cantera de la natación isleña".

 


Las autoridades que acudieron a la presentación.


Los técnicos del club, Falele, Bernal, Pachi y Licinio.


Alejandro Castañeda, durante la Travesía del Estrecho

 

El club entregó placas a sus entrenadores y un trofeo a cada nadador

El Club Natación San Fernando entregó unas placas, como reconocimiento al trabajo de sus entrenadores Rafael González, Raúl Marín, Pachi Arce y Francisco Licinio Gómez, y un trofeo a todos los nadadores que forman el histórico club isleño que, tras una difícil etapa, lucha por reverdecer viejos laureles.

La galería contiene 24 fotos del acto de presentación del Club Natación San Fernando

Alejandro Castañeda cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar

El nadador isleño Alejandro Castañeda Cabeza, que es miembro del club Triatlón Natación San Fernando, logró el reto de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, una iniciativa con carácter solidario y con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de una escuela en la India y para la caravana de alimentos del pueblo saharaui. Tras un considerable retraso en las fechas previstas inicialmente, debido al mal tiempo, Alejandro se lanzó al mar desde la isla de Tarifa con la meta de alcanzar la costa marroquí.

Castañeda estuvo acompañado por otros tres compañeros, como Antonio Lamiquiz, Ricardo Rodríguez y Martin Guiachetta, y tras cinco horas de travesía y 20 kilómetros recorridos llegaron a Marruecos y después de una dura travesía en la que estuvieron acompañados por delfines y calderones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ