-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
15-03-2011 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
El Patronato de Deportes pone en marcha una iniciativa para ayudar a la isleña Yasmina Alcolea
 
El domingo, que se celebra la Media Maratón, instalará carpas en el estadio Bahía Sur y en la meta de Puntales para que los atletas participantes y los ciudadanos de San Fernando y Cádiz aporten "al menos un euro" para ayudar a sufragar el tratamiento de la joven
 

El concejal de Deportes, Manuel Prado, ha dado a conocer la iniciativa del Patronato Municipal de Deportes para ayudar a la joven isleña Yasmina Alcolea, afectada con la enfermedad Ataxia de Fiederich, y que tendrá lugar el domingo con ocasión de la XXV Media Maratón Bahía de Cádiz. Prado ha solicitado la ayuda de los 1.200 atletas participantes y de los propios ciudadanos de San Fernando y Cádiz para que aporten un euro para ayudar a sufragar los costosos gastos del tratamiento que Yasmina está siguiendo en Alemania.

 
  Prado, que estuvo acompañada por Rosario Rosas, madre de Yasmina, indicó en el acto celebrado este martes en la sede del Patronato Municipal de Deportes que "es conocido que Yasmina tiene un problema de salud que requiere un tratamiento muy costoso en Alemania. Y por ello cualquier iniciativa que se haga para ayudar a que obtenga recursos es bienvenido. Por ello, y después de hablar hace unos días con su padre, colocaremos una carpa en el estadio Iberoamericano, donde el domingo saldrá la Media Maratón, y otra en la meta del estadio de Puntales para informar a los ciudadanos de la situación de Yasmina".
 

Prado: "Esperamos que tanto los atletas como los ciudadanos de San Fernando y Cádiz demuestren su solidaridad aportando, al menos, un euro para ayudar a Yasmina"

Prado solicitó la ayuda de los corredores que participarán en la popular prueba atlética. "Esperamos que los 1.200 atletas que van a correr la prueba demuestren su solidaridad aportando al menos un euro, que no supone nada, aunque también pueden poner más dinero si así lo desean. Es la manera de echarle un mano a la familia para que Yasmina pueda continuar tratándose en Alemania, aunque próximamente haremos otra actividad deportiva para continuar ayudándole".

Yasmina está estable tras recibir el primer tratamiento en Alemania

Rosario Rosas Asensio desveló que "Yasmina está estable tras este primer tratamiento y nos conformamos con que siga así o evolucione a mejor. Para ello esperamos la ayuda de esos corredores que participarán en la prueba de atletismo y también de los ciudadanos de San Fernando, porque si todos pusieran un euro habría para ir varias veces a Alemania. Y es que según nos han dicho los médicos, van a clonar las células madre y de una podrán obtener un millón, aunque falta la aprobación del gobierno alemán".

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ