-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
12-03-2016 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
La XXX Media Maratón de la Bahía se celebrará este domingo, a las diez, entre San Fernando y Cádiz y con un total de 1.139 corredores inscritos
 
Doble éxito del club Carmona Páez al proclamarse Francisco Castaño doble campeón de Andalucía de veteranos (+65 años) en los 1.500 y 3.000 metros y segundo en 800 metros, mientras Regla Sánchez fue tercera en la durísima Ultra Trail 'Sierra de los bandoleros'
 

El isleño Luis Figueroa García-Cubillana ganó en 2015.
  La 30ª Media Maratón Bahía de Cádiz se celebrará este domingo entre San Fernando y Cádiz, con salida del estadio Bahía Sur, donde el atleta isleño Antonio Santana, flamante campeón de España promesa en lanzamiento de peso en San Sebastián, y el entrenador Bartolomé Cantillo, por los 25 años que ha cumplido la Unión Atlética San Fernando, serán los encargados de dar la salida en presencia de autoridades de San Fernando y Cádiz.

Un total de 1.139 atletas de toda la provincia y de otros puntos de Andalucía se inscribieron en esta popular prueba, que consta de nueve categorías masculinas y otras nueve femeninas.

 
La salida se dará a las 10 de la mañana del estadio Bahía Sur y tendrá un largo recorrido por las calles de La Isla y que será el siguiente: Estadio Bahía Sur, rotonda torre de Bahía Sur, calle Ferrocarril, Puente de la Casería, Avenida Pery Junquera, Avda. Cayetano Roldán, calle Colón, calle Diego de Alvear, calle Real, calle Almirante Cervera, rotonda de San Juan Bosco junto a la Policía Local, Avenida Ronda del Estero, calle Santo Entierro, calle José Ramos Borrero, calle Marqués de Villavicencio, calle Voluntarios Realistas, rotonda Ingeniero Antonio Prats, calle Escopeteros Salineros, rotonda Felipe V, calle real y rotonda de Tusquet.

Tras recorrer la autovía con destino Cádiz, los atletas recorrerán las calles Prado del Rey y Gibraltar (en la Zona Franca) y tomarán la Avenida Juan Carlos I, rotonda de San Severiano, vuelta a la Avenida Juan Carlos I, Avenida de la Coruña, Avenida José León de Carranza y llegada al complejo Ciudad de Cádiz.

PINCHE AQUÍ PARA CONSULTAR LA LISTA DE INSCRITOS DE LA MEDIA MARATÓN

Francisco Castaño Morilla, del club Carmona Páez, doble campeón de Andalucía (en más de 65 años) en los 1.500 y 3.000 metros y subcampeón en los 800 metros

 
El club de atletismo Carmona Páez tuvo una destacada actuación en el Campeonato de España en pista cubierta para veteranos, que se celebró el pasado fin de semana en Antequera (Málaga).

Francisco Castaño Morilla cuajó una espectacular actuación en la categoría de corredores con más de 65 años, y donde se proclamó doble campeón de Andalucía en los 1.500 metros y 3.000 metros, además de ser subcampeón en los 800 metros.

Por su parte, Juan Cuevas, también del Carmona Páez, fue undécimo clasificado en los 1.500 metros de la categoría para mayores de 45 años.

 


Castaño Morilla muestra las tres medallas obtenidas.

 

Regla Sánchez, del Carmona Páez, tercera en el Ultra Trail 'Sierra de los bandoleros'

 


Regla Sánchez, a la derecha en el podio de la prueba.

  El club Carmona Páez, a través de su sección de montaña, también estuvo presente en la durísima Ultra Trail Sierra de los Bandoleros, que se celebró sobre un itinerario que discurrió por Prado del Rey, la sierra de Grazalema, Villaluenga del Rosario, Benamahoma y El Bosque. Hubo dos modalidades, la larga con 155 kilómetros y 10.912 metros de desnivel acumulado y la corta con 77 kilómetros y 6.140 metros de desnivel.

Regla María Sánchez Coello, del Carmona Páez, participó en la distancia corta y donde cuajó una gran actuación que le permitió subir al podio como tercera clasificada en su categoría, tras invertir 20 horas y 35 minutos en los 77 kilómetros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ