-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
07-11-2019 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
La VI Carrera Solidaria de la Divina Pastora se convertirá, el 22 de diciembre, en la I San Silvestre de San Fernando y sobre un recorrido de 8 kms
 
El primer corredor disfrazado que concluya la prueba recibirá un jamón de regalo. Habrá un concurso de disfraces y el vencedor se llevará un lote de productos navideños. Los atletas participantes degustarán 800 pestiños tras la prueba
 

El concejal de Actividades y Desarrollo del Deporte, Francis Posada, y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Divina Pastora, Juan José Romero, han dado a conocer este jueves las novedades de la sexta edición de la Carrera Solidaria de la Divina Pastora que se celebrará el domingo 22 de diciembre. La gran novedad de esta edición es la inclusión en esta prueba de la “San Silvestre San Fernando”, con el objetivo de hacer más atractiva la carrera de cara a los participantes sin perder su identidad.

 
La carrera, que comenzará a las 10:30 horas con un recorrido de 8 kilómetros que tendrá la salida y meta en la plazoleta Sánchez de la Campa, está organizada por la Hermandad de la Divina Pastora, por mediación de su bolsa de caridad “Beato Diego José de Cádiz” y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, a través de su concejalía de Deporte. El objetivo es conseguir que ningún niño acogido a Cáritas Parroquial se quede sin juguetes de Reyes Magos.

Los corredores que así lo deseen podrán participar disfrazados, como ocurre en otros puntos de la provincia y la geografía nacional.

Como indicó Posada, la inclusión de la San Silvestre “no le resta ningún valor ni notoriedad a esta Carrera solidaria, sólo pretende añadir un aliciente más para que se unan más atletas, las calles se llenen de isleños para ver esta atractiva prueba y se consigan más fondos para su fin solidario".

Se obsequiará con un jamón y un trofeo al primer deportista que culmine la carrera disfrazado y que se convertirá en el vencedor de la primera San Silvestre de San Fernando.

Además, se celebrará un concurso de disfraces, al que se podrán inscribir todos los participantes con su dorsal, y cuyo ganador se llevará un lote de productos navideños

 


Francis Posada y los hermanos de la Pastora con las camisetas recibidas.

 

Para concluir, tras la carrera habrá una degustación de unos 800 pestiños, donados por el Grupo San Marcos, pero que será únicamente para los corredores participantes.

Juan José Romero declaró que  "este año hemos dado un paso más para seguir ofreciendo una prueba de calidad y, de ese modo, lograr los objetivos para la bolsa de Caridad" y mostró su agradecimiento, "al Ayuntamiento de San Fernando, al Patronato de Deportes en particular, a todos los patrocinadores, que cada año son más, y al equipo de trabajo que hay detrás ya que más de cien hermanos ayudan a cortar las calles de la ciudad".

El Hermano Mayor de la hermandad indicó también que "el año pasado cumplimos con el objetivo de que todos los niños desfavorecidos de la Pastora tuvieran su regalo de Reyes y, además, pudimos ayudar con 600 euros a una asociación de niños con cáncer".

Por su parte, Francis Posada dijo que "es una gran noticia que la Carrera de la Pastora acoja el 22 de diciembre la I San Silvestre Ciudad de San Fernando. Es algo que venía siendo muy demandado por los deportistas de La Isla y que, por fin, será una realidad. De ese modo, uniremos deporte, diversión y navidad. Es una prueba que tiene mucho éxito en Chiclana y en Cádiz y seguro que también ocurrirá así en San Fernando".

El concejal destacó también que la Carrera Solidaria de la Pastora será la última prueba del Circuito de Carreras Populares de San Fernando, "y ello hará que los corredores lleguen muy motivados para intentar acabar entre los primeros clasificados".

La hermandad ha recibido camisetas de Jesús García Bragado, del Real Betis, de la selección española de balonmano...

Los organizadores dieron a conocer algunos de las camisetas que han recibido de regalo, como una del legendario marchador Jesús García Bragado, que será sorteada entre los corredores, una del Real Betis firmada por los jugadores, otra de la selección española de balonmano y una del Atlético de Madrid de triatlón. Y se espera también la llegada de las camisetas de las dos selecciones españolas de hockey hierba, que se han clasificado para los Juegos de Tokio, y de algún obsequio del Sevilla FC de Monchi.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ