-

inicio | favoritos | quiénes somos | contacta con nosotros

-- INICIO SAN FERNANDO C.D. G.E. BAZÁN FÚTBOL BASE BALONCESTO HOCKEY ATLETISMO FÚTBOL SALA NATACIÓN BALONMANO OTROS DEPORTES
-
 
 
07-06-2010 | ATLETISMO - XIV CAMPEONATO IBEROAMERICANO | GABY CUMBRERAS
-
La Española y el Ayuntamiento isleño muestran su satisfacción por el rotundo éxito del Campeonato
 
Odriozola afirma que "ha sido el Iberoamericano de mayor nivel de la historia, la gente ha respondido y la organización ha sido estupenda", mientras que De Bernardo manifiesta que "San Fernando ha demostrado que está en primera línea para organizar grandes eventos"
 
El XIV Campeonato Iberoamericano de atletismo celebrado este fin de semana en San Fernando ha sido un rotundo éxito, tanto en el aspecto organizativo, donde ha rayado el sobresaliente, como en nivel de atletas y marcas y también en la asistencia de público, que entre la tarde del sábado y domingo ascendió a casi 6.000 personas, una cifra a tener en cuenta para un deporte que en San Fernando no tiene demasiado tirón y donde nunca había habido un evento de atletismo de este nivel.

El presidente de la Federación Española, José María Odriozola, que ha estado en San Fernando durante todo el desarrollo del evento, ha dicho en declaraciones exclusivas a deportedelaisla.com que "ha sido el Campeonato Iberoamericano de mayor nivel de la historia, tanto en participación como en marcas. La gente ha respondido llenando el estadio en la inauguración y acudiendo en buen número en los tres días de competición. Incluso el tiempo ha sido perfecto para que los atletas estuvieran muy a gusto. Y la organización ha sido estupenda, ya que sólo hubo el pequeño problema de la luz cuando la competición había acabado el domingo, por lo que tengo que felicitar al Ayuntamiento de San Fernando y todos los que han hecho posible que este Campeonato haya pasado a la historia".

 

 

Odriozola: "Espero que el Ayuntamiento de San Fernando siga apostando en un futuro por competiciones de atletismo"

Odriozola muestra su satisfacción por el estadio de atletismo con que cuenta ahora San Fernando y afirma que "espero que el Ayuntamiento de San Fernando siga apostando por traer competiciones de atletismo en el futuro, y para lo que siempre tendrá el apoyo de la Federación Española".

La selección española, que entre el viernes y sábado había ganado 10 medallas de oro, no estuvo a la altura esperada en la jornada dominical, ya que sólo Ruth Beitia consiguió el oro en salto de altura, mientras que Cuba se mostró intratable y terminó con un bagaje de 15 oros.

Sin embargo, Odriozola considera que "España ha estado dentro lo que esperábamos, y es que es lógico que con una selección tan amplia y con 80 atletas algunos se hayan superado y otro estuvieran más flojos".

Una de las decepciones de la clausura fue Reyes Estévez, que perdió el oro en el último instante. "Fue una pena, porque a Reyes le sobró medio metro de carrera, pero es lo que suele ocurrir con las carreras tácticas".

De Bernardo: "San Fernando ha dado un salto cualitativo y cuantitativo y se ha puesto en primera línea en las ciudades españolas para organizar eventos deportivos de nivel"

El alcalde de San Fernando ofreció este lunes una rueda de prensa en la oficina del Bicentenario, y donde ofreció una primera valoración del Ayuntamiento sobre el Campeonato Iberoamericano. "Nuestra ciudad ha dado un salto cualitativo y cuantitativo en lo que se refiere a su capacidad organizativa de grandes eventos deportivos y, a la vez, se ha puesto en primera línea en las ciudades españolas con capacidad para organizar este tipo de acontecimientos. Y lo ha hecho de la mano de las distintas administraciones, tanto públicas como privadas, y a las que volvemos a agradecer la estrecha colaboración que han tenido con el Ayuntamiento".

De Bernardo recordó que "esta linda aventura comenzó en marzo de 2005 a propuesta de Manuel Prado, que entonces no pertenecía a la Corporación, y cuando analizábamos qué tipo de acontecimiento deportivo, de carácter internacional, podríamos celebrar en San Fernando en un año tan importante para nuestra historia como es el 2010 y que sirviera para estrechar los lazos de unión con Iberoamérica. Fue un acierto la petición y desde agosto de 2005 ha sido un largo camino, de la mano de la Federación Española de atletismo y de la Asamblea Iberoamericana, con la experiencia adquirida en Ponce e Iquique, con el Comité Ejecutivo del Campeonato que ha venido trabajando duramente estos años para que todo saliera bien".

El alcalde considera que "todos debemos sentirnos satisfechos. Primero la ciudad de San Fernando, en su mayor amplitud y le guste o no le guste el deporte, porque hemos respondido a lo que se esperaba y nosotros nos sentimos con la satisfacción del deber cumplido. Y es que sabíamos que podíamos estar a este nivel, pero necesitábamos un evento como éste para colocarnos ahí y consolidarnos como la ciudad del deporte. Estamos seguros que San Fernando suena ahora muchísimo más en todo el mundo, por su capacidad de organización y que es fruto del trabajo de todas las administraciones. Y gracias también al trabajo de todos los medios de comunicación y la retransmisión en directo de Televisión Española ha sido posible que el Campeonato y San Fernando haya llegado a miles de personas".

El Ayuntamiento isleño ha pedido a la Fifa que Bahía Sur sea uno de los campos de entrenamientos oficiales si España y Portugal organizan el Mundial de fútbol de 2018

Tras la celebración del Campeonato Iberoamericano, el Ayuntamiento de San Fernando se ha trazado nuevos retos. Según De Bernardo, "el pasado viernes volvimos a mandar a la Fifa toda la documentación necesaria para ofrecerle que, en el Mundial de 2018 que organizarían España y Portugal de manera conjunta, el estadio Bahía Sur fuera uno de los campos de entrenamientos oficiales para ese Campeonato del Mundo. Es un paso más para consolidar a San Fernando como la Ciudad del Deporte, que ya lo era, pero que necesitaba eventos como éste para consolidarse a nivel internacional. Y vamos a seguir planteándonos con otras Federaciones, al igual que con la Española de atletismo, la posibilidad de volver a organizar eventos como este Campeonato".

El alcalde terminó su alocución dando las gracias, "a la ciudad de San Fernando, al público asistente desde el día de la inauguración, a los voluntarios, cuyo trabajo ha sido fundamental, y a todos los que han hecho posible que esta prueba internacional haya sido un tremendo éxito. Y de manera personal, gracias a todos los medios de comunicación que habéis cubierto el desarrollo del Campeonato, trabajando mañana, tarde y noche, porque le habéis dado una cobertura muy importante".

Prado: "El cuerpo de voluntarios ha sido el alma mater del Campeonato, ya que sin ellos hubiera sido imposible que todo esto hubiera salido adelante"

Por su parte, Manuel Prado destacó "la implicación de todos los ciudadanos de San Fernando, de distintas formas, unos asistiendo al Campeonato y otros participando en la organización del evento. El alma mater del Campeonato, además del personal técnico, ha sido el cuerpo de voluntarios, porque sin ellos hubiera sido imposible que esto saliera adelante. El mismo domingo hacíamos una primera valoración por la cual podemos adelantar que se han realizado 13.000 horas de voluntariado, que hubiera supuesto un alto coste si hubiéramos tenido que contratar a personas para realizar ese trabajo. Esa es la labor del voluntariado, pero es que lo han hecho con mucho gusto y con una tremenda profesionalidad pese a ser una labor altruísta".

El delegado específico del Campeonato añadió que "todos debemos sentirnos satisfechos por el desarrollo del Campeonato y, además, durante estos cuatro días el nombre de San Fernando ha venido circulando por muchísimos países y que han tenido conocimiento que en Andalucía y en un rincón de la bahía de Cádiz hay un rinconcito llamado San Fernando y que abrió sus brazos para todos los países de Iberoamérica".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ