-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
17-03-2011 | NATACIÓN | G.C./M.F.
-
Cinco nadadores del Club Natación San Fernando participan en el Nacional infantil de Sabadell
 
Son Manuel Ramírez, un firme aspirante a medallas, Belén Crespo, Pablo Franzón, Noelia Corbacho y Marta Calle, mientras que Iván Piña es el único representante del club isleño en el Campeonato de Andalucía Absoluto de invierno que arranca este viernes en Cádiz
 

El Club Natación San Fernando afronta este fin de semana dos importantes citas. Por un lado acude con cinco representantes (Manuel Ramírez, Belén Crespo, Pablo Franzón, Noelia Corbacho y Marta Calle) al Campeonato de España infantil de invierno que arranca este viernes en Sabadell, mientras que Iván Piña tomará parte en el Campeonato absoluto Open de Andalucía de invierno que tendrá lugar en Cádiz.

 
El XXXI Campeonato de España infantil reúne en la piscina Can Llong de Sabadell a un total de 680 nadadores, repartidos en 392 chicos nacidos en 1995, 1996 y 1997, y 288 féminas de los años 97 y 98, pertenecientes a 191 clubes de toda España y que han obtenido las marcas mínimas que exigía la Federación Española de natación.

El Club Natación San Fernando acude a Sabadell con cinco representantes y entre los que destaca el campeonísimo Manuel Ramírez Castillo, que estará presente en el máximo de cuatro pruebas que permite la reglamentación. El isleño cuenta con la mejor marca nacional en los 100 y 200 braza y la segunda en los 100 libres, mientras que en los 100 mariposa acredita el cuarto puesto.

Belén Crespo García tiene las mínimas en los 100 espalda, donde cuenta con el sexto mejor tiempo, en los 50 libres (octavo registro) y los 200 espalda, distancia en la que ocupa el puesto 22.

Pablo Franzón nadará en los 200 metros espalda, con la 13ª posición; Noelia Corbacho en los 200 mariposa, donde tiene la 18ª plaza, y Marta Calle de los Santos, que en los 100 metros braza cuenta con el 19º mejor tiempo.

 

 

Iván Piña es el único representante isleño en el Andaluz Absoluto de Cádiz

Por otro lado, el CN San Fernando estará presente en el XXV Campeonato Absoluto Open de Andalucía de invierno-XI Meeting Turbo, que se celebra este fin de semana en el complejo Ciudad de Cádiz con la presencia de 293 nadadores pertenecientes a 45 clubes e Andalucía, Extremadura y Portugal.

El sistema de competición será de eliminatorias en horario matinal y de finales por la tarde para los 50, 100 y 200 metros, y de contrarreloj para los 400, 800 y 1.500 metros. Además, en las series finales se limita a un máximo de dos nadadores los pertenecientes a los clubes de fuera de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Iván Piña Arévalo, nacido en 1994, es el único representante del CN San Fernando en este Campeonato de Andalucía y que nadará el sábado en los 200 metros espalda y el domingo los 100 espalda. Piña, que entrena a las órdenes de Pachi Arce, estará acompañado en Cádiz por el director técnico del club, Rafael González.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ