-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
01-03-2012 | NATACIÓN | G.C./M.F.
-
Manuel Ramírez se queda a las puertas del podio en el Campeonato de España Joven de Pontevedra
 
El nadador isleño fue cuarto clasificado en los 200 braza y 100 braza y quinto en 50 libres, Pablo Franzón terminó noveno en los 200 espalda y Belén Crespo fue 15ª, 22ª y 30ª
 
Manuel Ramírez Castillo, Belén Crespo García y Pablo Franzón González, del Club Natación San Fernando, tomaron parte en el III Campeonato de España de invierno, en la categoría de jóvenes, que se celebró en Pontevedra con la participación de 752 deportistas (373 nadadores y 379 féminas), pertenecientes a 176 clubes de toda España. Los tres nadadores isleños, que lograron las exigentes mínimas establecidas por la Federación Española, estuvieron acompañados por el técnico Pachi Arce y tuvieron una buena actuación, con dos cuartas plazas y una quinta de Manuel Ramírez y la novena de Pablo Franzón.  
 
Manuel Ramírez debutó en la segunda jornada del Campeonato, disputando los 200 braza y los 50 libres. En la primera prueba rebajaba su marca de inscripción en dos segundos al hacer 2:27:83, que le permitió disputar la final B, en la que haría un tiempo de 2:30:20 y que le dio cuarta plaza de los nacidos en 1996.

En los 50 libres realizó un tiempo de 25:41 y acabó quinto. En la última jornada nadaría las eliminatorias de los 100 braza, con una marca de 1:08:37, con la que pudo disputar la final B, en la que paraba el crono en 1:08:49 para quedar a un paso del bronce y hacerse con otra magnífica cuarta plaza.

Pablo Franzón disputó, en la segunda jornada, los 200 metros espalda, en los que hizo un registro de 2.20:68 que le valió la novena plaza de los nacidos en 1996.

Belén Crespo, que tenía acreditadas las marcas en tres pruebas, tomó parte en la jornada inaugural en los 100 espalda y donde hizo un tiempo de 1.10:03 que le dio la decimoquinta plaza. El mismo día afrontó los 50 metros libres, donde invirtió un registro de 23:39 que le dejó en el puesto 30 de las nacidas en 1997, y en la segunda jornada disputó los 200 espalda, acabando en el puesto 22 con 2.32:35.

El CN San Fernando fue tercero en el Trofeo Día de Andalucía en Algeciras

 
  El Club Natación San Fernando disputó el pasado sábado el tradicional Trofeo Día de Andalucía que cada año organiza el CN Algeciras y en el que tomaron parte 460 deportistas de 18 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada. El club isleño acudió a al cita con 18 nadadores y 18 féminas, que estuvieron dirigidos por el técnico Raúl Marín y que completaron una gran actuación, con nueve medallas en pruebas individuales (2 oros, 4 platas y 3 bronces) y un bronce en los relevos. Además, fue tercero en la general por clubes, tras el Ciudad de Algeciras y el CN Portuense, la misma posición en la categoría femenina y la cuarta en la masculina.
 

El benjamín Pablo Rivero Bricco logró el oro en los 50 espalda y la plata en los 50 braza. Marta Calle ganó el oro en los 100 braza infantil. María Leal Pereira se llevó la plata en los 100 mariposa y el bronce en los 100 espalda infantil. La benjamín Inmaculada Rodríguez Sánchez fue plata en los 50 braza. El alevín Juan Benítez Cruceira ganó la plata en los 100 braza. Y en la categoría absoluta Noelia Corbacho se hizo con el bronce en los 100 mariposa e Iván Piña se llevó el bronce en los 100 espalda.

El medallero lo completó el bronce logrado por el equipo de 4x50 estilos mixto benjamín formado por Pablo Rivero, Inmaculada Rodríguez, Elena Barranca y José M. Rodríguez.

El resto de la expedición del club isleño, que aportó puntos fundamentales para conseguir este nuevo éxito, estuvo formada por Lucía Treceño Fernández, Patricia Ortega Rey, Francisco L. Gómez Portillo, Esteban Crespo García, Víctor Rengel Moreno y Daniel Ortega Rey, en la categoría absoluto-junior; Laura Ramírez Salado, Ana Núñez Rueda, Aurora Feria Mera, Pablo Román Baro, Martín Ramírez Tinoco, Javier Ángel Fernández y Juan José Baena Rodríguez, en la categoría infantil.

Alicia Polo Gil, Marta Seijo López, María Torres Muñoz, Cristina Murillo Bernal, Ainhoa Álvarez Núñez, Jesús Franzón González, Francisco Galeano Guijo y Roberto Rodríguez Sánchez, en la categoría alevín; Andrea Guimarey Lubián, Elena Barranca Romero, Ana Ruiz Tocino, María Amor Muñoz Cumbrera, José María Rodríguez del Cubillo, Mario Tapia Coello, Miguel Rojas Penas y Rubén Vela Benítez (benjamines).

El CN San Fernando también estuvo presente en el VI Trofeo Tiburones de Sanlúcar

 
La intensa actividad del Club Natación San Fernando en este largo puente se completó con la participación en el VI Trofeo Tiburones, que tuvo lugar este martes 28 en Sanlúcar, organizado por el club local y que está fuera del calendario de la Federación Andaluza. En el mismo tomaron parte 160 jovencísimos nadadores nacidos en los años 2004 y 2005 y pertenecientes a los clubes Jerez, Portuense, Conil, Náutico de Sevilla, Los Barrios, Sevilla 2004, CDN Algeciras, Sanlúcar, OK-Fit Sanlúcar y CN San Fernando. Las pruebas contempladas fueron los 25 metros libres, 25 metros espalda y relevos 4x25 metros libres.  
 

El club isleño desplazó a 15 nadadores de precompetición, bajo la supervisión del director técnico de la entidad Rafael González Braza, y que fueron Juan Daniel García Faba, Ismael Gutiérrez Heredia, Daniel Plácido Parra, Rafael Álvarez Muñoz, David Batista García, Iván Acebo Castañeda, Mario Serrano Cabrera, Francisco Murillo Bernal, Cristian González Hernández, María García Belizón, Belén González Ceballos, Yanira Martínez Carrasco, Natalia Ponce Galea, María Gallego Hernández y Claudia Raposo Lubián.

Los tiburones del CN San Fernando realizaron un buen trabajo, ya que consiguieron muy buenas marcas y, en muchos casos, tiempos muy destacados tras demostrar sus cualidades deportivas y que les hizo acreedores a la medalla y camiseta conmemorativa que les entregó la organización.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ