-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
13-02-2019 | ATLETISMO | ANTONIO ZAMBONINO y GABY CUMBRERAS
-
El Campeonato de Campo a Través se celebra este sábado en el estadio Bahía Sur y el San Fernando repartirá 1.500 entradas entre los participantes
 
Fátima Ramírez, de la Unión Atlética San Fernando, fue medalla de plata en la categoría sub18 del Campeonato de Andalucía de Campo a Través y su hermana Inma acabó sexta
 
La delegada de Deportes, Maite Lebrero ha presentado este miércoles en el estadio Iberoamericano de Bahía Sur el XXXIV Campeonato Local de Campo a Través, que tendrá lugar el próximo sábado 16, a partir de las 10 de la mañana, en dichas instalaciones. El San Fernando CD repartirá 1.500 entradas de infantiles para el partido del domingo 24 ante el Real Murcia. Por otro lado, la corredora de la Unión Atlética, Fátima Ramírez fue medalla de plata en la categoría sub18 del Campeonato de Andalucía de Campo a Través.
 
  El Campeonato Local de Campo a Través, que se celebrará el sábado en el estadio Bahía Sur, es un evento que está incluido en los Juegos Deportivos Municipales y que está organizado por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento isleño en colaboración con el Centro Comercial Bahía Sur, El Corte Inglés y el San Fernando CD.

Durante esta presentación, Maite Lebrero ha estado acompañada por el director del hotel Bahía Sur, Diego Sánchez, y los representantes de los clubes Carmona Páez, Maru Montesino, y Unión Atlética San Fernando, Manuel Martínez.

 

El Campeonato contará con unos 2.000 corredores entre 6 y 20 años

Las previsiones apuntan que en esta cita participarán en torno a 2.000 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y los 20 años, procedentes de 19 centros escolares y colectivos de San Fernando.

Las categorías masculinas y femeninas que comprende este evento son las de prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juniors. También se premiarán a los centros escolares en las modalidades de Primaria, Secundaria y Bachiller. Dependiendo de las modalidades en las que compitan, los corredores completarán recorridos que oscilarán entre 600 y 2.000 metros.

Los centros escolares y entidades deportivas participantes

De esta forma, participarán en este campeonato los siguientes centros escolares y colectivos: Miramar, Casal Carrillo, La Salle, Raimundo Rivero, Servando Camúñez, Carmelitas, Reina de la Paz, Liceo, Compañía de María, Solís, Arquitecto Leoz, Casería de Ossio, Unión Atlética San Fernando, club de atletismo Carmona Páez, grupo scout Erytheia, CB Cimbis, SD Candray, Nueva Isla Constitución e IES Bahía.

1.500 entradas para el San Fernando-Murcia y sorteo de un viaje a la Warner

Entre las principales novedades de esta edición se encuentra el reparto por parte del San Fernando Club Deportivo de 1.500 entradas de infantiles para el próximo partido en casa, que será el día 24 ante el Real Murcia. Por su parte, el Centro Comercial Bahía Sur y El Corte Inglés sortearán entre los participantes un viaje al Parque Warner para toda la familia.

“El próximo sábado nuestro Estadio Iberoamericano acogerá una nueva edición de una de las citas más esperadas y exitosas de los Juegos Deportivos Municipales, como es el Campeonato Local de Campo a Través. Un evento que contribuye a que La Isla siga forjando a sus atletas del mañana desde el fomento de la vida saludable y de los muchos valores vinculados al deporte.

Un año más los más jóvenes serán los grandes protagonistas de esta gran jornada deportivo-familiar impulsada por el Patronato Municipal de Deportes. Como siempre, hay que agradecer el imprescindible apoyo del Centro Comercial Bahía Sur y El Corte Inglés, a los que este año se une el San Fernando CD que nos hace soñar cada jornada de Liga y que, con su permanencia recién asegurada en su categoría, ofrecerá 1.500 entradas a los participantes para su próximo encuentro en casa”, detalla Lebrero.

Fátima Ramírez, de la Unión Atlética San Fernando, medalla de plata en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través en Villamanrique de la Condesa

 
  La Unión Atlética San Fernando volvió a brillar en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, celebrado el pasado fin de semana en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa, y donde Fátima Ramírez fue medalla de plata.

En la categoría sub18 femenina, con 49 corredoras y 4.000 metros de recorrido, participaron las gemelas Fátima, subcampeona con 14:03 y que entró a sólo un segundo de la vencedora, lo que demuestra la igualdad que hubo en la categoría, y su hermana Inma Ramírez, que acabó en el sexto puesto con un tiempo de 14:36.

 

En la categoría sub18 masculina, con 77 corredores y 5.500 metros, Jesús Aranda finalizó en el puesto 37 con un tiempo de 18:20 y cumpliendo su objetivo de hacerlo en 3:20 el minuto.

En sub20 masculina, con 56 participantes y 7.500 metros, Jesús Carrera acabó vigésimo con 24:45.

En la categoría sub23 masculina, con 40 corredores y 10 kilómetros de recorrido, Andrés Vázquez acabó en el puesto 21 con un tiempo de 32:57. Manuel Parra fue 24º clasificado con 33:45 y Jaime Pérez Leiva, que se estrenaba en este Campeonato, terminó en el puesto 30 con 35:05.

Por último, la categoría senior contó con 114 atletas y 10 kilómetros de recorrido, Jorge Soto Honor terminó en el puesto 24 con una marca de 30:07 y Manuel Vicente Ramírez lo hizo en el puesto 62 con 32:25.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ