-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
24-03-2011 | NATACIÓN | GABY CUMBRERAS/M. FRANZÓN
-
Manuel Ramírez sigue asombrando y consigue dos medallas de oro y un bronce en el Nacional infantil
 
El nadador isleño fue campeón de España en los 100 y 200 braza y bronce en los 100 libres El CN San Fernando fue el mejor club de la provincia en el Nacional infantil de Sabadell Iván Piña tuvo una buena actuación en el Campeonato de Andalucía Absoluto en Cádiz
 
Manuel Ramírez Castillo volvió a liarla en el XXXI Campeonato de España infantil de invierno celebrado este fin de semana en Sabadell. El nadador isleño se ha proclamado doble campeón de España en los 10o y 200 braza, donde batió sendos records andaluces, y logró el bronce en los 100 libres. Sus compañeros Belén Crespo, Marta Calle, Noelia Corbacho y Pablo Franzón contribuyeron a que el CN San Fernando fuera el mejor club de la provincia en el Nacional. Por su parte, Iván Piña participó en el Andaluz absoluto en Cádiz.
 
  Por esperado no dejan de sorprender los contínuos éxitos de Manuel Ramírez, que se ha confirmado como uno de los mejores nadadores promesas de España. Así lo volvió a confirmar una vez más en el Campeonato de España infantil de invierno que tuvo lugar este fin de semana en Sabadell. Allí se dieron cita 682 nadadores y nadadoras de 191 clubes de España, repartidos en 393 chicos de los años 95, 96 y 97 y 289 chicas del 97 y 98. Y entre ellos el joven isleño, nacido en 1996, volvió a rayar a su altura, a la de un fenómeno que colecciona medallas de oro en Campeonatos de España sin conocer aún donde está tu tope.
 

Manuel Ramírez participó en cuatro pruebas, que era el máximo permitido por la organización. Su debut fue en los 100 metros libres, donde se colgó la medalla de bronce con un tiempo de 53:85 por detrás del cordobés Alejandro Migueles, del club Navial, que hizo 52:79, y el valenciano Manuel Lacomba, con 53:64. El isleño mejoró su mejor marca y estableció un nuevo record absoluto de su club.

El sábado afrontó dos pruebas. Por la mañana nadó los 200 metros braza y logró su primer oro con un crono de 2.20:74 y nuevo record de Andalucía, ya que el anterior era de 2.23:25. Manuel se impuso al extremeño Juan M. Navia, plata con 2.27:15 y al valenciano Javier Ferrero, bronce con 2.27:45. Por la tarde logró una excelente sexta plaza en los 100 mariposa, con un registro de 1.00:30 y nuevo record del club de su edad.

El domingo completó Manuel Ramírez su impresionante Campeonato con la conquista de la medalla de oro en los 100 metros braza, tras realizar un crono de 1.04:94 y superando al mallorquín Borja Estévez, plata con 1.06:45, y el sevillano Alejandro Rivas, bronce con 1.06:64. Además, estableció un nuevo record de Andalucía dado que el anterior estaba en 1.06:04.

Vea la galería de fotos de Manuel Ramírez en el Campeonato de España Infantil en Sabadell. Son de Gonzalo Prats (www.loscabosos.com)

La actuación de los otros cuatro nadadores isleños en Sabadell

Belén Crespo García (97) disputó tres pruebas en el Campeonato. Debutó en los 200 espalda, en los que invirtió un tiempo de 2:28:32 que le dio la 19ª posición y rebajando en dos segundos su mejor marca y tres puestos sobre la inscripción, estableciendo nuevo récord absoluto del club. En la segunda jornada nadó los 50 metros libres, donde terminó en el puesto decimotercero con un registro de 28:17 y estableciendo otro récord absoluto del club. En la última jornada fue duodécima en los 100 metros espalda con un tiempo de 1:08:07.

Marta Calle de los Santos (98) fue decimoséptima en los 100 metros braza, con un crono en 1:22:10, rebajando su mejor marca en un segundo y dos puestos sobre la inscripción.

Noelia Corbacho Castro (97) participó en los 200 metros mariposa, con un tiempo de 2:41:07 y que le permitió acabar en la vigésimo primera posición.

Pablo Franzón González (96) nadó los 200 metros espalda en la primera jornada, en los que realizó un tiempo de 2:19:08 y ello le colocó en el puesto trigésimo de la clasificación.

La actuación de estos cinco nadadores permitió que el CN San Fernando terminara en el puesto 35 en la categoría masculina, con un total de 86 puntos, mientras que en la categoría femenina ocupó el puesto 66 con 23 puntos. Además, el club isleño fue el mejor club de la provincia de Cádiz y del total de clubes andaluces acabó en el puesto quinto en la categoría masculina y fue sexto en féminas.

Iván Piña fue el único representante del club isleño en el Andaluz absoluto en Cádiz

 
  El CN San Fernando también estuvo representado en el XXV Campeonato de Andalucía absoluto, que se celebró este fin de semana en Cádiz con la participación de 293 nadadores, repartidos en 152 en categoría masculina y 141 en la femenina, que habían acreditado las mínimas y que pertenecen a 45 clubes de Andalucía, Extremadura y Portugal.

Iván Piña Arévalo, nacido en 1994, fue el único representante del club isleño. Está entrenado por Pachi Arce y estuvo acompañado por el técnico Pablo Delgado Carmona durante el Campeonato de Andalucía celebrado en Cádiz.

 

Iván Piña tomó parte en las dos pruebas donde logró las mínimas. Por un lado lo hizo en los 200 metros espalda, donde terminó en un excelente undécimo puesto, con un registro de 2.30:22 y mejoró un puesto sobre la inscripción. Y por otro lado nadó los 100 metros espalda, con un tiempo de 1.06:53 y logró acabar en el puesto decimotercera posición y que suponía la mejora de dos puestos sobre la inscripción.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ