-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  
  HOCKEY
-
 
 
23-06-2018 | FÚTBOL - FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR | GABY CUMBRERAS
-
UD Roteña y GE Bazán comienzan la batalla por el ascenso este domingo a las 12 en el 'Puntas Vela'
 
Jesús Pecci, exultante tras recuperar a Dani Curbelo. "Me jode tener que jugar el partido de vuelta en Chiclana porque podíamos llenar Sacramento, pero Dani es fundamental para nosotros y prefería que le quitaran la sanción a él antes que la del cierre del campo"
 


El equipo inicial del GE Bazán en Rota será muy parecido al que se midió en la semifinal ante el Jerez Industrial.

 
La esperada final por el ascenso a la División de Honor Andaluza arrancará este domingo con el primer duelo entre la UD Roteña y el Grupo Empresa Bazán, que se medirán a las 12 horas en el campo Arturo Puntas Vela y que será un auténtico horno por la elevada temperatura.

El segundo y definitivo episodio será el próximo jueves 28, a las 7 de la tarde en el campo Huerta Mata de Chiclana, debido a que el Comité de Apelación de la FAF mantuvo el cierre por un partido del campo municipal de Sacramento, tras los incidentes ante el Jerez Industrial.

Desde aquel encuentro han pasado 21 días, que se han hecho interminables para los dos equipos, por los sucesivos fallos del Comité de Competición de la Federación Gaditana y el de Apelación de la FAF, tras los recursos del GE Bazán y Jerez Industrial y que acabó con la descalificación de los jerezanos.

Fueron los dos mejores en la Liga

Sin embargo, la hora de la verdad ha llegado para uno y otro equipo, que buscarán el premio del ascenso tras ser el GE Bazán el brillante campeón de la Primera Andaluza, con mucha antelación, y la UD Roteña, subcampeón y dejando en la cuneta al Trebujena en la otra semifinal.

 


Manolito y el meta Rafa son otras dos piezas claves.

 

Pecci: "La Roteña es un equipo muy fuerte y nos pondrá las cosas muy difíciles"

Jesús Pecci se vuelca en elogios hacia la UD Roteña. "Es un equipo duro, muy fuerte, que se cierra muy bien atrás y sale rápido a la contra. Arriba tiene futbolistas peligrosos como Jairo, un mediapunta con mucha calidad y vertical que llega muy bien desde la segunda línea, además de dos jugadores en banda muy rápidos como Poley y Raúl. Los centrales son grandes y fuertes y en el mediocentro tienen un jugador con más calidad que el otro. En resumen, es un equipo rocoso y que nos va a poner las cosas muy difíciles".

Sobre el larguísimo parón de tres semanas comenta Pecci que "nos ha podido venir mal a los dos equipos porque estar tanto tiempo sin competir puede influir en el aspecto físico, sobre todo porque va a hacer mucha calor tanto este domingo en Rota como el próximo jueves en Chiclana".

El técnico del GE Bazán tiene las dudas de los primos Andrés y Antonio Ocaña, mientras que Javi Muñoz ha superado un cólico nefrítico que sufrió a principios de semana y entrenó el jueves y viernes. Además, Pecci celebra que el recurso presentado ante Apelación le permita contar con Dani Curbelo, al dejar el Comité sin efecto la sanción de tres partidos que le impuso Competición en Cádiz.

"Poder contar con Dani Curbelo me ha salvado la vida", afirma el técnico isleño

Pecci afirma incluso que "poder contar con Dani Curbelo me ha salvado la vida y casi prefería que le quitaran la sanción a él antes que la del cierre del campo. Hombre, claro que me jode tener que jugar en Chiclana cuando podíamos haber llenado nuestro campo, pero es que Curbelo es un futbolista fundamental en mi equipo y es quien pone orden y manda en el mediocampo".

Los dos enfrentamientos en la Liga acabaron con empate

El GE Bazán y la UD Roteña se enfrentaron en la segunda jornada de Liga en el campo de Sacramento y donde los de Rota se fueron al descanso con una ventaja de 0-2 tras los goles de Jairo y Álex Expósito. En la segunda parte, el equipo isleño se volcó y recortó por medio de José Mari (54'). Dispuso hasta de ocho claras ocasiones de gol en la segunda parte y Tati Maldonado puso el 2-2 definitivo en el minuto 86.

En la segunda vuelta, el encuentro disputado en el Puntas Vela acabó con 0-0, en un partido que el GE Bazán afrontó con las importantes bajas de José Mari, José Carlos y Javi Muñoz y, para más inri, durante el partido se retiraron lesionados Lozano, Andrés Ocaña y Adri.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ