-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
16-10-2015 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
La Carrera Popular Nocturna del Alzheimer vuelve este año tras un parón y se celebrará el sábado 24
 
Francisco Romero, el presidente del club Carmona Páez, Manuel Andreu, el coronel de Camposoto, Fernando Caballero y la presidenta de Afa Vitae, Mari Pepa Rodríguez, presidieron la presentación de la undécima edición, cuya inscripción ya está abierta
 

Fernando Caballero, Mari Pepa Rodríguez, Francisco Romero y Manuel Andreu posan junto al cartel de la carrera.
 
La Carrera Popular Nocturna del Alzheimer, que se vuelve a celebrar el sábado 24 de octubre tras el paréntesis del 2014, fue presentada este mediodía en la sede de la asociación Afa Vitae de San Fernando y en el transcurso de un acto que contó con la presencia del primer teniente de alcalde, Francisco Romero, el coronel director del Centro de Formación de Tropa número 2 de Camposoto, Fernando Caballero, el presidente del club Carmona Páez, Manuel Andreu y la presidenta de la asociación Afa Vitae, Mari Pepa Castañeda.

Las inscripciones se pueden realizar 'on line' y también en los comercios Colchonería Colón y Tejidos El Carmen

La prueba comenzará a las 8 de la tarde, con salida del centro de Afa Vitae y un recorrido de 9.700 metros que incluso pasará por la calle Real desde Manuel de Falla. Las inscripciones tienen un precio de 6 euros y se pueden realizar on line en la web www.conchipandalucia.com y físicamente en los comercios isleños Confecciones El Carmen (en la calle Real) y en Colchonería Colón (en la céntrica calle esquina a Calatrava).

El club Carmona Páez será el encargado de la entrega de dorsales, que se realizará desde el lunes 19 al viernes 23 en el centro Afa Vitae ubicado en Camposoto, de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas.

 


Roberto Suárez, director de Afa Vitae, presentó el acto.


Francisco Romero recogió el 'cerebro' con el que Afa Vitae reconoció la labor del Patronato de Deportes.

 

Roberto Suárez, director del centro Afa Vitae, dijo que "los corredores siempre tienen una pájara y eso es lo que nos ocurrió el año pasado, cuando no pudimos celebrar la carrera por la crisis, pero los buenos luchadores no se dan nunca por vencidos y gracias al apoyo de mucha gente este año sí ha sido posible hacerlo".

Andreu: "El club Carmona Páez se volcará de nuevo para que todo salga perfecto, aunque estoy seguro que la prueba será un gran éxito de participación"

Manuel Andreu, presidente del club Carmona Páez, mostró su agradecimiento "a todos los que han hecho posible que esta Carrera vuelva a celebrarse porque a los que nos gusta correr también es un orgullo hacerlo en San Fernando y más aún en una carrera tan especial como esta del Alzheimer. Por lo que respecta al club que presido sólo os puedo decir que nos volcaremos un año más para que todo salga perfecto, aunque estoy seguro que la prueba será un gran éxito de participación, porque es muy conocida a nivel local y provincial".

Romero: "San Fernando es la ciudad del deporte y de la solidaridad"

Francisco Romero señaló en su intervención que "San Fernando es la ciudad del deporte y también de la solidaridad, porque este tipo de pruebas siempre funcionan y ayudamos a ser un poco más felices a personas que lo están pasando mal y, por ello en esta carrera todo el mundo gana".

El coronel director del acuartelamiento de Camposoto, Fernando Caballero, comentó que "es un honor poder participar en esta prueba y ayudar al Centro de Alzheimer, que también está presente en mi familia, porque el Ejército no es ajeno a los males de la sociedad y está dispuesto siempre a colaborar".

Mari Pepa Castañeda reconoció la labor del Patronato de Deportes

La presidenta de Afa Vitae, Mari Pepa Castañeda, desveló cómo ha sido posible retomar este año esta popular Carrera del Alzheimer. "El año pasado estábamos muy mal y no era el momento de celebrarla, pero un día me encontré en Carrefour a Vicente, del Patronato, y me animó a que este año volviera la prueba. En un principio tengo que reconocer que no le creí, porque ha llegado en un momento que no creo a nadie, ya que te prometen muchas cosas y luego las personas y los políticos no cumplen. Pero luego me vino a decir que ya había hablado con el club Carmona Páez y más tarde llamamos al coronel de Camposoto. Ahí empezó a moverse la rueda hasta ponerla en marcha de nuevo. Y es que somos una ONG y, además del aspecto económico, necesitamos el apoyo moral porque muchas veces me han dado ganas de tirar la toalla. Sin embargo, luego pienso en todo el personal que trabaja aquí, desde las señoras de la limpieza hasta el psicólogo y que se desviven por los enfermos y te das cuenta que hay que seguir hacia adelante".

Mari Pepa Castañeda hizo un reconocimiento a la labor del personal del Patronato de Deportes haciéndole entrega a Francisco Romero del ya clásico cerebrito, "que hago extensivo a Vicente, Lito, la concejala Maite y todas las personas del Patronato que tanto nos ayudan" y luego procedió a descubrir el cartel que ilustra la undécima edición de esta Carrera Popular Nocturna del Alzheimer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ