-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

 

  HOCKEY
-
 
 
25-05-2020 | FÚTBOL - FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B  | GABY CUMBRERAS
-
El jugador isleño Óscar Oliva aguarda el momento de incorporarse al Lorca Deportiva tras pasar todo el confinamiento en San Fernando
 
El centrocampista, campeón con el Lorca Deportiva, declara a deportedelaisla.com que "volví a La Isla con una maletita para pasar el fin de semana y al día siguiente se decretó el estado de alarma" y añade que "sería una locura jugar los play offs"
 
Óscar Oliva aguarda en San Fernando a la espera de reincorporarse al Lorca Deportiva, que jugará la fase de ascenso a Segunda B tras ser campeón del grupo murciano, con 60 puntos y donde el Atlético Pulpileño (57), Mar Menor (56) y Real Murcia Imperial (54) también pelearán por el ascenso.

El centrocampista isleño, que el año pasado ya jugó la fase de ascenso con el Lorca Deportiva, aunque cayó en la segunda ronda ante el Unión Viera canario, relata a deportedelaisla.com como el estado de alarma le cogió recién llegado a San Fernando. "El viernes 13 de marzo, tras decretar la Federación Española el parón de la Liga durante dos semanas, decidí irme a San Fernando porque llevaba mucho tiempo sin ir. Venía para el fin de semana y me llevé una maletita con cuatro cositas y el día siguiente decretaron el estado de alarma y ya no pude volver".

Óscar Oliva, al igual que sus compañeros del Lorca Deportiva, ha vivido dos etapas bien distintas en la presente temporada. "En el verano llegaron unos nuevos dueños, pero no vimos un euro en los cuatro primeros meses. La plantilla se puso en rebeldía, incluso hicimos una sentada en un partido y conseguimos que se fueran, pero durante un mes llevamos el club nosotros mismos, ya que no había directiva ni nada".

 
 

La llegada a principios de diciembre de Hugo Issa, que fue campeón del mundo con Argentina en México 1986, trajo la tranquilidad a la plantilla del Lorca Deportiva, que estuvo cinco meses sin ver un euro

A principios de diciembre, y gracias a la mediación del anterior presidente Joaquín Flores, se confirmó la llegada de Hugo Issa, un ex-futbolista argentino, que llegó a ser campeón del mundo con la Argentina de Diego Armando Maradona en México 86.

El empresario argentino y  agente de jugadores (trabajó con Kun Agüero, la Bruja Verón y los hermanos Milito) llegó dispuesto a hacer grandes cosas en el Lorca Deportiva. Incluso antes de ser presentado como el nuevo propietario ya había pagado hasta dos nóminas a algunos jugadores y ha conseguido poner al día a la plantilla, aunque los jugadores también pusieron de su parte rebajándose los sueldos.

La llegada de Hugo Issa supuso la tranquilidad que necesitaba la plantilla para centrarse exclusivamente en cuestiones deportivas. El Lorca Deportiva era segundo clasificado, por detrás del Atlético Pulpileño, y había cosechado tres derrotas en trece partidos. Desde entonces sólo perdió un partido y sumó 32 puntos de 45 (con nueve victorias, cinco empates y una derrota) que le permitieron llegar líder al parón por el coronavirus.

Javi Bolo (18 goles) y Andrés Carrasco (17) son los dos grandes artilleros del Lorca Deportiva, donde Óscar Oliva lleva cinco dianas

El Lorca Deportiva, que tiene a dos grandes artilleros como Javi Bolo (18 goles) y Andrés Carrasco (17) y donde Óscar Oliva es el tercer goleador (5) junto a Samu, está dirigido por el técnico vasco Ibán Urbano, que se retiró hace cuatro años y estuvo tres dirigiendo al Balmaseda en Tercera División.

El plantel lorquino ha venido trabajando seis días a la semana. "Tres días a la semana hacemos un trabajo por video conferencia y en los otros tres trabajamos con la aplicación Strava, que controla los kilómetros que hacemos corriendo y otros muchos detalles".

Óscar Oliva aguarda la llamada del club para trasladarse de nuevo a Lorca, pero no ve nada claro que los play offs de ascenso vayan a celebrarse. "Entiendo que es una locura volver a la competición porque el virus todavía anda suelto. La Federación Española parece que está dispuesto a pagar los tests a los miembros de cada equipo, pero habrá que esperar a ver cómo discurren los acontecimientos".

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ