-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
10-05-2016 | ATLETISMO  | GABY CUMBRERAS
-
El 29º Memorial Carmona Páez será el sábado 28, a las 7 de la tarde, y con el paso por el Arsenal de la Carraca como novedad en el recorrido de 10 kms
 
Los organizadores han establecido un tope de 1.500 inscritos en una prueba que partirá de la Junta de Deportes y tendrá su meta en la calle Arenal, junto al parque Almirante Laulhé
 

Francisco Romero, el comandante Vicente Fernández y el resto de autoridades posaron junto al cartel de la carrera
 
El 29º Memorial Sargento Carmona Páez de atletismo, que se celebrará el sábado 28 de mayo a las 7 de la tarde, ha sido presentado este mediodía en las instalaciones del Club Naval de Oficiales con la presencia del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Fernando, Francisco Romero, el comandante general de la Infantería de Marina, Jesús Manuel Vicente Fernández, la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, el concejal del PSOE, Conrado Rodríguez, el directivo del club de atletismo Carmona Páez, Alberto Ahumada, el autor del cartel Juan José Busto y otros mandos militares de San Fernando.

Vila glosó la figura de Rafael Carmona

El coronel de la Junta de Deportes, José Vila Galindo, fue el encargado de glosar la figura del recordado atleta Rafael Carmona, fallecido a los 30 años cuando entrenaba en la sierra del Retín y que pasó a la historia tras ganar, sorprendentemente, la Maratón de Madrid en 1984.

Vila dijo que "el objetivo de esta carrera sigue siendo el mismo después de 29 años, proyectar la obra de este sencillo infante de marina y gran atleta, además de que era una buena persona. Fue un ejemplo para todos y especialmente para los jóvenes. Y por ello animo a que los participantes lo hagan con humildad y respeto, que eran los valores que siempre promulgó Rafael, sobre todos con sus alumnos en la Escuela de Aplicación".

 


Las autoridades, en el acto en el Club de Oficiales.


Alberto Ahumada y Esteban Choquet, del Carmona Páez, con el autor del cartel J. J. Bustos (en el centro).

 

Entrará en el Arsenal de la Carraca por primera vez en 29 años

Esta edición, que se celebrará el sábado 28 mayo y cuya salida se ha adelantado a las 7 de la tarde para no coincidir con la final madrileña de la Champions League. tiene una importante novedad, ya que por primera vez, y tras salir de la Junta de Deportes, se adentrará en el Arsenal de la Carraca y llegará hasta la Puerta del Mar. A la vuelta pasará por delante de la Junta de Deportes y recorrerá el interior del Tercio de Armada y del Tercio Sur hasta salir por la puerta 5, junto a la estación de la Glorieta.

Acto seguido, la prueba cogerá por la barriada del Pino para tomar el puente de la Casería hacia la avenida Pery Junquera y subir la barriada Cayetano Roldán hasta el monumento al balón existente junto al desaparecido campo Marqués de Varela. Bajará la calle Colón hasta Cardenal Spínola y salir a Real, que los atletas recorrerán hasta la iglesia de San Francisco. Los participantes cogerán la calle Faustino Ruiz para salir por delante del San Fernando Plaza y llegar a la meta en la calle Arenal, junto al parque Almirante Laulhé.

La entrega de dorsales será entre el 25 y 27 de mayo en el punto de atención al cliente en Bahía Sur y el sábado 28, de 16 a 17:15 horas, en la Junta de Deportes

Los organizadores han establecido un tope de 1.500 atletas y la recogida de dorsales se realizará entre el miércoles 25 y el viernes 27 de mayo, de 10 a 22 horas en el punto de atención al cliente en Bahía Sur, mientras que el sábado será entre las 16 y 17:15 horas en la Junta de Deportes.

Fran Romero agradeció, en su intervención, el apoyo de los patrocinadores como Bahía Sur, El Corte Inglés y Coca Cola, entre otros, dijo que "es nuestra obligación recordar a Rafael Carmona, un sargento que engrandeció el deporte" y aseguró que "no se entendería San Fernando sin la Armada y también la Armada sin San Fernando". Concluyó recordando que "ese mismo día se celebrará la final de la Champions y espero que, como ocurre aquí con los uniformes militares, prevalezca el color blanco".

Por último, el comandante general de la Infantería de Marina, Jesús Manuel Vicente Fernández señaló que "Rafael Carmona era chiclanero de nacimiento, pero isleño de corazón y la Armada y San Fernando vamos de la mano en una actividad fundamental como el deporte. Todavía recuerdo aquellas primeras carreras del Memorial entre San Fernando y Chiclana, que tuve la oportunidad de correr con mi tropa y ya se vivía un ambiente especial al recordar a una gran atleta y mejor persona como fue Rafael".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ