-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
24-01-2014 | BALONCESTO | GABY CUMBRERAS
-
Nueve jugadores isleños integran las selecciones gaditanas de minibasket en el Andaluz de Málaga
 
Pablo Prieto, Andrés Matamalas, Álvaro Bonelo y Carlos Galán son del Cimbis, Pedro Rodríguez, Hugo Ugochuxwu y Gian Manuel Fontana, del CB San Fernando, y Lucía Mellado y Sofía Rozados son de la SD Candray. El técnico Daniel Naranjo y los árbitros Laura Salgado, Elías Calvillo y Gonzalo Marcos completan la representación isleña
 


Galán, Bonelo, Prieto y Matamalas, del Cimbis.


Ugochuxwu, Rodríguez y Fontana, del CB S. Fernando y Sofía Rozados y Lucía Mellado, de la SD Candray.

  El Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de minibasket, masculino y femenino, se celebra este fin de semana en las localidades malagueñas de Benahavís y Estepona y que, con la organización de la Federación Andaluza y el patrocinio de la Junta de Andalucía, acogerá la presencia de las 16 selecciones provinciales.

En la selección gaditana masculina hay siete jugadores isleños, como son el base Pablo Prieto, el alero Andrés Matamalas, el alapívot Álvaro Bonelo y el pívot Carlos Galán, todos ellos del Cimbis, y los componentes del Club Baloncesto San Fernando, Pedro Rodríguez (base), Hugo Ugochuxwu (alapívot) y Gian Manuel Fontana (pívot). Por su parte, en la selección femenina figuran dos jugadoras de la Sociedad Deportiva Candray, como son Lucía Mellado y Sofía Rozados, que pueden actuar como bases y escoltas.

Los partidos de las selecciones de Cádiz

La selección gaditana masculina figura en el grupo primero junto a Sevilla, Córdoba y Almería, debutando este viernes a las 6 de la tarde en Benahavís ante los sevillanos, mientras que el sábado tendrá una doble jornada, ya que a las 10 jugará frente a Almería en Estepona y a las 5 de la tarde lo hará con Córdoba en Benahavís.

Por su parte, el combinado gaditano femenino está incluido en el grupo 2 del Andaluz de minibasket y con Jaén, Málaga y Granada como rivales. Su estreno en el Campeonato será hoy viernes a las 8 de la tarde frente a Granada én Estepona y el sábado jugará con Jaén, a las 12 en Benahavís, y con Málaga, a las 7 en Estepona.

El domingo, los partidos masculinos por el 7º y 8º puestos (10 h), 5º y 6º (10 h), por la medalla de bronce (12 h) y la gran final (12:45 h) serán en Benahavís y los del torneo femenino, con los mismos horarios, se jugarán en Estepona.

 

Un entrenador y cuatro árbitros completan la representación isleña en el Andaluz

El entrenador isleño Daniel Naranjo figura como ayudante en el cuadro técnico de la selección gaditana femenina, y la representación del colectivo arbitral de San Fernando correrá a cargo de Elías Calvillo y Laura Salgado, que pitan en Primera Nacional, y Gonzalo Marcos, que lo hacen en competición provincial, todos ellos supervisados por José Antonio García Coronilla.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ