-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
02-06-2018 | FÚTBOL - SEMIFINAL POR EL ASCENSO A LA DIVISIÓN DE HONOR (Vuelta) | GABY CUMBRERAS
-
El decisivo encuentro entre el GE Bazán y el Jerez Industrial de este domingo (12 h) llega 'calentito'
 
El capitán del GE Bazán, David Bernal, dice que "hay unos trapicheos muy raros en la Federación y es increíble que Morlán pueda jugar en San Fernando. Si el expulsado es del Bazán se hubiera comido la sanción. Es lo que tiene jugar en el Bazán y no en el Industrial"
 


David Bernal despeja un balón de cabeza durante el partido del pasado domingo ante el Jerez Industrial.

 
El Grupo Empresa Bazán se enfrentará este domingo al Jerez Industrial, a las 12 en el campo de Sacramento en San Fernando, con el objetivo de superar el 1-0 que el equipo industrialista logró el pasado domingo en La Juventud y, de ese modo, plantarse en la final por el ascenso a la División de Honor Andaluza junto a la Roteña o Trebujena, que se miden este domingo a las 12 en el Puntas Vela con ventaja visitante tras el 1-0 de la ida.

El partido llega calentito tras la polémica decisión del Comité de Competición de retirarle la primera tarjeta amarilla al delantero del Jerez Industrial, Morlán, autor del gol de su equipo en el partido de ida y donde fue expulsado por doble tarjeta.

El GE Bazán ha recurrido la decisión del Comité de 'indultar' a Morlán

El GE Bazán ha recurrido esa decisión del Comité y ahora habrá que conocer si el técnico del Jerez Industrial, Juan Cala, se atreve a alinear a Morlán este domingo en San Fernando cuando tiene el riesgo de cometer una alineación indebida.

El malestar es latente en el presidente del Grupo Empresa Bazán, Manuel de la Llave, su técnico Jesús Pecci y en todos y cada uno de sus jugadores, como pudo comprobar deportedelaisla.com en el último entrenamiento del equipo isleño.

 


Javi Muñoz y el meta Rafa, otros dos pilares del Bazán,

 

David Bernal: "Es un descaro increíble que Morlán pueda jugar con el Jerez Industrial porque si el expulsado es del Bazán se come la sanción"

El capitán del GE Bazán, David Bernal, no se mordía la lengua cuando le preguntábamos por el asunto Morlán. "Aquí hay unos trapicheos muy raros en la Federación, pero está claro que el Bazán es el equipo que menos dinero tiene y no puede hacer nada de eso. Si el jugador expulsado es del Bazán se habría comido la sanción. Es un descaro increíble que juegue Morlán. Es lo que tiene jugar en el Bazán y no en el Industrial".

El comodín del GE Bazán (al que sólo le falta jugar de portero) asegura que "el equipo ha entrenado a muerte durante la semana y el domingo vamos a darlo todo, por la afición, el escudo y el equipo. Hay que estar muy fuertes en defensa para mantener la portería a cero y salir rápidos al contragolpe. Necesitamos ganar 3-0 para estar tranquilos, ya que el 1-0 y el 2-0 es muy peligroso porque un gol del Industrial le clasifica".

Javi Muñoz: "El Bazán se merece el ascenso tras un año tan bonito como ha hecho"

Javi Muñoz que, a sus 40 años, sigue en plena forma tiene claro que "la temporada que ha hecho el Bazán merece el ascenso, pero primero hay que eliminar al Jerez Industrial. Con el apoyo de la afición podemos conseguirlo, pero hay que evitar que nos hagan algún gol. Hemos sido el equipo menos goleado en la Liga y tenemos que demostrarlo en este partido para mantener la portería a cero. Luego necesitamos un gol porque, incluso, el 1-0 nos podría valer para clasificarnos".

El gaditano es un especialista a balón parado y le recordábamos los golazos de falta que, con la camiseta del CD San Fernando, le hizo al Cádiz B en la temporada 05-06 (le salvó la cabeza a Juan Antonio en la misma temporada donde estuvo invicto en las 23 primeras jornadas), y también aquel maravilloso gol de falta que logró ante el Puerto Real en el Sancho Dávila y que abrió el camino del triunfo del San Fernando, cuando también peligraba la continuidad de Antonio Iriondo, que luego ascendería al equipo a Segunda B. "La verdad es que estaría bien clasificarnos con un gol de falta mío y rememorar aquellos buenos tiempos en el CD San Fernando. Y es que el Bazán se merece el ascenso después de un año tan bonito como ha hecho".

Rafa, que es duda: "Esperamos hacerle una encerrona, pero con la gente animando al Bazán y no insultando como nos hicieron los aficionados del Industrial"

El meta Rafa es la gran duda del GE Bazán, ya que se retiró lesionado al filo del descanso en Jerez tras sufrir un pinchazo en la espalda. "Estoy mejor porque vengo pinchándome desde el mismo domingo y tengo claro que voy a jugar, sea como sea, para ayudar a mis compañeros a clasificarnos para la final".

Sobre el encuentro indica el gran portero isleño que "va a ser un partido muy complicado porque el Jerez Industrial es superior al que le ganamos allí en la primera vuelta. Se reforzaron y ahora compiten mejor. Allí tuvieron sus ocasiones, pero Javi Muñoz también tuvo una muy clara nada más empezar el partido. No pudimos hacer nuestro juego, pero la eliminatoria está abierta con el 1-0. Lo malo es que no podemos recibir ningún gol porque, entonces, nos obligaría a marcar tres goles".

Rafa tiene claro que el GE Bazán no puede especular, a pesar incluso de que el 1-0 le valdría para pasar si en la prórroga no se moviera ese marcador. "Tenemos que ir rápido por el 1-0 y luego por el segundo y el tercero para asegurar la victoria y la clasificación, pero sabiendo que no podemos encajar ningún gol".

El meta del GE Bazán espera que las gradas del municipal de Sacramento presenten la mejor entrada de la temporada. "A ver si es posible que se llene Sacramento y hacerle nosotros también una encerrona, pero con la gente animando al Bazán y no insultando como hicieron sus aficionados con nosotros en Jerez".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ