-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
18-05-2017 | BALONCESTO - II TORNEO INTERNACIONAL | GABY CUMBRERAS   FOTOS: G.C. y DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
-
Las selecciones de España y Polonia abrirán este viernes, a las 19 horas en Bahía Sur, el II Torneo Internacional femenino 'Ciudad de San Fernando'
 
Será el primer test de preparación de las subcampeonas olímpicas en Río de Janeiro de cara al Campeonato de Europa en Chequia. El domingo a las 18:15 horas se medirán a China, que el sábado a las 8 de la tarde completará el triangular con el partido ante las polacas
 


El seleccionador nacional Lucas Mondelo charla con Laura Nicholls al final del entrenamiento en Bahía Sur.

 
La selección española femenina de baloncesto, subcampeona olímpica en Río de Janeiro, se enfrentará este viernes a Polonia, a las 7 de la tarde en el pabellón Bahía Sur de San Fernando (ofrecido en directo por el canal Teledeporte).

Será el primer partido del II Torneo Internacional Ciudad de San Fernando, que tendrá continuidad el sábado con el China-Polonia (a las 8 de la tarde) y el domingo con el España-China, que se adelantó a las 18:15 horas (también por Teledeporte), para evitar coincidir con el apasionante final de la Liga de fútbol y la posible presencia del Real Madrid en la final de la Copa de Europa de baloncesto, que este viernes arranca en Estambul.

Este primer test de preparación de España de cara al Campeonato de Europa, que se jugará del 16 al 25 de junio en Chequia, llegará ante Polonia, una débil selección que no logró clasificarse entre las dieciséis que tomarán parte en el Europeo y que tanto el seleccionador Lucas Mondelo como la capitana Laia Palau calificaban el pasado lunes, en la presentación del Torneo en el hotel Bahía Sur, "como más difícil que los Juegos Olímpicos" por el nivel de las selecciones participantes y la larga lista de candidatas a estar en el podio.

Las 15 jugadoras del equipo nacional

Lucas Mondelo dispone en la concentración que realiza desde el pasado sábado en San Fernando de 15 de las 16 jugadoras convocadas, ya que la pívot Sancho Lyttle -una de las estrellas de la selección nacional- se encuentra realizando la pretemporada en la WNBA. A pesar de esa notable baja, España cuenta con un equipazo con jugadoras como Silvia Domínguez, Laia Palau, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Laura Nicholls, Laura Gil, Lucila Pascua, Leticia Romero, Laura Quevedo, Leonor Rodríguez y las más jóvenes, como Georgina Bahi, Belén Arrojo, María Conde y la roteña Bea Sánchez, que milita en El Ferrol y que hizo sus primeros pinitos en el Club Baloncesto Portuense.

 


La selección visitó por la mañana la Diputación.

 

32 entrenadores de clubes de San Fernando y la bahía asistieron al entrenamiento

El entrenamiento vespertino que la selección española celebró este jueves, y que comenzó a las 5 de la tarde en el pabellón de Bahía Sur, contó con la presencia de una treintena de entrenadores de los distintos clubes de San Fernando y de otros puntos de la provincia de Cádiz.

Todos ellos, sentados a pie de pista, recibieron continuas indicaciones de alguno de los técnicos ayudantes de Lucas Mondelo, como son César Rupérez (su mano derecha también en el Dínamo de Kursk de Rusia, en el que milita Anna Cruz y que ha sido recientemente campeón de Europa), Víctor Lapeña y la sevillana Isabel Sánchez, ex-jugadora internacional.

Por la mañana hubo recepción en la Diputación de Cádiz

La selección española femenina de baloncesto visitó este jueves al mediodía la sede de la Diputación Provincial en Cádiz, donde fueron recibidas por la presidenta Irene García, el diputado de Deportes, Jaime Armario y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada.

Irene García se dirigió a las jugadoras y al plantel técnico para desearles la mayor de las suertes de cara al próximo Campeonato de Europa en Chequia, además de mostrar su satisfacción porque la provincia de Cádiz fuera de nuevo el lugar de concentración para la selección.

Por su parte, Patricia Cavada destacó la importante apuesta del Ayuntamiento de San Fernando para ser una referencia para el deporte de la canasta, poniendo además en valor el simbolismo que tiene la apuesta por el deporte femenino, como una forma de "seguir rompiendo techos".

Como recuerdo de su visita al Palacio Provincial, Irene García entregó al equipo español una placa con el escudo de la provincia y unas láminas conmemorativas del Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Indias de Sevilla a Cádiz, que se celebra este año. Por su parte, la capitana de la selección, Laia Palau, y el seleccionador Lucas Mondelo entregaron a Irene García y Patricia Cavada unos simbólicos balones dorados, como presagio de la medalla que España espera conseguir en el Europeo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ