-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
21-11-2019 | KARATE - CAMPEONATO DE EUROPA | GABY CUMBRERAS
-
San Fernando acoge el Campeonato de Europa de karate este fin de semana en el pabellón Bahía Sur
 
La alcaldesa Patricia Cavada dio la bienvenida a los integrantes de los 24 países participantes. La competición comienza este viernes para la categoría cadete, el sábado será para juveniles y juniors y el domingo, entre las 9 y 19 horas, será el turno de los seniors
 


La alcaldesa Patricia Cavada y los concejales Antonio Rojas y Francis Posada, junto a los representantes de las selecciones participantes en el Europeo.

 
San Fernando acogerá este fin de semana el Campeonato de Europa de karate que, con la organización de la Asociación Shotokan Karatedo Tradicional (ASKT) y la colaboración del Ayuntamiento isleño y el centro comercial Bahía Sur, contará con 24 países, entre ellos España.

La competición comenzará este viernes, a las 13:30 horas, para la categoría cadete, el sábado será el turno, de 9 a 20 horas, para los juveniles y juniors y el domingo se pondrá el punto y final con el torneo senior entre las 9 y las 7 de la tarde.

La European Shotokan Karatedo Association (ESKA) eligió a España como sede de este Campeonato de Europa y le encomendó la organización a la Asociación Shotokan Karatedo Tradicional (ASKT), con sede en Puerto Real y que ya fue la organizadora de dos Campeonatos de Europa en la provincia en 1999 y 2004.

ASKT, que preside Javier Artero, apostó por San Fernando para este Campeonato de Europa, "por el apoyo que siempre nos ofreció en la celebración de Campeonatos Nacionales, amén de su oferta hotelera y gastronómica, su fácil acceso, la calidez de sus gentes y el entorno que le rodea, que la hace idílica y ser la ciudad perfecta para acoger este Campeonato de Europa".

 


El pabellón de Bahía Sur se prepara para el evento y abajo, Inglaterra entrenando en el hotel.

 

El evento contempla también un curso europeo de jueces y el Congreso anual de la asociación ESKA y está destinado para las categorías juvenil (14 y 15 años), cadete (16 y 17), junior (de 18 a 20 años) y senior (de 21 años en adelante).

El número previsto de competidores era de unos 550, pero finalmente se han caído las selecciones de Finlandia, Lituania e Israel y serán 24 los países participantes, como son Inglaterra, Alemania, Grecia, Portugal, Suiza, Francia, Italia, Gales, Escocia, Irlanda, Bélgica, Dinamarca, Serbia, Suecia, Austria, República Checa, Hungría, Polonia, Rusia, Suecia, Rumanía, Letonia, Armenia y España.

Además, el número de oficiales, entrenadores y coachs es de unos 200. Los jueces y árbitros  son unos 90. El Comité Técnico y Ejecutivo de Spordata ESKA es de 50 personas y entre colaboradores, traductores, enlaces, anotadores y montadores, otras 70 personas.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada y los concejales del área deportiva del Ayuntamiento isleño, Antonio Rojas y Francis Posada, han presidido este jueves, a las 8 de la tarde, el acto de recepción a las selecciones participantes en el Campeonato de Europa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ