-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
17-06-2011 | POLIDEPORTIVO | GABY CUMBRERAS
-
Un atractivo fin de semana con la gimnasia rítmica y el baloncesto como protagonistas en La Isla
 
El pabellón de Bahía Sur acoge este sábado el X Torneo Isla de León de gimnasia rítmica        El Torneo de Minibasket 3:3 Puleva se celebra el sábado por la mañana en la plaza Rey           La SD Candray organiza el sábado una concentración para captar jugadoras, nacidas entre los años 2002 y 2006, y disputa ocho amistosos con el club Ramón y Cajal de Granada
 
El pabellón municipal de Bahía Sur acoge este sábado el X Torneo Isla de León de gimnasia rítmica, que organiza el club isleño en colaboración con el Patronato y la ayuda de numerosas firmas comerciales, que han permitido que esta décima edición tenga un elevado nivel y la participación de 23 clubes de toda la provincia de Cádiz, Málaga, Sevilla, Huelva, Córdoba, Granada, Madrid, Badajoz, Cáceres, Melilla y Ceuta. Ello hará que el torneo cuenta con 127 gimnastas, repartidos en el circuito B, que se desarrollará el sábado por la mañana en Bahía Sur, y el circuito A, que es del máximo nivel y que se disputará por la tarde.  
 
El torneo fue presentado este jueves en la sede del Patronato de Deportes con la presencia de Úrsula Ruiz, concejala del Partido Popular, "aunque sólo vengo a este acto en representación de la Corporación Municipal", como indicó durante su intervención, y que estuvo acompañada por Rosa Moreno, presidenta del club de gimnasia rítmica de San Fernando, y Eva Mulero, secretaria del club. La concejala felicitó al club por el excelente trabajo que viene realizando y aseguró que "es un torneo perfectamente asentado en Andalucía".

Úrsula Ruiz disculpó la ausencia del alcalde, José Loaiza y agradeció las facilidades dadas por el Patronato de Deportes para celebrar esta décima edición. A continuación intervino la presidenta Rosa Moreno, que destacó que el club cuenta con unas 100 gimnastas, con edades comprendidas entre 4 y 20 años, y entre las que destacan un grupo de competición, con una veintena de componentes, que participarán en el torneo. Moreno se mostró orgullosa del equipo prebenjamín, que recientemente lograba la medalla de oro en la Copa de Andalucía, y de las 70 u 80 niñas que integran las Escuelas, "y que son la cantera y el futuro de nuestro club".

El onubense José Sánchez, subcampeón de España, y las marbellíes África Medina y Cristina Loria, campeona y subcampeona de Andalucía, participan en el torneo

A continuación fue la secretaria del club isleño, Eva Mulero, quién ofreció todos los detalles del torneo a celebrar este sábado en el pabellón de Bahía Sur. Por la mañana, de 10 a 14:30 horas, se celebrará el circuito B, donde las participantes (desde la categoría estrella a la senior) cuentan con nivel autonómico, y a partir de las 5 será el turno del circuito A, y que engloba a las gimnastas desde alevines a seniors que han llegado a participar en Campeonatos de España. Entre una y otra jornada habrá una exhibición de las prebenjamines del club isleño, flamantes campeonas de la Copa de Andalucía.

Entre los participantes de esta décima edición destaca la presencia del onubense José Sánchez, subcampeón de España y que hace unos años ya participó en el torneo isleño cuando aún era un desconocido y no despertaba la expectación de ahora, en la que incluso ha hecho una gira por toda Europa.

También está confirmada la presencia de las gimnastas del club Marbella, África Medina y Cristina Loria, campeona y subcampeona de Andalucía del circuito A, sin olvidar a la isleña Cristina Baturone, medalla de oro en la modalidad de cinta en la Copa de Andalucía celebrada en Córdoba.

La SD Candray celebra este sábado una concentración para captar jugadoras y disputa ocho amistosos durante el sábado y domingo con el Ramón y Cajal de Granada

 
  La Sociedad Deportiva Candray afronta este fin de semana una apretada agenda, ya que celebrará una concentración en categoría prebenjamín para captar nuevas jugadoras, y se enfrentará en varios amistosos al club Ramón y Cajal de Granada.

La concentración tendrá lugar este sábado, de 10 a 13 horas en el pabellón del Parque, y está dirigida a todas aquellas niñas nacidas en 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006 que no pertenezcan a la SD Candray y que estén interesados en practicar el baloncesto. Para ello, sus padres sólo tienen que presentarse con sus hijas antes de las 10 en el pabellón.

 

Por otro lado, el Candray disputa ocho partidos amistosos contra el Ramón y Cajal de Granada durante este fin de semana en el pabellón del Parque y cuyos horarios son los siguientes:

Sábado 18 de junio

A las 16:30 horas: Ramón y Cajal cadete B-Candray cadete amarillo (pista 1) y Ramón y Cajal infantil C-Candray del año 1999 (pista 3).

A las 18:30 horas: Ramón y Cajal senior-junior-Candray senior-junior (pista 1) y Ramón y Cajal infantil A-Candray infantil-cadete de 1996 (pista 3).

Domingo 19 de junio

A las 10 horas: Ramón y Cajal cadete A-Candray cadete A (pista 1) y Ramón y Cajal alevín-Candray años 2000 y 1999 (pista 3).

A las 11:45 horas: Ramón y Cajal benjamín-Candray año 2001 (pista 1) y Ramón y Cajal infantil B-Candray infantil 1998 (pista 3).

El Trofeo de Minibasket 3:3 Mixto Puleva se celebra este sábado en la plaza Rey

 
El II Trofeo de Minibasket Mixto 3:3 Puleva se celebra este sábado 18, de 10 a 14 horas, en la plaza del Rey con una participación superior al centenar de niños de toda la provincia. En la organización colaboran el Cimbis y el Patronato Municipal de Deportes y está destinado para las categorías Escuela (de 2003 y 2004), Benjamín (2001 y 2002) y Alevín (1999 y 2000). Los jugadores participantes recibirán una camiseta de recuerdo y podrán degustar un desayuno saludable Puleva, mientras que habrá medallas para los tres primeros clasificados en cada categoría a pesar de que el trofeo no tiene carácter competitivo.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ