-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
15-12-2020 | FÚTBOL - COPA DEL REY | GABY CUMBRERAS
-
San Fernando y CD Castellón se toman una Copa este miércoles, a las 6 de la tarde en el estadio Bahía Sur, para despedir el año futbolístico
 
Stankovic, que tiene las bajas de Dopi, Biabiany, Omar Perdomo y Javi Fernández, afirma que "quiero que sepa la gente que no vamos a tirar la Copa y que iremos al máximo"
 


Los jugadores del San Fernando CD, antes del inicio del partido con la Balona.

 
El San Fernando Club Deportivo se medirá este miércoles al CD Castellón, a las 6 de la tarde con el arbitraje de Arcediano Monescillo y con 400 espectadores en las gradas del estadio Bahía Sur para ver el último encuentro de los isleños en este maldito año 2020 que por fin se acaba.

La Copa del Rey llega en el mejor momento del San Fernando

Será el reencuentro del San Fernando con la competición del K.O. siete años después de aquella dolorosa derrota ante el Tudelano (0-1) en la prórroga en Bahía Sur, y con David Zamora, Eder, Paco Borrego, Pelegrina, Juanje, Germán, Carlitos, Sebastián Bessnier, Ocaña, Cristian Terán, Pedro Carrión, Berni, Jorge Herrero y Ernesto como protagonistas sobre el césped.

El equipo isleño llega a este partido tras una semana de gloria y en la que sumó los nueve puntos en disputa frente a la Balona (2-1), Recreativo de Huelva (1-0) y en Marbella (1-2).

Esa racha ha catapultado al conjunto de Stankovic en la clasificación y le ha dado una dosis tremenda de moral para buscar dar la campanada ante un Segunda División como es el CD Castellón, que salió de los puestos de descenso tras golear el pasado sábado al Albacete Balompié (3-0) en Castalia.

 


El Castellón celebra uno de los goles del sábado al Albacete y abajo su técnico Óscar Cano.

 

Dopi se une a las bajas de Javi Fernández, Omar Perdomo y Biabiany

El San Fernando vuelve a estar, una jornada más, mermado de efectivos ya que tiene las bajas de Javi Fernández, Omar Perdomo y Biabiany más la de Dopi, que este lunes fue operado en Jerez de una fractura en el pómulo que sufrió en un entrenamiento y con la que ha disputado los cuatro últimos partidos.

Stankovic ha anunciado en la rueda de prensa de este martes que habrá algunos cambios en el equipo "porque hay jugadores que llevan tres partidos en una semana", aunque ello afecta realmente a casi todo el equipo excepto Gerard Vergé y Lolo González ya que José Perales, Gabi Ramos, Amelibia, Juan Rodríguez, Manu Moreno, Raúl Palma, Pepe Bernal, Hugo Rodríguez y Francis Ferrón han sido titulares en los tres encuentros.

Por ello, y dado el escaso fondo de armario que tiene el equipo por las cuatro ausencias, Sandro Toscano, Jorge García y Shay Ben David podrían entrar en el once inicial, al igual que el meta argentino Matías Ramos.

La convocatoria la forman José Perales, Matías Ramos, Gabi Ramos, Jon Amelibia, Juan Rodríguez, Manu Moreno, Shay Ben David, Nikola Stajic, Tito Sandubete, Pablo Mingo, Marco Ballabio, Lolo González, Raúl Palma, Sandro Toscano, Pepe Bernal, Jorge García, Francis Ferrón, Hugo Rodríguez y Gerard Vergé.

Stankovic: "Que sepa la gente que no vamos a tirar la Copa y que iremos al máximo"

El técnico del San Fernando CD aseguró que su equipo saldrá a por todas y no "tirará" la Copa del Rey. "Después de una semana cargada de partidos hemos dado un cambio de imagen. Estamos bastante bien, porque era una situación muy complicada pero después de tres partidos ganados ha cambiado. Mañana nos espera la Copa y quiero que sepa la gente que no vamos a tirarla, que vamos a ir al máximo. Habrá cambios, pero todos los que van a entrar saben que vamos a intentar pasar la eliminatoria. Será complicado porque nos encontramos ante un gran rival, un equipo de Segunda que llega después de ganar el último partido y seguro que vienen a pasar la eliminatoria. No vamos a tirar la Copa".

Stankovic recordaba con agrado que siendo jugador del Real Mallorca disputó una final de la Copa del Rey en 1998, que el conjunto balear perdió ante el FC Barcelona en los penalties por la gran actuación del meta azulgrana Ruud Hesp. "La Copa la tira mucha gente, pero yo jugué una final y sé que es bonito llegar a la final. No digo que vayamos a llegar, pero es algo muy bonito".

Sobre el Castellón indicó el serbio que "he visto algunos de sus partidos. El último fue contra el Mallorca, que perdieron. Es un equipo con mucha calidad, muy buenos en transiciones. No tengo la información de cómo van a venir pero seguro que vienen fuertes para intentar pasar la eliminatoria".

El técnico granadino Óscar Cano salvó al Castellón del descenso a Tercera en la 18-19 y lo ascendió a Segunda División un año después

El Castellón, que viajará el mismo miércoles en avión y se alojará en el hotel Occidental de Cádiz, está dirigido por Óscar Cano, que llegó en diciembre de 2018 con el equipo en Segunda B con el agua al cuello y logró la permanencia en la última jornada. Y en la 19/20 lo hizo campeón del grupo 3 de Segunda B.

En la fase de ascenso cayó ante la UD Logroñés de Ñoño en los penalties tras el 1-1 de los 9o minutos y la prórroga. En la segunda eliminatoria superó a la Peña Deportiva de Ibiza (1-0), que lideraba Pepe Bernal, con un gol al final de la prórroga ante un rival que jugó con nueve desde el minuto 80 del partido. Y en la final logró el ascenso al ganar al Cornellá (1-0) con un gol de Juanto Ortuño.

Óscar Cano se enfrentó al San Fernando con el Granada en la temporada 08-09 en el estadio Los Cármenes (1-1) y con el Betis B en la Liga 12-13 ganó en el Benito Villamarín (3-1) y perdió en Bahía Sur (2-1)

El técnico granadino Óscar Cano, que ha entrenado en Segunda B al CD Baza (06-07), Granada (07-08 y 08-09), Poli Ejido (09-10), Salamanca (10-11), UD Melilla (11-12), Betis B (12-13 y 13-14), Alcoyano (14-15), se ha enfrentado en tres ocasiones al San Fernando.

La primera de ellas fue dirigiendo al Granada en la segunda jornada de la 08-09 en Los Cármenes. El San Fernando de Iriondo ganaba desde el minuto 25, con un gol de Iván Guerrero, y en el 93 empató Vicente en fuera de juego. Las protestas del técnico azulino le costaron la expulsión.

En la temporada 12-13 Óscar Cano dirigió al Betis B, y con el que descendió a Tercera pese a contar con jugadores como Iza Carcelén (ahora en el Cádiz), Álex Alegría (Mallorca), Bernabé (Albacete), Luis Madrigal (Recreativo) y David Querol (ex Cádiz).

En la cuarta jornada ganó al San Fernando CD (3-1) de Masegosa en el Benito Villamarín y en la segunda vuelta cayó el filial verdiblanco (2-1) en Bahía Sur, donde el San Fernando fue capaz de remontar el tempranero gol de Ariday Cabrera con tantos de Germán (73') y Pedro Carrión (83').

Zlatanovic, que logró dos goles el sábado saliendo desde el banquillo, y el ex-madridista Álvaro Fidalgo pueden ser dos de las novedades en el Castellón

Óscar Cano introducirá algunas novedades respecto al equipo que goleó al Albacete (3-0), que estuvo compuesto por Álvaro Campos, Guillem Jaime, Satrústegui, Rafa Gálvez, Carlos Delgado; Señé, Marc Mateu, Rubén Díez, Arturo Molina, César Díaz y Cubillas.

Al descanso se llegó con 1-0, al transformar un penalti Marc Mateu. En el minuto 65 entró el serbio Zlatanovic, que marcó dos goles en los últimos minutos y que tiene muchas opciones de ser titular ante el San Fernando CD, al igual que Álvaro Fidalgo, que llegó del Real Madrid.

También podrían tener su oportunidad jugadores como el centrocampista portugués Gus Ledes, el lateral Muguruza, el medio Paolo Fernandes y el delantero Juanto Ortuño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ