-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
24-07-2011 | NATACIÓN |             GABY CUMBRERAS/MANUEL FRANZÓN
-
El Club Natación San Fernando fue el campeón en el I Trofeo 100x100 Meeting celebrado en Cádiz
 
Este nuevo éxito se une al conseguido por Martín Ramírez y Elena Ramírez, que fueron medallas de bronce en el Campeonato de España del CSD que se celebró en Cartagena
 
El Club Natación San Fernando fue el campeón del I Trofeo 100x100 Meeting Finis que, organizado de forma perfecta por el CN Cádiz con la colaboración de todos los clubes participantes y la Asociación de clubes de natación de la provincia de Cádiz, se celebró en el complejo Ciudad de Cádiz.

En esta innovadora competición cada equipo contó con 100 relevistas, sin límite de edad, ya que entre los participantes hubo desde niños, nadadores master, técnicos y padres y madres de nadadores, y con la única condición de que debía haber entre 25 y 40 nadadores mayores de 25 años.

De ese modo, fueron 800 nadadores y nadadoras los que integraron los equipos de 100 nadadores, entre los cuales el Ciudad de Algeciras, Los Barrios y Tarifa formaron un solo equipo, al igual que el CD Puerto Real con el CN Conil, mientras que el CN Cádiz, CN Portuense, CN San Fernando, CDN Sanlúcar, Náutico de Sevilla y CN Jerez sí tuvieron sus equipos respectivos. Los participantes se fueron relevando cada 100 metros hasta completar la última posta, siempre que no pasaran de las tres horas estipuladas, ya que en caso contrario la clasificación sería en base al número de relevos.

Clara Borrego (8 años), la isleña más joven y Jesús Colom Pérez (61) fue el más veterano del CN San Fernando

El Club Natación San Fernando tomó parte con un equipo con 100 nadadores y nadadoras, y entre los cuales Clara Borrego Coimbra, nacida en 2002, era la nadadora isleña más joven e hizo la primera posta del torneo. Luego le relevaron jóvenes deportistas federados, nadadores masters, padres y madres, técnicos, antiguos nadadores y aficionados ligados de uno u otro modo al club isleño, hasta completar Jesús Colom Pérez (nacido en 1950) el último relevo al ser el más veterano del equipo.

 

 

El Ciudad de Algeciras tomó pronto la cabeza de la prueba e, incluso, llegó a doblar a otros clubes. El CN San Fernando y el CN Cádiz fueron cambiado la situación y tomaron el mando en el ecuador para disputarse el triunfo. En el tramo de los últimos veinte relevistas, el club isleño logró doblar en dos ocasiones al CN Cádiz para hacerse con el triunfo del que todos se sintieron partícipes, aunque el mejor premio fue el compañerismo y la alegría que presidieron las tres horas de competición. El CN San Fernando invirtió en el recorrido un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 30 segundos, seguido del CN Cádiz (2.21:55) y el CN Jerez (2.27:31).

La fiesta se trasladó luego a la playa con una jornada de convivencia entre nadadores, técnicos, padres y madres en el que hubo sorteos y concursos y numerosas actividades, además de entregarse los trofeos a los tres primeros clasificados, al nadador más joven (Mara Alonso, del CN Portuense y nacida en 2005), y al más veterano, que fue Jaime Pérez, nacido en 1936 y perteneciente al club Náutico de Sevilla.

Dos bronces de Martín Ramírez y Elena Ramírez en el Campeonato de España del CSD celebrado en Cartagena, y donde formaron parte de la selección andaluza

Por otro lado, el CN San Fernando tuvo una destacada actuación en el Campeonato de España Escolar del Consejo Superior de Deportes, que se celebró recientemente en Cartagena, y donde tuvo a dos nadadores (Martín Ramírez Tinoco y Pablo Román Baro) y dos nadadoras (Elena Ramírez Martos y María Leal Pereira) en la selección andaluza, que fue la campeona de España con 551 puntos, seguida por Cataluña (534) y Valencia, con 470 puntos. En la clasificación final femenina también se impuso Andalucía, por delante de Cataluña y Madrid, y en la masculina acabó tercera tras Cataluña y Valencia.

En el terreno individual, Martín Ramírez logró la medalla de bronce en el relevo 4x100 estilos de Andalucía, que terminó por detrás de Valencia y Cataluña. En los 100 mariposa se quedó a 8 centésimas del bronce tras hacer un tiempo de 2.27:39. En los 100 mariposa volvió a quedarse a las puertas del bronce después de hacer en la final un tiempo de 1.08:16, que suponía la mejora de medio segundo a su mejor marca en la distancia, mientras que en los 400 metros estilos terminó en el puesto decimocuarto.

Elena Ramírez se colgó el bronce en los 200 espalda después de hacer un tiempo de 2.36:19, acompañando en el podio a la valenciana Susana Tachón y la andaluza Laura Pareja. En los 400 metros libres terminó en el puesto decimotercero y en la última jornada disputó la final de 100 espalda y en la que ocupó el quinto puesto con un registro de 1.14:23 que, al igual que en las otras dos pruebas, suponía un nuevo record del club.

Por su parte, María Leal terminó en el puesto 25 en los 200 metros mariposa con 3.00:06 y Pablo Román acabó en el puesto 31 de los 200 metros braza que se celebraron en la jornada de clausura.

La galería contiene 7 fotos de los nadadores isleños en el Meeting 100x100 y otras tres del cuarteto que participaron en el Campeonato de España del CSD

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ