-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
03-03-2018 | POLIDEPORTIVO | GABY CUMBRERAS
-
La Policía Local de San Fernando pone en marcha la asociación IslaPol, con ciclismo y atletismo
 
Participarán en eventos provinciales y regionales, así como en el Campeonato de España de ciclismo y los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, en septiembre en Algeciras
 

La alcaldesa Patricia Cavada, el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Bermejo, presidieron el acto de presentación de IslaPol, asociación deportiva de la Policía Local de San Fernando con 32 componentes en ciclismo y running, Participarán en distintos eventos, como el Campeonato de España o los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, y buscan ingresos para ayudar a la investigación del Síndrome Duplicación MeCP2, una enfermedad rara con 25 casos en España.

 
El acto fue presentado por Rubén, un policía local con tablas en estas lides y que dijo que "IslaPol es una idea que llevaba años rondando nuestras cabezas. Gracias a Dios ya es una realidad e iniciamos esta aventura, en la que todos somos Policías Locales y donde buscamos otra forma de acercarnos a los ciudadanos de San Fernando".

Dio las gracias al concejal Ignacio Bermejo y al jefe de la Policía Local, Pepe Cano, "por el apoyo que nos han brindado desde el principio" y también a los patrocinadores (Elenko Cocinas, Grupo Cauto, HighPro Nutrition, KlimaSur y Gamma Hermanos García), "porque todos ellos nos abrieron las puertas rápidamente y ahora sólo esperamos poder responder a esa confianza que tienen en nosotros".

Tras dar a conocer un video elaborado por Antonio Morenilla, intervino Paquito Rodríguez, que es el responsable del equipo de ciclismo y que enumeró las pruebas donde intervendrán. El debut será el 11 de marzo en la Media Maratón de Rota y luego estará en el Open de la Alpujarra (17 y 18 de marzo), el Campeonato de España de Ultramaratón (14 de abril), Vuelta a Cádiz (21 y 22 de abril), los 101 kilómetros de Ronda, los Juegos Europeos de Policía y Bomberos (21 y 22 de septiembre) y el Campeonato de España de Policías en Ceuta, que será el 29 de septiembre.

 


Bermejo, Aparicio, Cavada, Romero y Cano, en el acto.


Los Policías posaron con varios de los patrocinadores.

 

Posteriormente fue Antonio Cárdeno el que informó a los presentes sobre la sección de Running, indicando que "intervendremos en todo tipo de pruebas, como Trail, Ultra, Fondo y demás, pero nuestro pensamiento está puesto en el Campeonato Europeo de Policías y Bomberos, que se celebrará el 21 de septiembre en Algeciras y donde esperamos llevar una amplia representación", destacando la ayuda de patrocinadores como Toyota Gamo Bahía, Gamma Hermanos García, Gestafric y Pizzeria Nonetto".

Roberto Aparicio: "Isla Pol es de todos y queremos que sea una marca de San Fernando"

A continuación intervino Roberto Aparicio, presidente de la asociación y dijo que "Isla Pol es de todos y nuestro objetivo es hacer una marca de San Fernando y romper las barreras que siempre ha habido entre lo políticos y los ciudadanos". Le siguió Pepe Cano, que comentaba que "es muy gratificante ver la unión que hay entre los policías. Es un reto importante para involucrarse en el tejido social de San Fernando y todo redunda en darle el mejor servicio a los ciudadanos de San Fernando".

Aparicio hizo llegar también a los presentes el trabajo que están realizando para recaudar fondos y ayudar en la investigación del Síndrome Duplicación MeCP2, una enfermedad de las llamadas "rara", que cuenta con sólo 25 casos en España y 150 en todo el mundo.

Fran Romero catalogó la asociación, "como una idea maravillosa y, sobre todo, transmitís una enorme ilusión" y fue más lejos. "San Fernando, como ciudad del Deporte que es, debe aspirar a ser la sede de un evento de altura ya que sea nacional o internacional, como el Campeonato Europeo de Policías".

Por último, la alcaldesa Patricia Cavada dijo, en la clausura del acto, que "es una decisión muy acertada y positiva y me siento orgullosa que el deporte se viva tan intensamente a través de un colectivo que será referente y que hace todo lo posible para que la sociedad vea a la Policía con otros ojos".

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ