-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
20-07-2015 | PIRAGÜISMO - CAMPEONATO DEL MUNDO | GABY CUMBRERAS
-
La piragüista isleña Paz Bey sentó cátedra en el Mundial de Portugal al conseguir seis medallas e Inés Ramo completó la fiesta con dos bronces
 
Las dos isleñas del club San Fernando Kayak formaron parte de la selección española y María Inmaculada Santos logró el oro en los 5000 metros del Campeonato Andaluz     
 
La piragüista isleña Paz Bey García, del club San Fernando Kayak, sentó cátedra en el Campeonato del Mundo celebrado este fin de semana en Portugal y donde conquistó seis medallas, con un oro, tres platas y dos bronces.

El Campeonato tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Montemoro-Velho, a unos 25 kilómetros de Coimbra, y que cuenta con unas excelentes instalaciones construidas en un lago artificial, con una pista de 2 kms de largo por 150 metros de ancho y unas gradas situadas en una isla con un campo de entrenamiento a su espalda.

 
 
Paz Bey (en la foto a la izquierda), junto a su compañera Inés Ramo, formó parte del equipo español que partió el jueves desde Sevilla hacia la localidad portuguesa, para preparar la participación en un Campeonato del Mundo que contó con deportistas de más de 30 nacionalidades y llegados de diferentes partes del mundo.

El Campeonato arrancó el sábado con la competición de velocidad pura y pruebas de 200 metros en calles de nueve metros de ancho, idénticas a las de los Juegos Olímpicos. El domingo se disputaron los 2000 metros, donde salían todos y con un viraje a los 1000 metros que dificultaba enormemente la prueba, sobre todo en las pruebas de K-2 y K-4, donde las dos deportistas isleñas no tenían ninguna experiencia.

En la modalidad de K-1 200 metros, y en la categoría de 60 a 64 años, Paz Bey fue medalla de plata y en K-1 2000 metros también fue subcampeona del mundo. En la modalidad de parejas (K-2) logró la plata en los 200 metros de la categoría de 55 a 59 años, junto a Isabel Diago, y se colgó el bronce en los 2000 metros.

Paz Bey completó su espectacular actuación en el Mundial de Portugal con el oro en los 2000 metros del K-4 mixto, donde tuvo de compañeros a Carmelo Sánchez, Isabel Hurtado y Máximo Adame, y el bronce en los 200 metros mixtos junto a los tres mismos compañeros.

María Inés Ramo fue doble medalla de bronce en los 200 y 2000 metros del K-4 mixto y acabó quinta en la final del K-1 200 metros

 
  María Inés Ramo Rey-Joly fue la otra isleña que formó parte de la selección española en el Campeonato del Mundo en Portugal y que también tuvo una actuación muy destacada.

En la final de K-1 200 metros, y en la categoría destinada a las participantes entre 45 y 49 años, María Inés Ramo (en la foto es la segunda por la derecha) acabó en quinto lugar, mientras que logró dos bronces en el k-4 mixto en 200 y 2000 metros.

Fue la guinda a una actuación inolvidable de las dos isleñas del club San Fernando Kayak con la selección española en un evento

 

Inmaculada Santos fue campeona andaluza en 5.000 metros

 
María Inmaculada Santos Martín, también del club San Fernando Kayak (en la foto aparece en el centro), se proclamó campeona de Andalucía de 5.000 metros al imponerse con una gran autoridad a sus rivales, y con un soberbio tiempo en la categoría de 40 a 44 años.

El Campeonato fue organizado por el club Náutico de Sevilla y se celebró el sábado en la capital hispalense. También participaron Manuel Delgado, que su categoría de veteranos rozó el tercer puesto, y Juan Antonio Rodríguez Flor, socio del club isleño que participó con el Náutico de Sevilla y que conquistó el oro en su categoría.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ