-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
09-03-2013 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
La XXVII Media Maratón saldrá este domingo de Cádiz y llegará al estadio Bahía Sur por primera vez
 
La prueba, con 1.500 participantes, tendrá su salida a las 9 de la mañana en el complejo Puntales de Cádiz y el primer clasificado llegará sobre las 10:10 horas al estadio Bahía Sur
 

  La XXVII Media Maratón Bahía de Cádiz se celebra mañana domingo entre la capital y San Fernando con la participación de 1.500 atletas, que fue el tope establecido por los Ayuntamientos de Cádiz y San Fernando y que se cubrió en apenas 25 días después de abrirse el plazo de inscripción el pasado 1 de febrero.

El itinerario por San Fernando

La veterana prueba tendrá su salida a las 9 de la mañana del complejo deportivo Puntales, en la barriada La Paz de Cádiz, pero el recorrido será muy breve por la capital y tras tomar la autovía hacia San Fernando los atletas entrarán por la Fuente de la Mohosa, avenida Constitución, calle Argentina, calle Pedro González de la Torre, carretera de Camposoto, totonda Tomás y Valiente, carretera de Camposoto, rotonda Ingeniero Antonio Prats, Luis Milena, Real, Diego de Alvear (junto a Capitanía), Cardenal Spínola, Colón, rotonda del Balón, avenida Cayetano Roldán, rotonda de la Lola, avenida de Pery Junquera, General Pujales, Almirante León Herrero, rotonda Rafael Ortega, Almirante León Herrero, Avenida Rafael Alberti, Puente de Neptuno, calle Ferrocarril, rotonda de la torreta de Bahía Sur, vial por delante del club La Salina y llegada al estadio Bahía Sur delante de la tribuna.

Un total de once categorías

Las siete categorías masculinas son las Junior (nacidos de 1991 a 1995), Senior A (82 a 90), Senior B (del 73 al 81), Veteranos A (66 al 72), Veteranos B (del 1959 a 1965), Veteranos C (de 1953 a 1958) y Veteranos D (del año 1952 y anteriores), mientras que las categorías femeninas son la Senior A (de 1984 a 1995), Senior B (de 1974 a 1983), Veteranas A (de 1964 a 1973) y veteranas B (nacidas en 1963 y anteriores).

 

Los vencedores de las categorías absoluta masculina y femenina recibirán trofeo y una tarjeta regalo por valor de 100 euros para utilizar en el Centro Comercial Bahía Sur

En el apartado de premios, los vencedores de las categorías absoluta masculina y femenina recibirán un trofeo y una tarjeta regalo por valor de 100 euros para utilizar en el Centro Comercial Bahía Sur. Los segundos clasificados se llevarán trofeo y una noche en el hotel Bahía Sur y los terceros, trofeo y una tarjeta regalo por valor de 50 euros para utilizar en Bahía Sur.

En las clasificaciones de corredores locales de Cádiz y San Fernando, los tres primeros recibirán trofeo, al igual que los tres mejores en cada una de las categorías reseñadas anteriormente. Asimismo, todos los participantes recibirán una camiseta de recuerdo al recoger el dorsal y los que acaben la prueba tendrán a su disposición un diploma acreditativo que podrán imprimir o descargar a través de las páginas webs oficiales.

La prueba llega por primera vez al estadio Bahía Sur y en los últimos años registró el triunfo de los portugueses Paulo Soures y Manuel Ferraz y el asidonense Carlos Cepero

Una de las grandes novedades de esta edición es que por vez primera llegará al estadio Bahía Sur, de donde la prueba partió en los dos últimos años para llegar a Cádiz para hacerlo coincidir con el Bicentenario de las Cortes, como ocurrió al revés en 2009 y 2010 con la meta en San Fernando.

En la edición de 2010 fue el portugués Paulo Soares el vencedor en San Fernando y su compatriota Manuel Ferraz ganó en 2011 en la meta instalada en el complejo Puntales de Cádiz, donde hace un año se llevó el triunfo el corredor de Medina, Carlos Cepero. (en las fotos aparecen de abajo arriba). Destacar también que la isleña Raquel López Calcis ha sido la vencedora femenina en las cuatro últimas ediciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ