-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
06-04-2018 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA | GABY CUMBRERAS
-
El Grupo Empresa Bazán puede sellar este sábado en San Martín del Tesorillo, el billete para los play offs de ascenso a la División de Honor Andaluza
 
La victoria le daría el pase a falta de 6 jornadas y le valdría el empate si el Chiclana no gana  El presidente Manuel de la Llave responde a las críticas de la familia de un jugador del Bazán alevín, que ha solicitado la baja para irse al Isla de León, pero el club se niega
 

El Grupo Empresa Bazán jugará este sábado a las 6 de la tarde en San Martín del Tesorillo, y donde puede conseguir la clasificación matemática para los play offs de ascenso a la División de Honor, que disputarán los cuatro primeros clasificados en la Primera Andaluza. El equipo de Jesús Pecci lo lograría ganando e, incluso, le bastaría con un empate siempre que el Chiclana CF no venciera en Jédula. Por otro lado, el presidente Manuel de la Llave responde a las críticas de la familia de un jugador alevín, que quiere marcharse.

 
A falta de 21 puntos por disputar, el GE Bazán saca 19 de ventaja al Chiclana CF, quinto clasificado y al que la Federación Gaditana le sancionaba esta semana con la pérdida de un punto. Ello hace que la clasificación esté garantizada, ya que tendría que ocurrir una catástrofe para que sucediera lo contrario, pero el Grupo Empresa Bazán puede sacar el billete este sábado, a partir de las 6 de la tarde, en San Martín del Tesorillo.

El segundo objetivo es ser campeón

Sería el primer objetivo conseguido, aunque el más importante es acabar como campeón de la Primera Andaluza y enfrentarse al cuarto clasificado, aunque no sería ningún bollito, ya que la Roteña es quien ocupa ahora mismo esa posición en la tabla, a once puntos de los isleños.

El GE Bazán está en el camino de conseguirlo, ya que saca nueve puntos de ventaja al Trebujena y once al Jerez Industrial, que es tercero, y a la Roteña, cuarto, ambos con 54 puntos.

Sería ponerle la guinda a una campaña histórica, la mejor del GE Bazán en sus 50 años, aunque luego llegarían las semifinales a doble partido, y cuyos equipos vencedores disputarán la final, también a dos partidos, y donde estará en juego la única plaza de ascenso a División de Honor.

 


Jesús Pecci, y su ayudante Conejero, en un partido.

 

Jesús Pecci tiene las bajas del centrocampista Sambruno y los delanteros Migue Barrena y Jorge Bataller, todos ellos por cuestiones laborales, además de las conocidas de Leo y Rivero.

Por ello, la convocatoria la forman los metas Rafa y Adri Peña, los defensas Óscar, Manolo, Valentín, Cristian y Dani Curbelo, los centrocampistas Andrés Ocaña, Otero, Adri, Rubén y Antonio Ocaña, los delanteros Tati Maldonado, José Carlos, Lozano y Javi Muñoz y el comodín David Bernal, que juega de todo.

La familia de un jugador alevín del GE Bazán denuncia que el club no le da la carta de libertad. "Le niega su derecho a disfrutar de lo que más le gusta"

Por otro lado, José Vaz Fuentes ha remitido un escrito a deportedelaisla.com dando a conocer la situación vivida por su hermano, de 11 años y que milita en el Grupo Empresa Bazán.

"Mi hermano de 11 años (categoría alevín) no puede jugar al fútbol porque el Grupo Empresa Bazán se niega a darle la baja porque, tras un altercado con el entrenador del equipo, ha decidido no jugar más con ellos".

"Al no darle la baja no puede ni siquiera entrenar con otro equipo, negándole su derecho a disfrutar de lo que más le gusta. ¡Qué manera de querer fastidiar a un niño que sólo quiere jugar. Un aplauso para los entrenadores y el presidente de este "gran" club por no dejar divertirse a un niño de sólo 11 años".

"Se ha intentado por las buenas, tanto los familiares como el nuevo club del niño, hablando con entrenadores y el presidente de este club, y se han negado a darle la carta de libertad al niño. Hemos llamado a la Federación Andaluza de fútbol y nos han comentado que la baja se la reserva el equipo, si darla o no".

"Nos encantaría visibilizar el caso del niño para que se le conceda su derecho a querer jugar y disfrutar de su deporte preferido y que la gente vea como se las gasta este club".

El presidente De la Llave argumenta que "se han portado muy mal con el Bazán, ya que el niño mandó a tomar por culo a su entrenador y a la mierda a sus compañeros. Su madre me dijo que iba a quemar la camiseta del Bazán y el padre insultó al técnico"

Esta noche contactábamos con Manuel de la Llave, presidente del GE Bazán, para conocer su versión de los hechos. "No le damos la baja porque tanto el niño como sus padres se han portado muy mal con el Bazán, con su entrenador y con sus propios compañeros".

El mandatario ahonda en detalles. "En el último partido jugado aquí en casa, el entrenador del alevín cambió a este jugador y le hizo ver un par de errores que había cometido. La respuesta del niño fue mandar a tomar por culo a su entrenador y mandar a la mierda a sus propios compañeros. Pero estaba todo preparado por la familia, ya que este pasado lunes nos llevamos una monumental sorpresa al ver a este niño entrenando con el Isla de León. Hablé entonces con el entrenador del Isla y me alegó que estaba entrenando porque los padres le habían dicho que tenía la baja del Grupo Empresa Bazán, lo que era mentira rotundamente".

Llave no puede ocultar su malestar con la familia del jugador. "La madre y el padre insultaron al entrenador de su hijo en el Bazán e, incluso, la madre me llegó a decir que iba a quemar la camiseta y el escudo del Bazán. Y tengo muy claro que los padres son los culpables de que el niño actuara así".

Por todo ello, continúa el presidente, "hemos decidido no darle la baja, aunque si lo hubieran hecho por las buenas lo habrían conseguido, ya que este club no le cierra las puertas a nadie y ahí está el último ejemplo de Pepito, que nos pidió la baja para que su hijo fichara por el Conil, y lo hicimos sin problema alguno".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ