-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
12-09-2018 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS
-
Pedro Ríos: "Mi estancia en el Sanluqueño me marcó mucho porque fue un año redondo con Ali y ello permitió que firmara por el Ceuta con Orúe"
 
El jerezano ya entrena con el grupo y espera no perderse el duelo del domingo en Chapín, otro escenario que le trae grandes recuerdos y donde ascendió con el Xerez Deportivo a Primera División en 2009. "Por todo ello, es un partido más especial que cualquier otro"      Autocares Rico ha puesto otro autobús para los socios del San Fernando CD y sanción de dos partidos para el lateral Diego Simón y uno para el central Antonio Oca
 


Pedro Rìos espera volver a pisar el domingo el césped de Chapín, como hizo en agosto en un amistoso.

 
El San Fernando Club Deportivo, su técnico José Herrera, toda la afición isleña (y los medios de comunicación) está deseosos de volver a ver de nuevo a Pedro Ríos sobre los terrenos de juego y, a ser posible, el domingo ante el Atlético Sanluqueño en el estadio Chapín de Jerez.

"Acabé con buenas sensaciones"

El jerezano, que se perdió los partidos con el Melilla y el Sevilla Atlético por unas molestias en el empeine de un pie, entrenó este miércoles con su equipo en uno de los campos de Novo Sancti Petri. "He querido probar para ver como estaba e hice parte de la sesión de entrenamiento. La cosa ha ido bien y acabé con buenas sensaciones, pero habrá que esperar a los próximos días para ver la evolución y si puedo estar el domingo ante el Sanluqueño, aunque voy a hacer todo lo posible".

El partido del domingo tiene algo muy especial para Pedro Ríos, ya que el Sanluqueño fue el equipo que le dio la oportunidad de debutar en Tercera División con sólo 17 años y cuando jugaba con el nombre futbolístico de Perico. "Acabé mi etapa juvenil en el Flamenco de Jerez y me fichó el Sanluqueño, que dirigía entonces Ali, con 17 años. Me salió una gran temporada porque metí 11 ó 12 goles y el equipo acabó cuarto clasificado y se clasificó para el play off de ascenso a Segunda B".  

 
Diego Simón, 2 partidos de sanción y Antonio Oca, uno

 

Fichó por la AD Ceuta, procedente del Sanluqueño, con sólo 18 años

Aquella gran temporada en el Sanluqueño le permitió fichar por la AD Ceuta, entonces gallito en Segunda B, en la Liga 2001-2002. "Carlos Orúe fue quien me llevó al Ceuta", apunta Pedro Ríos y allí coincidió con jugadores como el isleño Puli (con el que compartía piso), los canarios Toni Robaina y Marcelino, Dani Olsson, Berruezo, Rubén Pazos, Alexis de la Paz y el que fuera meta del San Fernando, Raúl Iglesias. El equipo caballa fue subcampeón y Pedro Ríos marcó 10 goles en 34 partidos, pero falló en la fase de ascenso.

Pedro Ríos permaneció dos temporadas más en Ceuta y en la 04-05 fichó por el Xerez Deportivo en Segunda División, donde fue un símbolo y estuvo cinco temporadas. En la 08-09 festejó el histórico ascenso a Primera División, que llegó con un gol de Carlos Calvo al Huesca tras una asistencia de Pedro Ríos.

El jerezano dio el salto al Getafe, con el que jugó tres años en Primera División e, incluso, disputó la Europe League, como también hizo luego con el Levante, donde estuvo dos temporadas. Posteriormente jugó con el Recreativo (14-15) y Córdoba (15-16 y 16-17) en la División de Plata hasta que la pasada temporada se convirtió en el fichaje estrella del San Fernando CD.

"Siempre le tendré mucho cariño al Sanluqueño", apunta Pedro Ríos, que jugaría su primer partido oficial ante el Sanluqueño desde su marcha hace 17 años

Sin embargo, Pedro Ríos no olvida sus orígenes y que el Atlético Sanluqueño fue su catapulta para despegar en el mundo del fútbol. "Mi estancia en el Sanluqueño me marcó mucho porque fue un año redondo. Tenía sólo 17 años cuando llegué, porque hasta diciembre no cumplía los 18, y me salió una temporada muy buena gracias a la confianza que me dio nuestro mister Ali. Por ello, siempre le tendré mucho cariño al Sanluqueño, donde todavía quedan algunas personas de mi época, como el utillero, y por supuesto a Sanlúcar, una ciudad que me encanta y que visito mucho".

Sería el primer enfrentamiento de Pedro Ríos con el Sanluqueño desde su marcha en el año 2001. "Con el Xerez Deportivo jugué algún que otro amistoso en verano, pero nunca en partido oficial". Y además llegaría en el estadio Chapín, el templo jerezano que tan buenos recuerdos le trae al ahora jugador azulino. "Fíjate, Gaby, como es la estampa. Ante el Sanluqueño y en Chapín. Por ello, es más especial que ninguno otro".

Dos partidos de sanción para Diego Simón y uno para Antonio Oca

El Comité de Competición ha impuesto una sanción de dos partidos al lateral izquierdo del San Fernando, Diego Simón, por los comentarios despectivos a un asistente que recogió el árbitro en el acta, como ya recogíamos el domingo. Por su parte, Oca ha recibido un partido de castigo por su expulsión en Sevilla.

Autocares Rico pone un tercer autobús para los socios del San Fernando CD

La empresa Autocares Rico colabora de nuevo con el San Fernando CD con un autobús para desplazar a sus socios el domingo a Jerez y que se unen a los de Andalucía x Si y Zona Azul, cuyas localidades ya están agotadas. Los socios interesados pueden retirar el ticket este miércoles en el Bar Museo y el club sigue trabajando sin cesar para encontrar patrocinadores que pongan más autocares para sus socios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ