-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
20-03-2011 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
La Media Maratón se disputa hoy domingo entre San Fernando y Cádiz con récord de participación
 
La prueba, que celebra sus bodas de plata, saldrá a las 9 de la mañana del estadio Bahía Sur y tras un recorrido de 8 kilómetros por San Fernando llegará al complejo Puntales de Cádiz El isleño Israel Parazuelo, el cordobés Miguel Espinosa y el portugués Paolo Soares fueron los ganadores de las tres últimas ediciones y la isleña Raquel López ganó en 2009 y 2010
 
Unos 1.200 atletas participan hoy domingo en la Media Maratón Bahía de Cádiz-Carrera de las Libertades, que cumple sus bodas de plata en esta edición, y que saldrá a las 9 de la mañana del estadio Bahía Sur de San Fernando para llegar al complejo deportivo Puntales en Cádiz después de un duro recorrido de 21 kilómetros y 95 metros.

El itinerario por San Fernando será de 8 kilómetros y 100 metros por las calles Ferrocarril, avenida Pery Junquera, Glorieta de Gómez Pablo, ctra de la batería de la Ardila, avenida de la Constitución, Rotonda Tomás y Valiente, avenida Ronda del Estero, avenida San Juan Bosco, plaza de Juan Vargas, glorieta de Gómez Pablo y carretera de Andalucía para tomar la autovía y tras 6,5 kms entrará en Cádiz por el acceso desde la autovía a la Zona Franca. Tras pasar por las calles Gibraltar, avenida Juan Carlos I, avenida de las Cortes de Cádiz y avenida de la Bahía llegará al complejo Deportivo Puntales, también conocido como campo Manuel Irigoyen, en la barriada La Paz.

Los premios en metálico son idénticos para los hombres y mujeres

Esta popular prueba, que está organizada por los Ayuntamientos de San Fernando y Cádiz a través del Patronato Municipal de Deportes isleño y del Instituto Municipal del Deporte de la capital, batirá su record de participación, ya que en 2009 fueron 992 los participantes y en 2010 ascendió a 1.170, mientras que este año llegará a los 1.200 al ser ese el tope fijado por los organizadores.

Los premios en metálico son idénticos para las categorías absoluta masculina y femenina, ya que los campeones recibirán 240 euros y trofeo, los subcampeones 210 y trofeo, los terceros tendrán 180 y trofeo, los cuartos clasificados 168 euros y trofeo y los quintos 156 euros y trofeo.

 

 

En las clasificaciones de veteranos y veteranas habrá 150 euros y trofeo para los primeros, 132 euros y trofeo para los segundos clasificados y 126 y trofeo para los terceros. También en la clasificación de los corredores y corredoras de Cádiz y San Fernando también habrá reparto equitativo, con 108 euros y trofeo para los primeros, 84 y trofeo para los segundos y 66 y trofeo para los terceros.

Nombres de la provincia muy conocidos en la nómina de participantes

La organización también premiará a los tres clubes que presenten un mayor número de atletas en la línea de meta, con 450 euros para el campeón, 300 para el subcampeón y 240 para el tercer clasificado.

En la nómina de atletas participantes se espera la presencia de algunos corredores portugueses y marroquíes, aunque sí está confirmada la presencia de hombres habituales en la Media Maratón, como es el caso de los isleños Óscar Martínez Canales e Israel Parazuelo (que ganó en el 2008), los gaditanos Álvaro de la Fuente, (subcampeón en las dos últimas ediciones por detrás del cordobés Miguel Espinosa y el portugués Paolo Soares), y José Ruiz Morales, el roteño Javier Arana o el asidonense Carlos Cepero, que ha tenido una gran progresión en el último año y puede ser el gran tapado de la prueba. 

En la categoría femenina, la isleña Raquel López Calcis se perfila como la gran favorita tras obtener el triunfo en las dos últimas ediciones, que se celebraron entre Cádiz y San Fernando.

Se espera una gran acogida a la iniciativa del Patronato isleño para ayudar a Yasmina

Esta XXV edición de la Media Maratón tendrá un gran sentido solidario, ya que el Patronato Municipal de Deportes de San Fernando ha puesto en marcha una bonita iniciativa para ayudar a la joven isleña Yasmina Alcolea. Para ello colocará unas carpas en el estadio Bahía Sur y en el complejo de Puntales para que los atletas participantes y los propios ciudadanos de San Fernando y Cádiz aporten al menos 1 euro para ayudar a sufragar los cuantiosos gastos del tratamiento que Yasmina sigue en Alemania para curar su enfermedad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ