-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
05-09-2013 | BALONCESTO | GABY CUMBRERAS
-
El seleccionador de baloncesto, Juan Antonio Orenga, se encomendó a la Divina Pastora en una visita privada que realizó el pasado mes de marzo
 
Orenga era ayudante de Sergio Scariolo en 2009, cuando España realizó su último stage en San Fernando antes de ser campeona de Europa por vez primera en Polonia. Y aprovechó su estancia en el Campeonato de España de minibasket, en marzo, para pedirle ayuda de nuevo e intentar repetir la medalla de oro en el Europeo que ha comenzado en Eslovenia
 
La selección española masculina de baloncesto, que desde el miércoles disputa el Europeo en Eslovenia, se encomendó este año a la Virgen de la Pastora, como hiciera desde 2001 a 2009 durante su estancia en San Fernando. Entonces, el actual seleccionador Juan Antonio Orenga era ayudante de Sergio Scariolo y la ofrenda floral le dio suerte a España, ya que fue campeona de Europa en 2009 por primera vez en su historia. Por ello, Orenga aprovechó el Campeonato de España de minibasket, celebrado en marzo en La Isla, y pidió de nuevo ayuda a la Patrona de los deportistas.

Orenga era ayudante de Scariolo en 2009

En aquel verano de 2009, el último en que España acudió a San Fernando después de que fuera su cuartel general en los veranos desde 2001 para preparar Campeonatos de Europa, Mundiales y Juegos Olímpicos, el italiano Sergio Scariolo era el seleccionador español y contaba como ayudantes con Juan Antonio Orenga, Jenaro Díaz (que sigue en la actualidad) y Chus Mateo.

Durante su estancia, la selección española realizó la habitual ofrenda floral a la Virgen de la Pastora y a la que acudieron Scariolo y sus ayudantes, entre ellos Orenga. Y la Patrona de los deportistas le dio suerte a España, ya que ese verano fue campeona de Europa en Polonia por primera vez en su historia. Era el título que le faltaba a los Pau y Marc Gasol, Navarro, Felipe Reyes, Rudy, Garbajosa y compañía, que en 2006 habían sido campeones del mundo en Japón.

España optó por prepararse en 2010 en Las Palmas y en los últimos años lo viene haciendo en Madrid, pero Juan Antonio Orenga no ha olvidado a San Fernando y, tras ser nombrado seleccionador nacional por el presidente de la Española, José Luis Sáez, visitó el templo de la Virgen de la Divina Pastora en el pasado mes de marzo.

 
Juan Antonio Orenga, con Vaca, Romero y Castro y abajo con el cuadro y la medalla de la Virgen.

 

Aprovechó su estancia en el Campeonato de España de Minibasket en La Isla para encomendarse de nuevo a la Virgen de la Pastora, que le dio suerte en 2009

El acto aconteció durante la celebración del Campeonato de España de minibasket, que tuvo lugar en marzo en San Fernando y al que acudió Orenga para ver de cerca a las promesas del baloncesto nacional. El técnico castellonense hizo llegar a miembros del Ayuntamiento su deseo de visitar a la Divina Pastora y así lo hizo, acompañado por la concejala de Deportes, María Jesús Ortega, el entonces presidente de la Federación Andaluza, Miguel Ángel Vaca, y el hermano mayor de la hermandad, Juan José Romero Ruiz.

Según Romero Ruiz, que ha cedido a deportedelaisla.com las fotos que ilustran este reportaje, "Orenga nos dijo que la Divina Pastora le había dado suerte a España en 2009, cuando él era ayudante de Scariolo y nos visitó en la ofrenda. Y que ahora que era el seleccionador no podía irse de San Fernando sin volver a pedirle ayuda para intentar ser campeón de Europa de nuevo".

Curiosamente, aquel stage de España en 2009 fue muy accidentado, ya que Pau Gasol sufrió una lesión en una mano en un entrenamiento de la selección en el pabellón de Bahía Sur. Ello le obligó a ser trasladado a Sevilla, donde fue operado urgentemente de la rotura del ligamento del dedo índice de su mano izquierda, y que estuvo a punto de dejarle fuera del Campeonato de Europa en Polonia. El pívot de Los Ángeles Lakers estuvo entre algodones, pero llegó a tiempo y disputó el torneo donde se colgó la medalla de oro.

El club La Salina acoge este viernes, de 19 a 22 horas y con inscripción gratuita, un Campus de baloncesto con la colaboración del Cimbis

La dirección del club La Salina celebrará este viernes un Campus de baloncesto, para niños nacidos entre los años 2002 y 2008 y en el que contará con la colaboración del CB Cimbis. Tendrá lugar de 19 a 22 horas y la inscripción es gratis. Los jugadores del equipo isleño, Josu Remesal y Alberto Mayayo ejercerán de monitores en una interesante jornada en la que habrá torneos 3x3, actividades y juegos de técnica individual, además de regalos para los participantes y sorteo de balones de baloncesto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ