-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
14-08-2019 | AUTOMOVILISMO | GABY CUMBRERAS
-
El 31º Slalom automovilístico de la Escudería Sur vuelve este sábado a su cita en San Fernando con una prueba que se presenta apasionante
 
El piloto cordobés Roberto Cubero, líder del Andaluz de Slalom, el sevillano Moisés Cabalga y el conileño José Luis Manzanares, que ganó en los últimos cuatro años en el recinto de La Magdalena, son los favoritos al triunfo en la prueba en San Fernando
 

El recinto ferial de La Magdalena de San Fernando volverá a acoger el próximo sábado, a partir de las 17:30 horas, el Slalom Provincial de la Escudería Sur que, con sus 31 años, es la prueba más veterana del calendario andaluz de automovilismo, como señaló en la presentación el presidente de la Federación Andaluza, Manuel Alonso. La prueba es valedera para el Andaluz, que lidera el piloto Roberto Cubero, de Córdoba, seguido por el sevillano Moisés Cabalga y el conileño José Luis Manzanares.

 
El acto de presentación del Slalom, que se celebró este mediodía en la sala de prensa del Ayuntamiento de San Fernando, contó con la presencia del teniente de alcaldesa, Jaime Armario, el presidente de la Federación Andaluza de automovilismo, Manuel Alonso, y el director deportivo de la Escudería Sur, Paco García Galera.

La prueba automovilística que se celebrará el sábado en San Fernando es la sexta del Campeonato Andaluz de Slalom, tras las celebradas en Puerto López (Granada), Conil, Arcos y las localidades almerienses de Oria y Ballarque. Por delante quedan sólo las de San Fernando, Benalmádena y Jerez.

 


Manuel Alonso, Jaime Armario y Paco García Galera, en la presentación.

 

El primero en intervenir fue Jaime Armario, que dijo que "San Fernando cumpla 31 años del Slalom automovilístico es un motivo de satisfacción para el gobierno municipal, por su apuesta por el deporte y, en este caso, por el mundo del motor".

Manuel Alonso: "Estamos hablando de un clásico y de la prueba más antigua de todos los Campeonatos de Andalucía de automovilismo"

Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de automovilismo y que se trasladó expresamente desde Almería para este acto, dijo que "con el Slalom de San Fernando estamos hablando de todo un clásico del Campeonato de Andalucía y es el más antiguo de todos los Campeonatos de Andalucía en general".

Alonso mostró su agradecimiento al Ayuntamiento, "por seguir apostando por una prueba donde priva la habilidad de los pilotos contra el crono para sortear una serie de obstáculos, y que se convierta en una prueba espectacular para la gente, que siempre acude en gran número a San Fernando, y también para los propios pilotos, que la viven con intensidad".

El mandatario también hizo llegar su cariño a Paco García Galera. "Gracias a la Escudería Sur por seguir trabajando por el automovilismo y hacer posible que haya numerosas pruebas en el calendario".

Paco García Galera: "El primer puesto se venderá muy caro el sábado y seguro que los espectadores disfrutarán de una gran prueba"

Por su parte, Paco García Galera comentó que "cada año me acuerdo de lo que hemos vivido con el Slalom en San Fernando, tanto al inicio en La Magdalena, luego en Reyes Católicos, seis años en Bahía Sur y desde hace muchos años de nuevo en La Magdalena. Son 31 años casi consecutivos porque en la edición 26 hubo un parón de un año. Lo importante es seguir cumpliendo años y ello es posible por el apoyo del Ayuntamiento y el Patronato de Deportes, que siguen apostando por el automovilismo en mi ciudad".

El director de la Escudería Sur aventura que la del sábado, "será una prueba muy disputada y donde el primer puesto se va a vender muy caro. Roberto Cubero, de Córdoba, el sevillano Moisés Cabalga y el conileño José Luis Manzanares, que ha ganado los cuatro últimos años en San Fernando, son los grandes favoritos y ello hará que los espectadores disfruten de una gran prueba y donde, esperemos, nos respete el levante por una vez".

García Galera recordó que el Slalom comenzará con la vuelta de reconocimiento que darán los pilotos al circuito para afrontar luego dos mangas y donde el ganador será el que mejor tiempo haga en una de ellas". Y cerró el acto dándole las gracias a la Policía Local, "porque esta prueba es la única de España donde la entrega de premios se realiza en la jefatura de la Policía Local. Está claro que es una prueba muy segura".

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ