-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
09-07-2011 | NATACIÓN | GABY CUMBRERAS/MANUEL FRANZÓN
-
El Club Natación San Fernando participa en dos importantes eventos en Cartagena y Cádiz
 
Elena Ramírez, Martín Ramírez, María Leal y Pablo Román integran la selección andaluza que disputa el Campeonato de España Escolar en Cartagena, mientras que cien nadadores del club isleño toman parte en el innovador Trofeo 100x100 que se celebra en Cádiz
 

El Club Natación San Fernando participa en dos importantes eventos que se celebran este fin de semana. Por un lado, cuatro de sus nadadores (Elena Ramírez, Martín Ramírez, María Leal y Pablo Román) integran la selección andaluza que disputa el Campeonato de España Escolar en Cartagena. Y por otro estará presente en el innovador trofeo 100x100 que se celebra el domingo en Cádiz, y donde un centenar de nadadores del club isleño se irán relevando cada cien metros sin sobrepasar el tiempo establecido de tres horas.

 
  En el Campeonato de España Escolar que se celebra este fin de semana en el Club Deportivo Santa Ana de Cartagena, con la organización del Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de natación, participan un total de 397 deportistas (192 chicos y 205 chicas), que lograron las marcas mínimas que pedía el organismo federativo y que pertenecen a las 18 selecciones autonómicas. En la Andaluza figuran un total de 82 nadadores, de ellos 49 féminas, que la convierte en la selección con mayor participación y en una seria candidata a ocupar uno de los puestos del podio en la clasificación final.
 

Los isleños Elena Ramírez Ramos, Martín Ramírez Tinoco, María Leal Pereira y Pablo Román Baro, que entrenan a las órdenes de Raúl Marín Salazar, forman parte de la selección andaluza y se presentan en Cartagena con unas excelentes marcas.

Elena Ramírez es tercera en los 200 metros espalda, cuarta en los 100 espalda y quinta en los 400 libres. Martín Ramírez ocupa el tercer puesto en los 200 mariposa, la cuarta en los 100 mariposa y la novena en los 400 estilos. María Leal aparece en el puesto catorce en los 100 mariposa y Pablo Román es decimoquinto en el ranking de los 200 metros braza.

El CN San Fernando participa este domingo en el innovador Trofeo 100x100, que se celebra en Cádiz, y en el que contará con la participación de un centenar de nadadores

Por otro lado, el Club Natación San Fernando toma parte este domingo en el I Trofeo 100x100-Meeting Finis, cuya organización correrá a cargo del CN Cádiz, con la colaboración de todos los clubes participantes y de la Asociación de clubes de la Provincia de Cádiz, y que tendrá lugar en el complejo Ciudad de Cádiz desde las 10 de la mañana y hasta las 13 horas.

En este evento habrá equipos de 100 nadadores, que se irán relevando cada 100 metros hasta culminar la última posta, siempre que no se sobrepase el tiempo de tres horas estipulado, en cuyo caso la clasificación se dirimirá por número de relevos realizados.

Cada club participante contará con 100 relevistas en sus listas, sin límite de edad, tomando parte desde niños y niñas de las categorías más jóvenes de cada equipo, hasta las más veteranas, nadadores de categoría máster, técnicos o simplemente padres o madres de nadadores, aunque cubriendo algunos cupos de edad según la normativa: han de ser entre 25 y 40 los nadadores/as mayores de 25 años.

Los competidores no necesitarán tener licencia federativa en vigor y podrán nadar en cualquier estilo, aunque sin cambiarlo en su distancia de 100 metros.

Están inscritos en este original evento el CDN Sanlúcar, CN Ciudad de Algeciras, CN Portuense, CN Puerto Real, CN San Fernando, CN Jerez, Náutico de Sevilla, CN Conil y CN Los Barrios. La mayoría de estos clubes acuden con el equipo de 100 nadadores con el que competirá en solitario, mientras que otros optarán por juntar sus fuerzas para conformar todos los relevos.

El Club Natación San Fernando acude con una escuadra completa de un centenar de nadadores y nadadoras de la más diversas procedencias  (jóvenes deportistas federados, másters, padres y madres, técnicos, antiguos nadadores, aficionados), pero ligados de una u otra forma a la entidad isleña, que alberga serias esperanzas en realizar un destacado papel en tan especial evento.

A la finalización de la prueba se repartirán los siguientes trofeos y premios:

Trofeo al equipo vencedor y un cheque regalo de 500 euros de El Corte Inglés.

Trofeo al segundo equipo y un cheque regalo de 200 euros de El Corte Inglés.

Trofeo al tercer equipo y un regalo por un valor aproximado de unos 100 euros.

Trofeo al nadador más joven, según fecha de nacimiento.

Trofeo al nadador más veterano, según fecha de nacimiento

Una nueva fiesta para la promoción y el disfrute del deporte de la natación, que finalizará con una jornada convivencia en la playa entre nadadores, técnicos, padres y madres. en el que se realizarán sorteos y concursos y varias actividades, todo por  disfrutar de un gran día con la gran familia de la natación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ