-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
10-11-2010 | NATACIÓN | GABY CUMBRERAS
-
El Club Natación San Fernando presentó sus 112 nadadores y distinguió a sus campeones de España
 
Manuel Ramírez, con un registro para la historia de 6 medallas de oro y una plata, y Belén Crespo, con un oro, fueron premiados por sus éxitos en los Nacionales y el club también distinguió al resto de nadadores con mínimas para los Nacionales y al master Carlos Roca
 
El Club Natación San Fernando realizó el domingo la presentación de los 112 nadadores con que cuenta para la temporada 2010/2011, repartidos en 13 de la categoría master, 2 absolutos-jóvenes, 10 juniors, 28 infantiles, 16 alevines, 31 benjamines y 12 prebenjamines, además de su cuadro técnico, compuesto por Rafael González Braza como director técnico y los entrenadores Pachi Arce, Raúl Marín, Débora Gurría y Pablo Delgado.

El acto, que tuvo lugar en el pabellón de Bahía Sur, contó con la presencia del alcalde de San Fernando, Manuel de Bernardo, el jefe de las instalaciones de la Junta de Deportes de la Armada, Miguel Zafra Caramé, y las concejalas Mercedes Espejo, Marta Bricco y María José Suárez.

Tras la presentación de todos los nadadores tomó la palabra el presidente del Club Natación San Fernando, Antonio Bernal Brea, que hizo un repaso por los numerosos éxitos a nivel provincial, andaluz y nacional cosechados por su club en la pasada temporada. Destacan las 6 medallas de oro conseguidas por Manuel Ramírez Castillo en los Campeonatos de España y el oro de Belén Crespo en la cita nacional, así como los dos títulos de Andalucía de Carlos Roca en veteranos.

"Es un listón que está muy alto -dijo Bernal- y será difícil de superarlo en esta temporada. La junta directiva que presido está muy orgullosa de todos vosotros y os felicito por vuestro trabajo, al igual que al equipo técnico, y estoy convencido que seguiréis entrenando igual que hasta ahora para volver a dejar este año muy alto el nombre de San Fernando en todas las competiciones en las que participéis". Por su parte, Manuel de Bernardo felicitó al club, "por 27 años volcados con la natación" y pidió a los nadadores que "disfrutéis, porque el deporte es el complemento perfecto en la educación y formación que recibís en los colegios".

 

 

En la galería pueden ver 18 fotos de la presentación del Club Natación San Fernando

La relación de los nadadores más destacados de la pasada temporada

La directiva del CN San Fernando hizo entrega de las distinciones a los mejores nadadores de la temporada pasada, en función de los méritos deportivos alcanzados, y que fueron los siguientes:

1996: Paula Ortega Jiménez, Manuel Ramírez (campeones), Pablo Franzón (subcampeón).

1997: Belén Crespo y Javier Ángel Fernández (campeones); Noelia Corbacho y Juan José Baena (subcamp).

1998: Marta Calle y Martín Ramírez (campeones); Aurora Feria y Pablo Román (subvcampeones).

1999: Elena Ramírez y Joaquín Otero (campeones); María Leal y Jesús Franzón (subcampeones).

2000: Andrea Permuy y Roberto Rodríguez (campeones); Zenaida Escobar y Francisco Galeano (subcamp).

2001: María Torres y Mario Tapia (campeones); Marta Seijo y Rubén Vela (subcampeones).

Los nadadores y nadadoras distinguidos por su constancia en los entrenamientos

Manuel Ramírez Castillo; Elena Rivero Bricco; Pablo Franzón González, Roberto Rodríguez Sánchez

Javier González Muñoz; Andrea Permuy Ramírez; Óscar Cancelo Llamas; Paula Díaz Segura

Paula Ortega Jiménez; Zenaida Escobar Durán; Javier Ángel Fernández; Alicia Fernández Saborido

Belén Crespo García; Mónica Piña Arévalo; Patricia Ortega Rey; Noelia Corbacho Castro

Juan José Baena Rodríguez; José María Rodríguez del Cubillo; Martín Ramírez Tinoco; Mario Tapia Coello

Aurora Feria Mera; Pablo Rivero Bricco; Marta Calle de los Santos; José María Cancelo Llamas

Jesús Franzón González; Miguel Rojas Penas; Elena Ramírez Ramos; María Vela Menacho

María Leal Pereira; Marta Seijo López; María del Carmen Ortega Martín; Alicia Polo Gil

El CN San Fernando homenajeó a Manuel Ramírez y Belén Crespo, por sus oros en los Campeonatos de España de invierno y verano, y al master Carlos Roca, por su doble oro en el Andaluz y premió a todos sus nadadores con mínima para los Nacionales

El CN San Fernando también tuvo un reconocimiento para todos sus nadadores que disputaron los Campeonatos de España tras conseguir las marcas mínimas exigidas. Fueron los infantiles Blas Ramírez Tinoco, Noelia Corbacho Castro, David Torres Muñoz, Pablo Franzón González e Iván Piña Arévalo y las alevines Marta Calle de los Santos, Aurora Feria Mera y Nayla Naomy Arzayus Coto.

Por último, se celebró un homenaje público a Manuel Ramírez Castillo, que en la pasada temporada hizo la gesta de lograr seis medallas de oro y una plata entre los Campeonatos de España de invierno y verano, y donde estableció records nacionales en 50 y 100 braza, y a Belén Crespo García, por su medalla de oro en los 100 espalda del Campeonato de España. También fue distinguido el nadador Carlos Roca Jiménez, que ha brillado poderosamente en la categoría Master que el club ponía en marcha la pasada temporada y donde logró un doble oro en los 50 y 100 braza de los Andaluces.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ