-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
25-12-2014 | NATACIÓN | ANTONIO PEINADO
-
El Club Natación San Fernando realiza un stage en el Centro de Alto Rendimiento en Sierra Nevada
 
El entrenador isleño Pachi Arce ya tuvo esa experiencia en varias ocasiones con la selección andaluza y por ello ha querido repetirla con su club, ya que permite entrenar a 2.400 metros de altitud y en unas condiciones inmejorables, además de 'aparcar' la rutina diaria
 

El Club Natación San Fernando ha realizado una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada, y en la que han participado un grupo de nadadores del club bajo la dirección técnica de Pachi Arce. El entrenador ya tuvo esa experiencia en varias ocasiones con la selección andaluza y ha querido repetirla con su propio club, ya que entrenar a 2.400 metros de altitud, en unas condiciones inmejorables y lejos de la rutina diaria aumentará la motivación de los nadadores del club isleño.

 
Lo ideal, según el entrenador del Club Natación San Fernando, Joaquín Arce Pachi es subir al menos 20 días a Sierra Nevada, si el objetivo de dicha concentración es conseguir mejoras a nivel de entreno. Sin embargo, para el club isleño eso es inviable, no solamente por el coste económico que ello supone, sino porque los nadadores del Club Natación San Fernando tienen como objetivo primario los estudios, algo lógico.

Por otro lado, el calendario competitivo es muy apretado, y a diferencia de los supuestos nadadores de "élite", el club isleño debe rendir en todas y cada una de las competiciones, a pesar de llevar una planificación orientada a una serie de objetivos concretos, comunes e individualizados.

Pachi Arce, tras haber subido años atrás en varias ocasiones con la selección andaluza a Sierra Nevada, tenía la idea de poder hacer algún día algo parecido con los nadadores isleños. Solamente había que encajar dicha concentración en una fecha apropiada, que no tuviera repercusión negativa en la dinámica y planificación de la temporada, ya que el objetivo no sería conseguir mejoras en el rendimiento de los nadadores. El comienzo de las navidades ha parecido la mejor fecha para llevar a cabo dicho viaje y afrontar una experiencia muy enriquecedora.

 


Arriba, con la bandera del club y abajo en la nieve.

 

En estas fechas los deportistas tienen cambios de horarios de entrenamiento, algunos se marchan de vacaciones y otros andan despistados con las vacaciones. Por ello, una concentración de este tipo es una buena manera de mantener la concentración, la dinámica de trabajo y consolidar el grupo.

Además de todo ello, hay que dar la posibilidad a nadadores que se sacrifican a diario, cumplen con creces el trabajo día tras día y que, aún así, no pueden situarse al nivel necesario para que la Federación Andaluza pueda contar con ellos para eventos de este tipo.

La experiencia de entrenar a 2.400 metros de altitud, el entorno que lo rodea y el hecho de que dichas instalaciones sean lugar de peregrinación de deportistas de élite de todo el mundo, hace que la estancia sea todavía más enriquecedora. Disfrutar de esta posibilidad, alejando a los nadadores de la rutina diaria, aumentará el grado de motivación de los  nadadores del Club Natación San Fernando, algo que de otra manera, es difícil de conseguir.

Ha sido una decisión de todo el equipo técnico y se ha hecho realidad un sueño. Los  nadadores elegidos, son aquellos capaces de mantener un nivel aceptable de entrenamiento en dichas condiciones.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ