-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
19-11-2020 | HALTEROFILIA - CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB15 y SUB17 | GABY CUMBRERAS
-
El Campeonato de España de halterofilia se celebrará en San Fernando tras estar el miércoles en el alero y barajarse la opción de Salamanca
 
Lorenzo Duro, del CHSF, agradece que "el CSD, el COE, la Federación Española y la Andaluza junto al Ayuntamiento de San Fernando y la Junta de Andalucía hayan solventado el problema y el Campeonato se celebre este fin de semana en La Isla"
 

Lorenzo Duro, Antonio Rojas y Francis Posada.


Pablo Esparragosa y Miguel Chamorro son dos los cinco participantes del CH San Fernando.

  Los concejales del Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Rojas y Francis Posada y el entrenador del Club Halterofilia San Fernando, Lorenzo Duro, han presentado este jueves el Campeonato de España sub15 y sub17, que se celebrará este sábado y domingo en el pabellón Enrique Márquez Muñoz de la barriada Andalucía.

El evento contará con 102 levantadores (51 en categoría masculina y 51 féminas) de toda España, pero el público no podrá asistir a la competición por la normativa de la Junta de Andalucía en el Covid-19 que, incluso, ha estado a punto de provocar que el Campeonato se celebrara en Salamanca.

Lorenzo Duro mostró su agradecimiento "al Consejo Superior de Deportes, al Comité Olímpico Español, a las Federaciones Española y Andaluza de halterofilia que, junto al Ayuntamiento de San Fernando y la propia Junta de Andalucía, han logrado solventar el problema y que este Campeonato se pueda celebrar en nuestra ciudad".

Lorenzo Duro destacó la apuesta que el Ayuntamiento isleño y Diputación de Cádiz hacen por la halterofilia

Duro destacó también que "esto no habría sido posible sin personas como Luis Gurria y Manolo Rosales, que en los años 60 y 80 impulsaron la halterofilia. Fue el inicio de una trayectoria para conseguir donde estamos ahora. Este año nuestro club ha podido organizar tres Campeonatos de Andalucía y el culmen es el Campeonato de España sub15 y sub17 que celebraremos este fin de semana en el nuevo pabellón de la barriada Andalucía".

Asimismo agradeció al Ayuntamiento de San Fernando y Diputación, "la apuesta que vienen haciendo por la halterofilia" y lamentó que "los padres y familiares no puedan presenciar el Campeonato, pero podrá seguir por el canal La Liga Sports, que lo ofrecerá al completo, Es una pena porque el público es esencial, pero es la situación que vivimos y podremos todo el empeño para que las normas Anticovid se llevan a rajatabla".

 

Francis Posada se mostró orgulloso de que "cada fin de semana tengamos eventos de primer nivel en San Fernando como es este Campeonato de España de halterofilia, que es la primera vez que se celebra en la provincia de Cádiz. Contaremos con los mejores halteras que, a buen seguro, conseguirán grandes marcas. Y quiero agradecer el fenomenal trabajo que viene realizando el Club Halterofilia San Fernando".

Por su parte, Antonio Rojas cerró el acto celebrado en el Ayuntamiento. "Es una gran satisfacción contar una semana más con un Campeonato de España en San Fernando, que se está convirtiendo en una ciudad referente en el deporte. Son momentos muy difíciles por el virus y por ello los protocolos se llevarán a cabo con la máxima seguridad. Y es que el deporte nunca se puede parar y menos en San Fernando, donde somos un referente".

El concejal de Deportes también destacó la labor del Club Halterofilia San Fernando, "que está representado aquí por Lorenzo Duro, un trabajador nato que ha luchado y peleado para que este Campeonato de España viniera a nuestra ciudad y San Fernando pueda sonar de nuevo en todo el país".

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ