-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
04-05-2018 | POLIDEPORTIVO | ANTONIO ZAMBONINO
-
Tres acontecimientos deportivos de altura se celebrarán durante este sábado en San Fernando
 
El XVI Torneo Nacional de gimnasia rítmica reunirá a unas 500 gimnastas en el pabellón del Parque. El XXIII Trofeo de natación tendrá 450 nadadores en la piscina San Rafael de la Junta de Deportes y el Campeonato de Andalucía junior de halterofilia, que tendrá lugar en el colegio Reina de la Paz, contará con cinco levantadores isleños que aspiran a todo
 
El XVI Torneo Nacional Isla de León de gimnasia rítmica se celebrará este sábado, entre las 9 y 19 horas, en el pabellón del Parque de San Fernando y en el que participarán unas 500 gimnastas, de las cuales 80 son del club anfitrión, el Gimnasia Rítmica San Fernando.

El torneo constará de cuatro circuitos, como son el Promesas (para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, junior y senior), el Copa (prebenjamin, benjamín, alevín, infantil y cadete), el Base (infantiles) y el circuito Absoluto para benjamines, alevines, infantiles, juniors y seniors.

 
 
Un total de 24 clubes estarán presentes en este Torneo, como son el CGR Chiclana, Sancti Petri, CGR Algeciras, Polideportivo Cádiz, Nevada Armilla, Liceo Córdoba, CGR Huelva, CGR Conil, CGR Jerez, Benalerítmica, Ciudad del Puerto, Colombino, Sanluqueño, Alcanatif, Ritmo de Andalucía, Miralmar, Ciudad de Sevilla,Dos Hermanas, Maylen, Estepona, Roquetas 2015, Iundenia y el Infantado de Guadalajara.

Unos 450 participantes en el XXIII Trofeo de Natación de este sábado en San Rafael

 
  La piscina San Rafael, de la Junta de Educación Física y Deportes de la Armada, será escenario este sábado del XXIII Trofeo de Natación Ciudad de San Fernando, que cuenta con la organización del Club Natación San Fernando y que se celebrará en jornada de mañana y tarde.

Unos 450 nadadores pertenecientes a 18 clubes de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla y de la Ciudad Autónoma de Ceuta estarán presentes  en este torneo isleño, uno de los más prestigiosos en toda Andalucía y que está incluido en el calendario de la Federación Andaluza de natación.

 

Los clubes participantes serán el CN Estepona, CN San Pedro de Alcántara, CN Hielo Benalmádena, CN Alcalá de Guadaira, CN Utrera, CN Dos Hermanas, CN Los Barrios, CN Portuense, CN Cádiz, CN Jerez, CN Puerto Real, CN Bahía de Cádiz, CN San Roque, CN Tarifa, CN Rota Tartessos, CN Sanlúcar y el Club Natación San Fernando, que ejercerá un año más como anfitrión.

El torneo isleño está destinado, en esta ocasión, para las categorias prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y absoluto-junior. En la sesión matinal del sábado se celebrarán las pruebas de 100 metros mariposa, 50 y 100 espalda, 50 braza y los 4x100 y 4x50 libres. Por la tarde será el turno para los 100 braza, 50 mariposa, 50 y 100 libres, 4x100 metros estilos y los 4x50 metros estilos.

Cinco isleños participan en el Campeonato de Andalucía junior de halterofilia, que tendrá lugar este sábado en el colegio Reina de la Paz de San Fernando

 
El Campeonato de Andalucía junior de halterofilia se disputará este sábado, de 10 a 14 horas, en las instalaciones del colegio Reina de la Paz de San Fernando. Está organizado por el Club Halterofilia San Fernando, el Patronato de Deportes, Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de halterofilia.

Este Campeonato Andaluz dará los billetes para participar en el LVC Campeonato de España Junior, que se celebrará el 2 de junio en Madrid, y para el que los participantes tendrán que alcanzar una puntuación mínima de 55 puntos.

 
 

Son 21 los participantes en este Campeonato Andaluz, entre los que hay cuatro del Club Halterofilia San Fernando, como son Daniel Elbaz (dos veces sucampeón de España), Mikel Sánchez (subcampeón de España), Ángel Sánchez Baturone y José Luis Toledo Beneroso.

El resto son Cristina Montero, Marta Montero, Raquel Núñez, Manuel Jesús Prado, Pedro Mariblanca, David García y Eduardo Contreras, del Halter Kamas de Sevilla; Alexia Hernández, Rafaela Pascual, José David Perales y Daniel Cadenas, del Club Almería; Claudia Gómez y Lucía Melgar, del club Atlético Ronda; Samanda Rojo, del Olimpo de Málaga; Naima Heredia y el isleño Jorge Victorián, campeón de España junior en 2016 y que estudia en Sevilla y entrena a las órdenes del afamado Manuel Bermejo en el club San Pablo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ