-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
08-06-2013 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
La II Ultra Trail Solidaria 'Siete playas' y II Trail Solidaria 'Hércules' se celebran este domingo entre San Fernando y Cádiz sobre 50 y 26 kilómetros
 
La salida se dará a las 9 de la mañana junto al instituto Sancti Petri, en el paseo marítimo de La Magdalena, y el recorrido será por el sendero del Carrascón hasta el Cerro y el cuartel de Camposoto para adentrarse en la playa de Camposoto. Allí los participantes en 50 kms seguirán hasta la playa de Santa María del Mar y luego llegarán hasta la punta del Boquerón para dirigirse hacia la meta. Los de 26 kms 'sólo' llegarán hasta la punta del Boquerón
 

La II Ultra Trail Solidaria '7 Playas' y la II Trail Solidaria Hércules, organizadas por la asociación Puertas al Futuro, se celebran este domingo entre San Fernando y Cádiz sobre 50 y 26 kilómetros, respectivamente, y con la participación de 500 corredores y casi 200 voluntarios. El objetivo es recaudar fondos para los comedores sociales de San Fernando y otras entidades de Marruecos. La salida se dará a las 9 de la mañana desde el instituto Sancti Petri, junto al paseo marítimo de La Magdalena, y donde también estará la meta.

 
La Ultra Trail Solidaria 7 Playas y la Trail Solidaria Hércules son dos carreras a pie en régimen de semi autosuficiencia alimentaria, lo que hace que cada participante deba preveer sus necesidades de alimentación durante la prueba. En ese sentido, la organización obliga que los corredores lleven un mínimo de 1.000 kcl, así como sales minerales y  recipiente de agua de litro y medio, aunque en los puestos de avituallamiento habrá abastecimiento de agua y de fruta para los participantes. Asimismo se obliga a llevar el móvil cargado y con saldo para, en caso de abandono de la prueba y no poder llegar a un punto de control, utilizarlo para activar el operativo de evacuación mediante una llamada al número de Emergencia.

El recorrido de las dos pruebas

La salida se dará a las 9 de la mañana en la parte trasera del instituto Sancti Petri, junto al paseo marítimo de La Magdalena en San Fernando, y acto seguido los corredores entrarán en el sendero del Carrascón hasta llegar al final de la Ronda del Estero. Luego seguirán hasta la Ermita del Cerro de los Mártires y entrarán en el acuartelamiento de Camposoto para dirigirse a la rotonda de la playa y acceder a la misma por la primera pista.

 

 

Los participantes inscritos en los 50 kilómetros tomarán la parte derecha de la playa para encaminarse a las playas de Torregorda, Santibáñez, El Chato, Cortadura, La Victoria y Santa María del Mar y tomar el camino de vuelta para retornar a la de Camposoto y seguir hasta la punta del Boquerón. A la vuelta tomarán la carretera de Gallineras para seguir por la ronda del Estero hasta la meta instalada en el IES Sancti Petri.

Los corredores que opten por hacer el recorrido de 26 kilómetros harán el mismo recorrido hasta la playa de Camposoto y ahí seguirán hasta la punta del Boquerón, para retornar y tomar la carretera de Gallineras y la Ronda del Estero hasta la línea de meta.

Las categorías que engloba las pruebas son las absoluta, subcategorías senior de 18 a 39 años, veteranos de 40 a 49 y master más de 50 años, la de discapacitados, Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos) y parejas.

Manuel Serrano y Marcos Juncal fueron los vencedores en la primera edición

El club Carmona Páez de San Fernando fue el triunfador de la primera edición, que se celebró hace un año, ya que Miguel Serrano ganó en los 50 kilómetros con un tiempo de 3 horas y 48 minutos, y Juan Luis García y José Antonio Corrales le acompañaron en el podio. En los 26 kilómetros venció el chiclanero Marcos Juncal, con una marca de una hora y 43 minutos, seguido de José Antonio Jaén Clavaín, del Recosur, y Francisco Javier Velázquez, del Carmona Páez.

La malagueña Silvia Hidalgo fue la vencedora en los 50 kilómetros, con 4 horas y 37 minutos, seguida por Cristina de Cózar y la gaditana Esther Córdoba, mientras que en los 26 kilómetros ganó Cristina Delgado, con 2 horas y 15 minutos, seguida por María Ángeles Ladrón de Güevara y la isleña Ana Belén Grimaldi.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ