-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
08-02-2011 | NATACIÓN | G.C./M.F.
-
Manuel Ramírez acude con la selección andaluza al Meeting Internacional que se celebra en Estoril
 
El nadador del CN San Fernando recibe el premio a su impresionante temporada 09/10 en la que logró seis medallas de oro y una plata en los Campeonatos de España infantiles
 

El nadador isleño Manuel Jesús Ramírez Castillo ha sido convocado por la Federación Andaluza para formar parte de la selección autonómica que participará en el XVI Meeting Internacional de Estoril, que se celebra este fin de semana en la ciudad portuguesa y en el que nadará los 200 estilos, 100 braza y 100 mariposa. Es el premio a la impresionante trayectoria del isleño, de sólo 14 años, y que la pasada temporada logró 6 medallas de oro y una de plata en los Campeonatos de España infantiles de invierno y verano.

 
El Meeting Internacional tendrá lugar este sábado y domingo en la piscina de la Asociación de bomberos voluntarios de Estoril. La selección andaluza estará formada por siete jóvenes y destacados nadadores, como son Miguel Ángel Castillo y Marina de la Torre, del Real Club Mediterráneo de Málaga; Alejandro Migueles y Carmen Escalante, del Navial de Córdoba; Lucía Martínez y Elena Monterroso, del CN Churriana de Málaga, además del propio Manuel Ramírez Castillo, del CN San Fernando . Todos ellos estarán dirigidos por el técnico Javier Casademont, que pertenece al Centro de la FAN en Málaga.

Manuel Ramírez debutará en Estoril en una competición internacional y donde tomará parte, el sábado 12, en los 200 metros estilos y los 200 braza, mientras que el domingo concluirá su participación con los 100 metros mariposa.

Es el premio a la impresionante trayectoria del nadador isleño, de sólo 14 años, y que la pasada temporada se confirmó como uno de los mejores deportistas andaluces de la historia, al conseguir 6 medallas de oro y una de plata en los Campeonatos de España infantil que tuvieron lugar la pasada temporada en Madrid y Palma de Mallorca.

 
 

Ganó cuatro oros en el Campeonato de España infantil de invierno celebrado en Madrid y dos oros y una plata en el Nacional de verano de Palma de Mallorca

A finales de marzo de 2010, Manuel Ramírez logró un registro impresionante y difícil de superar, ya que en el Campeonato de España de invierno que se celebró en Madrid logró 4 medallas de oro. En la piscina del Centro de Natación M86 fue campeón en los 50 metros libres con 25:41, 100 libres (donde el isleño estableció un record estratosférico de 14 años con 54:85), 100 braza, distancia en la que estableció otro sensacional record nacional con 1.06:14, y en los 200 braza, donde hizo 2.26:52.

Por su parte, en el Campeonato de España infantil de verano, que tuvo lugar a mediados de julio de 2010 en Palma de Mallorca, Manuel Ramírez logró dos oros y una plata. El nadador isleño debutó en los 50 metros libres, donde conquistó la medalla de plata tras hacer un tiempo de 25:54. Posteriormente, en la segunda jornada del Campeonato, Manuel Ramírez se metió en la final de los 100 braza, donde invirtió un registro de 1.08:36, que suponía un nuevo record de España y le daba su primera medalla de oro

En la tercera jornada del Campeonato, Manuel Ramírez lograba su segunda medalla de oro en los 200 braza, en cuya final entró con un registro de 2.30:48, que rebajó increíblemente hasta 2.27:30, que suponía un nuevo record de España y le permitía colgarse su sexta medalla de oro en apenas cuatro meses.

El isleño acabó su participación en el Campeonato de España disputó en la última jornada la prueba de los 100 mariposa y donde logró entrar en la final, en la que acabó en décima posición con un tiempo de 1.04:66.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ